Necesito mas humedad

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola a todos, tengo una corallus caninus, y necesita un porsentaje muy alto de humedad, y se me esta complicando para poder mantenerselo ya que tengo que rociarla varias veces al dia, tengo puesto el bebedero sobre un piedra termica y 2 bebederos adicionales para poder acercarme a ese porsentaje, queria saver si alguien me puede ayudar con esto.....          Ya lei algo de sistemas de lluvia o humificadores pero en Argentina no se consigue.
Esta especie necesita mucha ventilacion en el terrario por esa razon tiene toda la parte de atras con una ventilacion
Con respecto al terrario es de madera con frente de vidrio y la parte de atras de texido mosquitero, sus medidas son, 60x40x40, alto, ancho y profundo. gracias por todo... si alguien save como lograr subirle la humedad, o save como fabricar un sistema de lluvia cacero se lo agradesco. Escucho consejo, y graicas
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Ezexotics;

Lo primero haz caso a nuestro compañero que te aconseja cambiar el sustrato, pon algo natural y asi tu humedad aumentara, tambien pon platas naturales eso ayudara a mantener la humedad. Sobre el tema del sistema de lluvia que quieres decir que en Argentina no se vende. Hombre tu terrario no es grande asi que un sistema de lluvia con bomba de presion no te a ser necesario, pero si compras una cascadita de Exo-Terra (por ejemplo) o un generador de niebla hara que la humedad aumente de forma importanete ya que una corriende de agua en movimiento hace que la humedad aumente.

En caso que no encuentres la famosa cascada te compras una bomba de pecera y te haces una casacadita secilla, de todas formas en un etrrario como el tuyo con pulverizar un par de veces con plantas naturales y sustrato natural tendria que servirte.

Ren
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ cuanto mide la superficie de la rejilla ?

si quieres mas humedad disminuye la ventilcion ( tapale parte de la rejilla )
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
renderuas dijo:
nuestro compañero

Compañera :)

Lo del sustrato lo decia porque en otro post Ezexotics decia que utilizaba diaro, a lo mejor cambiandolo por viruta, aumente un poquito mas la humedad y no tengas que rociarla varias veces al dia como cuentas.

Saludos

Daniela
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Creo que una gran bandeja de agua en la parte inferior del terrario, justo bajo las perchas y con una manta térmica o fuente de calor próxima emitiría vapor de agua suficiente para aumentar la humedad relativa del terrario.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Gracias a todos.

Hola gracias por sus consejos, el tema de la ventilacion no la puedo reducir ya que es necesaria para esta especie, y uso papel de sustrato porqeu los sustratos naturales juntan parasitos externos como los acaros muy facilmente, voy a probar de poner una planta estaba pensando en un photus pero me dijeron que se va a morir, es eso cierto?
 
Arriba