Muda inmediata, problemas con humedad.

  • Iniciador del tema MarKus
  • Fecha de inicio
M

MarKus

Guest
Hola compañeros, pues bien, tengo a mi tarántula apunto de mudar y tengo problemas con la humedad. No consigo hacerla subir de 80%. He probado con pulverizar agua unas 2 veces al día y también he regado el sustrato con un buen baso de agua y nada. La temperatura es de unos 26º, que más puedo hacer?
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
cerrarle un poco la ventilacion, igual tiene mucha
puede ser??

un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
cuanta capa de turba tiene ? una capad e 10 15 cm le ayudaria y un buen plato de agua encima del cable si es que lo tienes puesto ya
incluso hay quien ha puesto una esponja d efloristeria que tiene siempre empapada
que araña es , hay algunas que son bastante delicadas con la ventilacion
 
M

MarKus

Guest
mortum dijo:
cerrarle un poco la ventilacion, igual tiene mucha
puede ser??

un saludo

pues podría ser...con mi terrario pensaba q tendría más problemas para bajar la humedad xro es al contrario, no consigo mantenerla a más de 80%....probaré con tapar algún respiradero a ver q tal va.... igualmente te dejo un enlace para q veas el terrario y puedas opinar mejor. El caso es q tngo problemas ahora q la tarántula está apunto de mudar xq si no fuera x eso la humedad se mantiene entre el 80% y el 70%....

Link: http://img90.imageshack.us/my.php?image=cimg5186ui2.jpg

Gracias mortum.
 
M

MarKus

Guest
.CARLOS. dijo:
cuanta capa de turba tiene ? una capad e 10 15 cm le ayudaria y un buen plato de agua encima del cable si es que lo tienes puesto ya
incluso hay quien ha puesto una esponja d efloristeria que tiene siempre empapada
que araña es , hay algunas que son bastante delicadas con la ventilacion

;) Hola .CARLOS. de turba tiene unos 10cm. Ahora no uso ningún tipo de sistema de calefacción, el tiempo en Tarragona de momento va bien para mantener buenos parámetros para está especie, Acanthoscurria geniculata. A la información que he tenido acceso sobre esta especie no se comentaba nada sobre la ventilación, si alguien puede aportar algo nuevo será de gran ayuda, JuGeR este es tu momento neng! ;)

Lo de la esponja parece buena idea lo probaré. Esta semana me llegará el sistema de calefacción que he comprado en reptilica.es y a ver que tal me va entonces, aunque no me hace mucha falta de momento.

Gracias .CARLOS. :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Yo personalmente creo que un 80% de humedad para que te mude es más que suficiente :D

Que me corrijan los expertos si me equivoco

Un saludo!
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
no creo que con un 80 % tenga problemas para mudar, ninguno...pero si quieres que te suba un poco tapale la ventilacion, por lo menos los dos de abajo.

un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Normalmente las mantengo en los 70 o 75 % de humedad y nunca he tenido problemas ni con los spiderlings... ni con las grandes.... eso si cuando dejan de comer dia si y dia tambien rocio el terrario
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
veras no savia que especie era , desde luego avis y poecilotherias por ejemplo son delicaditas respecto a la ventilacion
yo tengo un terrario como el tuyo y no me gusta nada , precisamente por que no me ventilaba bien se me condensaba el agua en los cristales
cada uno tenemos una forma d ever las cosas y una manera de llevar nuestros animales y no tiene por que ser mejor una que otra
yo con 80 de humedasd tambien lo veo bien para una geni , igual le podias mojar un poco mas la turba en uno d elos lados eso si sin encharcarla
yo no te aconsejaria tapar los respiraderos por que puedes convertir eso en una olla a presion
 
C

Cone8

Guest
yo tambien creo que con 80% en una geni va bastante bien no creo que tenga ningun problema
por otro lado yo le quitaria el algodon y le dejaria el recipiente solo con agua, es mejor, corrijanme los expertos si me equivoco

salu2!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
esacto eso es un nido d ebacterias y demas , a no ser que lo cambies adiario
a mi no me gusta nada , lo mejor un tapon de batido de 1,5 l (si no me equiboco ahora le va bien ese tamaño por la foto) con agua limpia
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
un inciso...cuando digo de taparle la ventilacion...me refiero a un dia y una noche o dos para que le suba la humedad, despues se lo destapas, no me referia a taparselos para siempre

un saludo
 
M

MarKus

Guest
Hola compañeros,
Agradezco mucho vuestros comentarios, me ayudan mucho en mis primeros pasos para adentrarme en este mundillo. Cada uno contribuye mucho para mi evolución.
Ahora mismo los parámetros siguen igual, 80% H y 25-26º D y unos 22-20º N. Le he puesto un buen trozo de algodón bien mojado q mañana le cambiaré. No tenía ninguna esponja a mano :cool:
Ya os iré informando de todo y agradezco la ayuda intento ir paso a paso. Gracias! :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
La humedad para mí esta de lujo si va a mudar, pero creo que las mínimas de temperatura son algo bajas (incluso para un momento en que no esté para mudar). Creo que si le subes un par de grados o 3 la temperatura favorecerás el metabolismo de la tarántula y acelerarás este proceso, siempre arriesgado y complejo.

Un saludo!
 
M

MarKus

Guest
Ya! Ya mudó! Ayer x la noche os escribia des de casa de mi novia y no pude ver nada, ahora mismo acabo de llegar de casa y ya está! La he encontrado en su rincón de siempre con las patitas tapándose los ojos, la camita de seda y la muda a un lado!! ;) Q contento! Luego le haré fotos xq no me dió tiempo, tenía q venir a contarlo!

La he visto genial, con unos colores muy vivos y con el opostisoma algo flaquito xro con un color de los pelos fantástico un marrón anaranjado muy guapo y a primera vista me parece algo más grande! Le he cambiado el agua y listo. Dentro de 10-15 días le daré de comer! Gracias a todos x vuestros comentarios, a salido todo perfecto! ;)
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
es tu oportunidad de ver si hembra o macho..si es que no lo sabes ya claro. jejejej

saludos
 
M

MarKus

Guest
mortum dijo:
es tu oportunidad de ver si hembra o macho..si es que no lo sabes ya claro. jejejej

saludos

Yo diria q es macho:
ageniculataseca4ik9.jpg

Q creeis?
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues CREO que no le hicistes la foto en el lugar apropiado.Que opinen los expertos.
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Para sexarlas adecuadamente tiene que hacerle la foto en el reverso de la muda, sácale la foto por la parte interna de la muda que es donde se ve la espermateca. Un saludo :)
 
Arriba