La humedad del terrario...

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola a todos, tengo una corallus caninus, y necesita un porsentaje muy alto de humedad, y se me esta complicando para poder mantenerselo ya que tengo que rociarla varias veces al dia, tengo puesto el bebedero sobre un piedra termica y 2 bebederos adicionales para poder acercarme a ese porsentaje, queria saver si alguien me puede ayudar con esto..... Ya lei algo de sistemas de lluvia o humificadores pero en Argentina no se consigue. gracias...
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola bricoterrario, mira esta especie necesita mucha ventilacion en el terrario por esa razon tiene toda la parte de atras con una ventilacion
Con respecto al terrario es de madera con frente de vidrio y la parte de atras de texido mosquitero, sus medidas son, 60x40x40, alto, ancho y profundo. gracias por todo... escucho mas consejos.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que sustrato usas?
De que parte de Argentina sos? Que bueno otro bichero mas argentino
Yo soy de Cordoba.

Saludos!

Daniela
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Desde luego que es muy cierto que necesitas una buena ventilación, se trata de conseguir un ambiente con el aire húmedo, pero evitando el aire estancado, eso haría proliferar a los mohos y bacterias.

Sin embargo, yo opino que tener todo el fondo del terrario de tela mosquitera es excesivo, eso es mucho más que una ventilación para una caninus, yo en tu lugar le taparía con un plástico o tablilla los 2/3 inferiores de esa mosquitera, y le dejaría el 1/3 superior libre, resultando así en una correcta ventilación que mantenga también alta la humedad ambiental.

De cualquier manera, aunque no puedas conseguir en tu pais un sistema de pulverización para el terrario, tienes la opción de hacer uno de fabricación casera, a partir de una bomba pequeña, incluso he leido por el subforo de terrarios de esta web de alguien que lo preparó con una bomba del agua del limpiaparabrisas de un coche, cuelga un post por allí, alguien te podrá dar detalles de como hacerlo.

Saludos,
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Gracias alejandro, voy a hacer un post de esto en la parte de terrarios.
A tu pregunta daniela uso diario y soy de bs as, un salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es preferible bajarle la superficie total d eventilacion y hacerle un agujero d eventilacion adcional en el frontal o en un lateral ( a diferente alturas ) , de esta forma mantendras una correcta renovacion de aire y no perderas tanta humedad por exceso de ventilacion
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo taparia toda la parte trasera menos una franja de unos 10cm en la parte inferior, y en un lateral de madera, en la parte superior delantera haria un agujero de unos 5 o 6 cm de diametro y le colocaria ahi un ventilador de PC. Con eso te aseguras una correcta ventilacion del aire y renovacion de este al 100%
 
Arriba