La familia de cucas aumenta...

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos!

En esta ocasion queria compartir con vosotros algunas fotos de las dos especies recientemente incorporadas a mi familia Blattaria. Pertenencen a la familia de las Polyphagidae: son las Therea bernhardti y Therea olegrandjeani.

Vamos con lo interesante:


Primero las olegrandjeani:

dsc05392resize.jpg
dsc0042resize.jpg


dsc0041resize.jpg
dsc0040resize.jpg


dsc0044resizei.jpg
dsc0039resize.jpg


dsc0038resize.jpg



Y una con regalito ;-) :

dsc05390resize.jpg





Ahora las bernhardti o las de los 7 puntos:

dsc0032resize.jpg
dsc0031resize.jpg


dsc0030resize.jpg
dsc0035resizef.jpg


dsc0034resize.jpg



En cuanto a los cuidados de estas dos especies, la verdad que nada especial en comparacion con las demas, quizas tengan mas musgo mezclado la fibra de coco y la turba para que tengan algo mas de humedad, pero poca cosa más.

ALgunos me habeis preguntado como mantengo la temperatura en invierno y que cantidad de fruta y verdura les pongo. El tema de la temperatura lo soluciono con un cable de calor por debajo de las cajas, el plastico es resistenten por lo que no existe peligro de recalentamiento, de todas maneras regulo la temperatura con un termostato (la sonda esta en uno de los tuppers).

dsc0028resize.jpg
dsc0029resize.jpg


Y la cantidad de fruta va en relacion a la cantidad de comensales :) Esto es lo que yo utilizo 2 veces por semana: Una manzana, un calabacin, dos zanahorias y 3 naranjas (que no se ven en la foto) y os puedo asegurar que hay especies que la racion le dura menos de 2 horas, como a las portentosa,javanicas o dubias.

dsc0027resize.jpg




POr ultimo una fotos de las Gyna Lurida... a ver si consigo que os gusten! ejjeje

dsc0046resize.jpg
dsc0047resize.jpg


Y la envidia de sus hermanas:

dsc0045resize.jpg


Presumiendo de una bonita coloracion amarilla.


Por el momento...eso es todo amigos! Para cualquier duda, no os corteis! Pero mejor por el foro!!!

Saludos y gracias.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
muy bonitas tio! de donde vinieron? de alemania?? yo la verdad es que me estoy animando con alguna especie de cuca... runners como alimento, blaptica tambien ( tengo mas de 12.000!), alguna portentosa y javanicas que te pille ati! y alguna Blaberus.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola! No estas son de polonia.. y algunas de la tierra.

ME alegro que te gusten las cucas! Si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme!

saludos a todos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una elección muy guapa sí señor, yo me pillé las Polyphaga obscura y la aegyptica porque eran partenogenéticas y no trepan pero son muy aburridas.
Enhorabuena, de aquí va a salir todo un profesional a:>)

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
HOLA!

la verdad que estas dos especies son muy interesantes, sobretodo las Olegran, cuando le llega la hora de la actividad no parar de corretear por el terrario. Los machos son bastante territoriales y se persiguen... curioso de ver!

Me alegro que las Nivea se esten portando bien, ya sabes...calidad! jejee

Saludos.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
dualoo dijo:
HOLA!

la verdad que estas dos especies son muy interesantes, sobretodo las Olegran, cuando le llega la hora de la actividad no parar de corretear por el terrario. Los machos son bastante territoriales y se persiguen... curioso de ver!

Me alegro que las Nivea se esten portando bien, ya sabes...calidad! jejee

Saludos.

hola dualoo!!

y las g.oblongata como van ....espero con ansia un anuncio con ellas incluidas.que no lo sabes tu bien.

saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
dualoo podrias poner unas fotillos del tuppers en general para ver como los decoras! yo uso hueveras.. y tal vez me anime de ponerselo mas natural.. por cierto tono espolvareo nunca agua.. simplemente fruta.. ya que sin sustrato y con hueveras.. saludos!
 
X

xhivademon

Guest
Jejeje, anda, que no te quejarás.. con regalito y todo :)
Veo que me las cuidas muy bien, sigue así :)
Un saludo ¡¡
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos,

Con las cucas hay que tener paciencia, sobretodo al principio hasta que empiezan a criar, hay especies mas "dificiles" pero todo es cuestion de tiempo, buena temperatura y buenos alimentos ;)

Estos son los elementos que uso para la decoracion:

dsc05254resize.jpg
dsc05256resize.jpg



dsc05255resize.jpg


Y aqui una foto de un par de terrarios:

dsc05268resize.jpg

dsc05288resize.jpg



En los demas varia un poco la distribucion de los corchos pero basicamente son iguales. Hay que poner mas o menos en funcion la cantidad de ejemplares.
Las blapticas y las craniifer las tengo con hueveras y sin humedad extra y la verdad que funciona bien.

Un saludo y animaros a compartir fotos!! Que a todos nos gusta.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
por cierto dualoo quetal vez una fauna box para el mantenimiento de cucas?? escalarian sin problema la pared?? lo digo por sino las microcucas podran salirse saludos!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Depende de la especie que quieras meter, lo importante no es que puedan escalar o no, sino que no puedan salirse por los agujerillos de la tapa o entre la tapa y la caja. Lo interesante es poner malla mosquitera para evitar escapes.
Una barrera de vaselina puede ayudar a que no lleguen a la parte superior, con 1-2 cm de ancho vale. Yo lo uso con las javanicas y portentosas y me va muy bien.

saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
por eso te digo los fauna box de exoterra tienen unas rendijillas que las cris seguro que caben... la mosquietera tendria que ser de metal no?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo tengo blapticas i me gustaria tenerlas an algo seguro , para que no se me escapen las pequeñas . LA malla de mosquitera de plastico no la podrian morder i escapar ? tu que me recomiendads , esque tambien quiero criar B. Craniffer .Seria recomendable usar un faunabox con un trozo de ropa para los runners i las Blapticas ? salu2
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ojo con los tuppers sin tapa... los machos de blapticas pueden dar pequeños revoloteos y si se cae el tuppers, que podria pasar, tendrias cucas correteando por toda la casa... divertido!!

Para curarte en salud lo suyo seria malla mosquitera de metal, los agujeros son mas paqueños y te aseguras que no las puedan romper.

Son pequeños detalles que al final nos quitan mas de un susto, las cucas tienen mucho tiempo libre para investigar :cool:

saludoss
 
X

xhivademon

Guest
compartamos...
 

Adjuntos

  • Panchlora nivea (3).JPG
    Panchlora nivea (3).JPG
    206,2 KB · Visitas: 152
  • Panchlora nivea (10).JPG
    Panchlora nivea (10).JPG
    191,1 KB · Visitas: 132
Arriba