Kung-fu para defenderse

  • Iniciador del tema iRivas
  • Fecha de inicio

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
nachomt si entiendo perfectamente lo que dices pero contra un tio que intenta rajarte o que te quiera abrir la cabeza no creo que haya lugar para que se de un combate limpio y nada mas...cuando entrenaba teniamos varios dias dedicados solo al combate y si no tienes fondo al 3º combate te vapulean como es normal tu cuerpo no reacciona...y lo de estar fuerte tambien tiene su sentido pero si no eres capaz de alcanzar al otro tampoco te sirve de mucho,es muy importante conocer las distancias y los puntos flacos de las personas.Si te atracan y te las ves canutas con un par de movimientos puedes dejar al otro K.O. por eso no considero tan importante lo otro porque para eso no te hace falta ni estar fuerte ni tener fondo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
este tema... jajaajaja mira yo te cuento mi experiencia, yo de artes de lucha solo tengo experiencia con el boxeo, el cual me dio mucha agilidad en movimientos de desplazamiento horizontales, y mucha fuerza en los golpes. Un día por Cornella de llobregat, nos aparecieron 7 personas diciéndonos que les diéramos los móviles y el dinero que llevábamos encima... no se que pasó, si ellos son malos o nosotros sabemos defendernos, pero no se llevaron nada... ellos nos dijeron que llevaban navajas, aun que no las vimos para nada. Yo sí pegue un poco, no lo suficiente como para hacer daño, ya que yo no quiero matar a nadie ni nada de eso, solo me defendí. Pero sobre todo, intuición, por que desde ese día voy con 7 sentidos por la calle jajajajajajajajajaja, y sobre todo, al menos me pasó a mi, no hice nada de lo que aprendí, me imagino que es una situación tan complicada que actúas sin pensar...

Yo te animo a que hagas alguna cosa estilo como dices kung fu, es muy interesante (a mi me encantaria hace capoeira) pero hagas lo que hagas, no lo uses para "mal".

edito: tambien como han dicho si te ven petado(muy cachas) ni se acercan, otro arte marcial que me encantaría y que quizá te guste es el ninjutsu, que me imagino que hay diferentes tipos o algo, por que una vez vi(no se por donde) que hasta un poco mas y se llegan a romper huesos!! xDDD
 
I

iRivas

Guest
Link5 dijo:
este tema... jajaajaja mira yo te cuento mi experiencia, yo de artes de lucha solo tengo experiencia con el boxeo, el cual me dio mucha agilidad en movimientos de desplazamiento horizontales, y mucha fuerza en los golpes. Un día por Cornella de llobregat, nos aparecieron 7 personas diciéndonos que les diéramos los móviles y el dinero que llevábamos encima... no se que pasó, si ellos son malos o nosotros sabemos defendernos, pero no se llevaron nada... ellos nos dijeron que llevaban navajas, aun que no las vimos para nada. Yo sí pegue un poco, no lo suficiente como para hacer daño, ya que yo no quiero matar a nadie ni nada de eso, solo me defendí. Pero sobre todo, intuición, por que desde ese día voy con 7 sentidos por la calle jajajajajajajajajaja, y sobre todo, al menos me pasó a mi, no hice nada de lo que aprendí, me imagino que es una situación tan complicada que actúas sin pensar...

Yo te animo a que hagas alguna cosa estilo como dices kung fu, es muy interesante (a mi me encantaria hace capoeira) pero hagas lo que hagas, no lo uses para "mal".
para mal no,como he dicho soy una persona muy pacifica y odio la violencia,pero sin un día tuviese que defenderme pues me gustaría saber como...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ya jajajaja yo tambien soy igual, odio tener problemas.

Mira este video de ninjutsu, hay escenas donde se ve a un chico con cuchillos y el que no lleva armas incluso se lo quita.
http://www.youtube.com/watch?v=acB8RGeikjQ&feature=fvst

Lo hacen lento y eso, pero por que están aprendiendo, no quisiera tener problemas con algún chico de estos

Y también te dejo este para que veas la rapidez de defensa personal.
http://www.youtube.com/watch?v=DDTluKQOMEI
 
I

iRivas

Guest
Link5 dijo:
ya jajajaja yo tambien soy igual, odio tener problemas.

Mira este video de ninjutsu, hay escenas donde se ve a un chico con cuchillos y el que no lleva armas incluso se lo quita.
http://www.youtube.com/watch?v=acB8RGeikjQ&feature=fvst

Lo hacen lento y eso, pero por que están aprendiendo, no quisiera tener problemas con algún chico de estos

Y también te dejo este para que veas la rapidez de defensa personal.
http://www.youtube.com/watch?v=DDTluKQOMEI
el ninjutsu es muy interesante,parece bastante efectivo,pero como se llama lo del segundo video?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
El segundo vídeo es defensa personal pura y dura jajajaja, no es ninguna arte marcial, pero si sabes... ya has visto que rapidez jajajaja
 
I

iRivas

Guest
Link5 dijo:
El segundo vídeo es defensa personal pura y dura jajajaja, no es ninguna arte marcial, pero si sabes... ya has visto que rapidez jajajaja
que va que va es demasiado rápido para mi jaja
prefiero ninjutsu,mola bastante
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Ranachubby dijo:
Tenedor en el ojo.

:D :D :D :D :D

Link5 dijo:
El segundo vídeo es defensa personal pura y dura jajajaja, no es ninguna arte marcial, pero si sabes... ya has visto que rapidez jajajaja

A mi me recuerda bastante al jeet kune do, lo que hacia Bruce Lee, o si no alguna similar que tampoco controlo de esto la verdad :D

Salu2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Link5 dijo:
El segundo vídeo es defensa personal pura y dura jajajaja, no es ninguna arte marcial, pero si sabes... ya has visto que rapidez jajajaja

A mi me recuerda bastante al jeet kune do, lo que hacia Bruce Lee, o si no alguna similar que tampoco controlo de esto la verdad :D

Salu2
[/quote]

sinceramente yo tampoco jajajaja
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mr.Gaia dijo:
nachomt si entiendo perfectamente lo que dices pero contra un tio que intenta rajarte o que te quiera abrir la cabeza no creo que haya lugar para que se de un combate limpio y nada mas...cuando entrenaba teniamos varios dias dedicados solo al combate y si no tienes fondo al 3º combate te vapulean como es normal tu cuerpo no reacciona...y lo de estar fuerte tambien tiene su sentido pero si no eres capaz de alcanzar al otro tampoco te sirve de mucho,es muy importante conocer las distancias y los puntos flacos de las personas.Si te atracan y te las ves canutas con un par de movimientos puedes dejar al otro K.O. por eso no considero tan importante lo otro porque para eso no te hace falta ni estar fuerte ni tener fondo.
Estoy de acuerdo en que la fuerza y el fondo no son determinantes,pero a mi manera de ver si son muy importantes...De todas formas en una pelea intervienen varios factores,hasta el factor suerte!
Lo que quiero transmitir es que hay que darle la misma importancia al arte marcial como a la forma fisica porque ambas van de la mano,en un gimnasio al que iva habia un portero de 110kilos 1,90cm que le veias pegandole al saco y daba miedo parecia que lo iva a rreventar!ja ja ja
Un saludo!
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola,pués mi opinion personal,es que para defensa en la calle an te cualquier altercado el aikido,ninjutsu, o defensa personal en general,es buena,ya que por ejemplo el boxeo kick boxing,thai boxing etc... para que te valga en la calle debes de llevar bastante tiempo entrenando para poder desemvolverte con precisión, sin estar en un ring hay que tener bastante experiencia para utilizarlo bien.

Yo he hecho kick y boxeo desde los 16 hasta los 24 más o menos,aunque siempre hago algo pero no como antes jeje,ahora tengo 31 años y bueno... te sale solo ante una pelea no como en los primeros años que lo único que tienes es fondo y nervios.

Un saludo

Isaac
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Isaac dijo:
Hola,pués mi opinion personal,es que para defensa en la calle an te cualquier altercado el aikido,ninjutsu, o defensa personal en general,es buena,ya que por ejemplo el boxeo kick boxing,thai boxing etc... para que te valga en la calle debes de llevar bastante tiempo entrenando para poder desemvolverte con precisión, sin estar en un ring hay que tener bastante experiencia para utilizarlo bien.

Yo he hecho kick y boxeo desde los 16 hasta los 24 más o menos,aunque siempre hago algo pero no como antes jeje,ahora tengo 31 años y bueno... te sale solo ante una pelea no como en los primeros años que lo único que tienes es fondo y nervios.

Un saludo

Isaac

Cierto jajajaja yo hice un año de boxeo y cuando nos intentaron atracar utilice mas el instinto que lo que aprendí :D por suerte eramos bastantes llegamos a estar solo una persona y nos comían vivos xD
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Antes de nada advertir, que no he podido leerme el post entero de arriba a abajo, asi que espero no repetir algo que ya se haya dicho.

Esta claro que cuando ocurre una situacion tensa y hostil, el cuerpo y la mente actuan de una manera desconocida, y es algo biologico ademas, debido al alto nivel de adrenalina que se libera al organismo en escasos segundos. Pero lo que tambien considero, a diferencia de lo que decian antes, es que si tu estas acostumbrado a realizar ciertos movimientos, acciones, defensas, etc, tus reacciones seran mas fluidas y eficaces sin duda alguna.

Yo llevo 4 años haciendo kick boxing, full contact y MMA (Vale Tudo), soy cinturon marron de kick y de full, y ademas soy cinturon negro y profesor de Judo. Nunca me he visto en una situacion hostil en la vida real (ni quiero), pero CREO, que si despues de casi "vivir" en un ring, me viene un tio a quitarme la cartera o intentan hacerme algo por la calle, me saldria directamente instintiva una reaccion para atacar-defenderme.
Respecto al tamaño, estoy totalmente en desacuerdo, yo mido 1,80 y peso 80 kg, y he derribado a gente en MMA de 100 kilos de musculo (si derribas a alguien que sabe en un ring, mas facil aun si solamente es cuerpo, sin conocimiento ninguno de artes marciales...) El Judo, por ejemplo, se basa en utilizar la fuerza del contrario, cuanta mayor sea la fuerza con la que te ataquen, mayor será el impacto contra el suelo que se llevarán, jeje.

Por ultimo decir, que todo depende de como se utilicen las artes marciales, yo jamas he sufrido mas daños en kick boxing que en Judo, y desde fuera parece mucho peor el primero. Lo que está clarisimo, es que quien sea un experto marcial, será dificil verle metido en jaleos, la disciplina que te dan estas artes, está por encima de todo lo que se aprende (otra cosa es que te toquen los huevecillos, juas juas)

Saludos!! :)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
geckolu dijo:
Respecto al tamaño, estoy totalmente en desacuerdo, yo mido 1,80 y peso 80 kg, y he derribado a gente en MMA de 100 kilos de musculo
Hola geckolu,vaya veo que eres todo un experto en artes marciales,me llama la atencion que siendo asi estes totalmente en desacuerdo con que el tamaño importa y me surge la pregunta de ¿entonces por que existen las categorias por pesos en las competiciones si el tamaño no tiene ninguna importancia?
Y no me refiero a excepciones,una persona puede derribar a alguien mas grande en un momento dado...me refiero a reglas generales que es por lo que se invento la categoria por pesos,por evitar una desventaja en el combate e igualar las condiciones de los luchadores
Saludos
 
I

iRivas

Guest
nachomt dijo:
geckolu dijo:
Respecto al tamaño, estoy totalmente en desacuerdo, yo mido 1,80 y peso 80 kg, y he derribado a gente en MMA de 100 kilos de musculo
Hola geckolu,vaya veo que eres todo un experto en artes marciales,me llama la atencion que siendo asi estes totalmente en desacuerdo con que el tamaño importa y me surge la pregunta de entonces por que existen las categorias por pesos en las competiciones si el tamaño no tiene ninguna importancia?
Y no me refiero a excepciones,una persona puede derribar a alguine mas grande en un momento dado...me refiero a reglas generales que es por lo que se invento la categoria por pesos,por evitar una desventaja en el combate e igualar las condiciones de los luchadores
Saludos
existen artes marciales donde el tamaño no es lo importante,sino la técnica;otros deportes como boxeo y estos de contacto es mas importante el tamaño,pero alguien que sea bueno en judo,por ejemplo,aunque mida 30 menos puede derribar a otro perfectamente
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas nacho!! creo que ambos llevamos razon, pero me has entendido mal. Esta claro, y estoy contigo, que el tamaño importa, pero en igualdad de condiciones restantes. Yo lo que me refería, es que en un enfrentamiento en la calle, ante alguien muy muy grande que no sepa nada, no tiene porque haber desventaja, es mas, en ciertas ocasiones es preferible alguien grande, mas torpe y lento, que te golpeará con mas fuerza (y si sabes defenderte bien, caerá con mas fuerza).

Ahora bien, como tu dices, si me pones a pelear contra un tio de 120 kilos y 2 metros, que tambien sabe lanzar un high kick, o un croche en condiciones, soy el primero en darte la razon y ponerme a rezar, jejeje. (Salvo algo concreto, como bien has dicho :) )

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es que hay dos cosas a tener en cuenta , el tamaño y la tecnica , a igualdad de tecnica el tamaño es determinante

Si uno tiene buena tecnica puede inmovilizar o zurrar a otro mucho mas grande


en una clase de Jiu jitsu un chavalin de 18 años , 20 cm y 50 kg menos me pego un repaso de aupa ( 4 combates a cero )

Eso si , como tu oponente tenga mas tecnica y encima sea mas fuerte que tu .... a:'( a:'( o_O o_O o_O o_O o_O
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los videos quedan muy bonitos, que por cierto el primero creo que es Wing Tsun, parecido al krav maga segun que escuelas. Pero intenta hacerlos en conbate real, cuesta demasiado, necesitas años de experiencia. Yo estuve en clases de eso y parecia coreografia, nos dejaban combate libre y claro, si la otra persona no se deja es muy dificil hacer esas yaves complejas que ves. Para aprender lo mejor es que te dejen combate libre llevando protecciones, e ir a un ritmo lento claro esta. Veras que lo factible es ostia en la cara o en los webos, jugar sucio. Si intentas cosas raras seguramente te lleves la peor parte, y si llevan navaja olvidate que la lias. Miralo como un deporte, xke para defenderte, que tal si te compras un spray de defensa personal para tu problema? mas rapido, efectivo, seguro, barato, legal (solo es legal una marca). Te dara la seguridad que buscas.
 
I

iRivas

Guest
carlosmr19 dijo:
Los videos quedan muy bonitos, que por cierto el primero creo que es Wing Tsun, parecido al krav maga segun que escuelas. Pero intenta hacerlos en conbate real, cuesta demasiado, necesitas años de experiencia. Yo estuve en clases de eso y parecia coreografia, nos dejaban combate libre y claro, si la otra persona no se deja es muy dificil hacer esas yaves complejas que ves. Para aprender lo mejor es que te dejen combate libre llevando protecciones, e ir a un ritmo lento claro esta. Veras que lo factible es ostia en la cara o en los webos, jugar sucio. Si intentas cosas raras seguramente te lleves la peor parte, y si llevan navaja olvidate que la lias. Miralo como un deporte, xke para defenderte, que tal si te compras un spray de defensa personal para tu problema? mas rapido, efectivo, seguro, barato, legal (solo es legal una marca). Te dara la seguridad que buscas.
jajajaj lo del spray si que me parece muy buena idea xDDDDDDla verdad esque si que es rapido,barato y efectivo :D :D :D
 
Arriba