Menor necesidad de humedad?

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo un terrario estilo "isla", con unos 40l de agua fluyendo en unos 5 cm. en círculo, con dos Aphyosemion gardneri, y en el centro un tronco hecho de resina, de esos de acuarios, con unas Guzmania sp., un Spatyphyllum, Anubias grandes que sobresalen del agua, Ficus pumila, Fittonias, musgo de Java (Taxiphyllum Barbieri), algunos helechos, etc.
La idea es introducir en él una pareja de Dendros, que soy nuevo en este mundillo y me encantan. Debido al diseño del terrario creo que lo más viable serían unas Ranitomeya sp. o unas Epipedobates sp., ya que el tronco tiene bastante altura y poca superficie a baja altura. El problema es que, pese a que el agua ronde unos 24ºC y pulverice cada hora o así, no tengo sistema de lluvia ni de nebulización, y la humedad que marca el higrómetro no es superior del 80% por el día, por la noche aún no lo he testeado. De ahí viene mi duda, quería saber cuál/es es/son la/s especie/s (repito, preferiblemente arborícolas, aunque si no hay opción me cogeré terrestres) que necesita/n menor porcentaje de humedad, que aunque está claro que todas necesitan humedad alta, algunas habrá que necesiten menores temperaturas, ¿no?
Muchas gracias :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Es la primera vez que escucho que las dendros terrestres, por poco que sea, necesitan menos humedad.

Las Auratus azules pueden soportar 18ºC nocturnos fácilmente y si están sanotas, adaptadas al terrario, comiendo bién etc no creo que les afecten temperaturas un poco menores, por lo menos en invierno. Aunque siempre mejor sin extremos.

Unas fotos del terrario/paludario, tiene buena pinta por lo que dices, así también nos hacemos una idea para aconsejarte mejor.

Dinos también las medidas.

Un saludo
 

Trivittatus

Active Member
Registrado