Trioceros bitaeniatus

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola! me gustaria saber si alguien mantiene esta especie de camaleon, por que un amigo se a comprado una pareja, y si no quiero que duren una semana, me toca ocuparme a mi de ellos... estan en un terrario de 65x65x65 con sustrato de fibra de coco y muy muy plantado con plantas naturales de la gente de terribilis, y muchas lianas y ramas con musgo colgante, una humedad del 80/90 % y una temperatura de 25/26º, os parece correcto?
muchas gracias;)
saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Re: Trioceros bivitatus

Pues con ese nombre no me suena ninguno
el que mas se aproxima es el bitaeniatus , puede ser este que te comento?
si es asi indica si es de origen o criado en cautividad, la cosa cambia mucho.
Bueno un saludo .Pedro
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Trioceros bivitatus

perdona, se me fue la olla al escribirlo a8'{ es el bitaenatus :s es de origen... ya lo se... que se a de evitar... pero eran preciosos...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
No si yo no tengo nada con los de origen mientras sean legales y esten en los cupos de exportacion correspondientes.Yo para mezclar sangre nueva a veces tambien compro camaleones de origen con su cites correspondiente claro.Te lo preguntaba por que si son de origen tienes que empezar llevandolos al veterinario para ver como estan de parasitos y esas cosas

Las temperaturas segun Petr Necas son de 25-27ºC diurnos y 16º-18ºC nocturnos la humedad entorno al 60-70% y del 80% por la noche.
En definitiva pues colocarles una fuente de calor para conseguir esa temperatura en invierno apagar todo por la noche y a ser posible colocarles cerca de una ventana o en una habitacion fresca, mucha ventilacion y pulverizar varias veces al dia

bueno un saludo y a disfrutar de esas belleza, NECESITAMOS FOTOS¡¡¡¡
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
muchas gracias :D es que hay gente que es un poco delicada con eso de wc... ok pues se les llevara a desparasitar (si lo necesitan) y a ver que tal evolucionan :) en cuanto les haga fotos las cuelgo a:>)
Saludos
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!! ya se que aun debo las fotos... :cool: pero tengo muy buenas noticias :pen vez de hacerle fotos a dos camaleones :p se las hare a 9 :D resulta que la hembra venia preñada y ayer mismo pario 7 peqeñines.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues ahora a ya no tienes disculpa para colgar las fotos , cuidales bien que las crias de trioceros son delicadillas.
Un saludo.PEDRO
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!! si no es mucho pedir me podrias dar un poquito de informacion de como sacar adelante las crias? ahora estan en un tupper abierto por arriba con papel humedo de substrato y ramitas y plantas artificiales para que esten mas agusto, la temp es mas o menos como en los adultos entre 24-25º y una humedad del 60-90% (dia , noche) y de comer se les esta dando drosophila y escarabajo de la alubia
saludos!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues mira yo nunca he criado bitaeniatus pero bueno con las crias tampoco recomiendo bajar la temperatura por la noche por debajo de 18ºC aunque si se haga con los adultos.
Por lo que cuentas lo haces bien falta el tema de la luz,goteo,vitaminas y calcio que sabes que son lo puntos clave y bueno el resto a investigar pues de esta especie se sabe poco.Te agradeceria que fueras comentando como progresan.
Y bueno una cosa que a mi me da buen resultado con crias que les cuesta comer es darles gusanos de la miel de pocos dias les encantan y si no abusas de ellos son muy nutritivos .-
Bueno un saludo y esas fotoooooooooooss..........
 
Arriba