humedad

J

jfont

Guest
Finalmente he encontrado una hembra de calymatratus, tiene unos 7 u 8 meses, y la he comprado con la idea de intentar criar en navidades. El terrario es de un tipo de malla de la casa exoterra, de 1.8 m. de altura por 80 x 80 cm de base, le tengo un ficus y un obisco de 1.5 m. cada uno, con corteza de pino de sustrato para aguntar un poco mejor la humedad, con dos bombillas de la casa exoterra una de 100 w.y otra de 75 w. y he puesto un par de lianas. Tengo dos goteos los cuales vienen a gotear unos 6 litros diarios. Pero el problema es que por mucho que pulverice, no consigo una humedad decente de 70 u 80 %. Sabeis si con este tipo de terrario hay algun sistema, y es muy perjudicial bajar del 50 % de humeda.
Un saludo, Juan.
 
F

futura

Guest
saludos compañero:
mira, yo tengo un calyptratus tambien con 8 o nueve meses. según tengo entendido los calypos necesitan entre un 50 y un 80 porciento de humedad. no obstante el mio ultimamente no sube de los 45 ni baja de los 35, y el camaleón se adapta bien. esta especie es de las mas adaptables. fíjate en las fosas nasales de tu calipo, si aparecen manchitas de sal pequeñas, es que necesitas mas humedad, si no no te preocupes.
por cierto, te recomiendo quitar la corteza como sustrato ya que puedes incubar bacterias. pon solo papel de periodico. (dos periodicos abiertos y enteros. (mantienen la humedad increiblemente) y cuando vayas a limpiar el terrario lo tiras y punto.
saludos compañero
 
Arriba