Todos los parametros controlados menos uno... humedad.

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Pues eso, como dice el titulo. No se que hacer para subir un pelo la humedad.

Ya he conseguido que mi pequeña coma y el proximo reto que se me plantea es la muda. Y claro, en el terrario el higrometro marca un triste 40% de humedad. Claro que sera porque tengo un spot y eso reseca mucho.

Ya me habeis dicho que si consigo temepraturas con una manta lo quite pero por ahora lo tengo.

La cosa es... esta bien para el dia a dia y solo he de subirla cunado se disponga a mudar el animalito? si es asi... simplemente pulverizo unas 3 veces al dia mientras muda? o tengo que subir esa humedad de normal?
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
La humedad está ok. 40-50% está perfecto. Las guttatas no necesitan de una humedad alta, con la que proporciona el bebedero es suficiente. Luego cuando veas que vaya a mudar lo que dices tú, con pulverizar 2 o 3 veces al día es más que suficiente.
El spot yo también lo quitaba, si consigues la temperatura a ras de suelo (dentro de su cueva) con la manta es suficiente. Ahorrarás electricidad y para mi gusto te quedará "más estético" el terrario.

Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Hombre imaginó que con la manta a ras de suelo claro que consigo temperatura de 29 o 30. Incluso más por eso tengo
un termostato, pero no se si la manta subirá suficiente la temperatura ambiente.

Pero me alegras con que 40/50℅ de humedad de normal le vale jeje

Muchísimas gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
X la temperatira ambiente no te preocupes si no es extremadamente baja ya que unos 26 grados incluso 24-25 esta bien siempre que tenga su punto en la cueva caliente a unos 30-32 grados,ellas se termoregulan que da gusto y la humedad la tienes perfecta como bien t a dicho serginho cuando se acerque la muda pulverizaciones y listo un saludo
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Hoy he probado la manta a lo que daba sin termostato, h la sonda apoyada en el aspen marcaba 33°C. (Partiendo de tmpra ambiente de 24)

Lo cual estaría bien pero me surgen dos "problemas". Uno que si se mete debajo del sustrato cosa que creó que les gusta se podría quemar. He puesto la mano en el l cristal y quemaba.

Y la otra es que no me sube la temperatura general del terrarrio. Y aki en invierno suele hacer frío de cojones y mientras trabajamos pues en casa no hay calefaccion así que...

Estoy pensando que el spot lo voy a necesitar, o una de cerámica pero con la tapa de rejilla perdería demasiado calor ya que no lo dirige tanto como el spot.

Eso en mi opinión, que lo mismo sabéis algún truco.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 
Arriba