L lugubris - partenogenesis dudas

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Duda: Hay machos o no hay machos en esta especie:confused:
Voy liado por temas personales así que revisare las paginas donde leía cuando saque un rato, todo en ingles, pero pensaba que no había machos y juraría que al menos uno de mis ejemplares es macho, pero vamos si es macho que se le notan las escamas de los poros una barbaridad, como cuando tienes a un tokay o a un vitattus en pleno celo que parece que le cuelguen unas tirillas por la zona de la V de los poros, lo mismo.
No puedo subir fotos porque entre que son peques y que no tengo camara buena, pero si alguien me puede pasar enlaces o similares sobre este tema, buscare un rato y los leere.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
juraria que no hay machos, pero la hembra dominante del grupo puede tomar caracteristicas y comportamientos de macho, creo haber leido por ahí que incluso hace montas.
Por experiencia personal aun no puedo hablar, tengo una solitaria de momento.
Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Montas si hacen, son muy jerarquicas.
Rebusacare entre la info y tratare de sacar alguna foto decente para subirla.

pd: como que solo una?? si quieres alguna mas avisame y te envio un par ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como que no hay machos en esta especie? Como funciona la reproducción, como en algunos fasmidos que solo hay hembras y se reproducían solas o algo así?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, pues cuando me pasen las fotos del finde las subiré, porque es macho 100%.
Me pasan un link donde comentan que ademas de ser raros de ver, son infertiles, esta en ingles, este finde tratare de leerme entero y subirlo.
 
Arriba