La incubación y la luz

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días a todos,

Mi pregunta es la siguiente: Durante la incubación el factor luz (natural o artificial) es determinante? Quiero decir, los huevos deben incubarse en la oscuridad o pueden incubarse igual en un fauna vox transparente que permite la entrada de luz?

Es el último factor que me queda pendiente, forrar o no los laterales de la incubadora!!!

Gracias de antemano por los consejos.

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo prefiero que tengan un poquito de claridad ( mas que nada para poder verlos por la ventanita de cristal y no tener que abrirlos para chequearlos)

Pero no soy partidario de demasiada luminosidad ( naturalmente un huevo esta escondido o enterrado , no esta a plena claridad
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo los incubo y uso como fuente de calor bombillas y no he tenido problemas en las eclosiones ni con los babys. Osea que la luz no es determinante. Quiza pueda ser cierto que en la oscuridad esten menos estresados...
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No entiendo mucho... pero se supone que el estrés viene determinado por una serie de factores que alteran la "vida normal" de los ejemplares. Los ejemplares que no conocen nada más que esos factores que para otros ejemplares resultarían estresantes, también les estresaría?

Gracias de nuevo!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues yo incubo a oscuras y cuando kiero chekear los huevos abro la incubadora chekeo y cierro eso lo hago en segundos y la variacion de temperatura es minima....saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Fedegsj dijo:
los huevos deben incubarse en la oscuridad o pueden incubarse igual en un fauna vox transparente que permite la entrada de luz?

La luz es un factor que carece de importancia en la incubación, ahora bien, no los puedes incubar en un faunabox transparente como comentas, no por la luz, sino por la falta de aislamiento térmico; si eso lo pones cerca de una ventana y le da sol, se te puede subir la temperatura rápidamente... y por la noche se enfriará enseguida...

Porque haya "luminosidad" dentro no hay problema, el problema es que le de sol directo y suba la temperatura.

Otro tema, si tienes una incubadora donde haya agua estanca, sin movimiento, la luz puede favorecer el crecimiento de algas, si acaso eso sería el único aspecto negativo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo! José R.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
homabre , yo creo q tambien dependera del tipo de animal del q estemos tratando, los q entierran los huevos, no creo q haga falta q les de la luz, y los q los dejan por los arboles, no se hasta q punto es importante la luz del sol, o simplemente la luz.....

respecto a lo de forrar la incuvadora , deveriamos saber primero como es y de q esta hecha la incuvadora:confused:?
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entiendo que para poder dar una respuesta más concreta, el primero que debería concretar, soy yo!

Estamos hablando de Pantherophis guttatus. El fauna vox, no es un fauna vox, es una "jaula de plástico" de hamsters, de esas que se dividen por la mitad, siendo la parte inferior de plástico opaco y la superior transparente. En su interior la resistencia en agua y suspendido el recipiente con la vermiculita y los futuros huevos...

El tema sería si es aconsejable "forrar" la parte superior (la transparente) con adhesivo negro, o dejarla tal cual.

Os pongo una foto del "proyecto" por terminar. Pero se ve perfectamente a lo que me refiero.

Incubadora.jpg


Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver la luz ni es imprescindible ni es perjudicial. Supongo que por ser mejor seria la oscuridad que es lo tipico de una madriguera. Pero si se tienen con luz no les afecta a los embriones.Ya digo que yo incubo con incubadoras de luz y no de calor por lo que regularmente las bombillas estan encendidas a cualquier hora del dia y la noche
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si no creo q haya problema, si te quedas mas agusto, pinta el interior con un spray negro
 
Arriba