La Mili

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues hay otro tema abierto en el q se ha desviado un poco el hilo pq algun forero se ha puesto a explicar "batallitas"
Abro este para q comenteis donde la habeis hecho,cuanto tiempo,etc.
Decir qm ha sorprendido ver tanta gente de mi quinta,aunque algun graciosillo ha preguntado q q era eso de la "mili" :D
Alomejor encontramos algun compañero del cuartel por aqui sin querer...
Y sobretodo queremos anecdotas,como las de Oscar con chinchillas en la taquilla...Ja,ja,ja!! :p
Yo hice la mili en Huesca(un frio del copon)en el año 93...solo hice 9 meses.Cuartel Juan carlos 1º.
Y en la taquilla tuve un mochuelo unos dias,ya q lo encontramos en la esplanada donde se desfilaba.
Le dimos de comer unos dias y despues lo solte en el campo cuando me fui de finde a casa.
Os toca!!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola pues yo estuve 18 meses y una semana de regalo,infanteria de marina,2/84,mes y medio de instrucion en cartagena,despues a san fernando unos cuantos meses,maniobras,guardia,pero salio el pañol que hera repartir sabanas y municion a los mandos,pero en unas maniobras habia un destacamento cerca de tarifa,entre barbate de franco y el que luego se ha hecho famoso zahara de los atunes,pero en aquella epoca era un pueblo como cualquier otro tranquilo donde podias ir a beber cerveza,y me lo monte y alli estuve 13 meses un cortijo al lado de la playa y el monte,en esta especie de cortijo,ni habia barberia,ni calabozo ni nada,solo se hacian guardias y alguna cosilla mas,depende del iluminado que venia de dan fernando cada 15 dias,os podeis imaginar las cogorzas que se pillaban y las salidas al pueblo a todas horas,yo aparte de las cogorzas,pocas veces las he pillado tan grandes como alli,me iba a explorar la montaña,habia una zona arida con piedras planas,y debajo de cada piedra habia como minimo un lagarto ocelado,los habia a cientos,serpientes tambien bastante habundantes,un dia que estaba explorando encontre un riachuelo que al final se convertia en un lago y hay si que disfrutaba,porque lo mio son las tortugas,habia emys y mauremys por todos lados de todos los tamaños,y completamente salvajes,preciosas nunca habia visto nada igual,hay que tener en cuenta que todo esto era zona militar,siempre me he quedado con las ganas de volver a dar una vuelta,algun dia hire,en la playa de vez en cuando salian tortugas marinas muertas,delfines,pequeñas ballenas,que heran enterradas en la playa,tambien cerca de la playa,habia unas pequeñas lagunas de agua dulce,donde habian anguilas y anatidas,dos veces al año venia la sexta flota a hacer maniobras,y algun intercambio de objetos haciamos con ellos,y claro cerveza por cajas,yo tuve un mochuelo en una taquilla unos 8 meses,me lo encontre un dia que sali por hay,tenia un ala rota,que nunca se le curo,se lo deje a un amigo cuando me marche,hize algunos buenos amigos de andalucia,que aun se algo de ellos,cuando yo me hiba a licenciar aquello cambio y se estaba convirtiendo en un cuartel,con todo el mamoneo que lleva yo lo pille casi de largo,en fin en 18 meses tuve de todo,guardias de capitania,instrucion,pañol con las sabanas y municion,equipos de fuego,y lo mejor los trece meses que me tire al lado del atlantico y en la sierra,como casi un salvaje haciendo casi todo lo que queria,y donde fueron casi unas vacaciones,pero claro siempre hay algun pirao para intentar amargarte la vida,si hay alguien por aqui de aquella epoca sabe de lo que hablo,nada que ver con lo que hay ahora.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues voy a afinar lo ya expuesto. Hice la instrucción en Cáceres, donde me lo pasé teta con la ornitofauna del lugar. Y después hice los 8 meses restantes en Madrid, donde pude presionar para intentar conseguir chinchillas, ya que Catalunya la tenía muy explotada con pocos resultados, me tiré 8 meses dando la paliza a TODAS las tiendas de animales de Madrid y nadie sabía lo que era una chinchilla!!!! Vendí unas cuantas en mi cuartel, ya que por aquel entonces criaba varios colores en casa, y mantenía algun ejemplar en mi taquilla.
Por lo demás una auténtica pérdida de tiempo y dinero...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Cuenca...18 meses de mili??' :eek: A mi se me hicieron eternos los 9 meses!!Vaya p...18 meses!!
Oscar,asi q trapicheando ya con animales en la mili??Ja,ja,ja :D
Yo en esa epoca aun no era muy bichero..Pero creo q por huesca la fauna no era muy abundante...Hacia un frio qt cagas!! :p
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Huesca es una auténtica pasada!!! Hasta justo antes de casarme me iba yo por esos lares a ver fauna casi todos los fines de semana...
Y encima había un barecillo en mitad de la montaña que hacía unos bocatas de "longaniza" para morirse!! Huesca es el paraíso!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada 9 mesecitos de nada a 10Km de mi casita, sin salir de la isla de Ibiza.
2º reemplazo del 93, 3ª compañia, Cabo Armero, vamos que me tiré 9 meses pegando tiros y rascandome la barriga, aun así, un putadón.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Si Pisi 18 meses y como dije una semana de regalo para todos,fui el ultimo reemplazo en hacer 18 meses que es lo que te tocaba en infanteria de marina,imaginate si se me hizo eterno,y a 1300km de mi casa,vamos como casi ir a hamm,donde cristo perdio el gorro,suerte que me pude perder un poco esos 13 meses,aquello era peor que el frank de la jungla,parecia un autentico naufrago sin casi control ninguno,la verdad es que fue una perdida de tiempo y una gran putada tanto tiempo,cada vez que lo pienso alucino,asi salio de alli mas de uno,no se lo recomiendo a nadie,menos mal que mi hijo ya no tendra que ir,he hecho la mia y la suya.lo unico que me consuela es que me dijeron por hay que cuenta para la jubilacion,y 18 meses no es moco de pavo.asi me jubilo antes con un poco de suerte,si para entonces todavia hay pensiones.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Huesca es una auténtica pasada!!! Hasta justo antes de casarme me iba yo por esos lares a ver fauna casi todos los fines de semana...
Y encima había un barecillo en mitad de la montaña que hacía unos bocatas de "longaniza" para morirse!! Huesca es el paraíso!!!

Hostia!!ahora q dices lo de los bocatas!!Recuerdo q cuando saliamos por la tarde ibamos a un bareto donde nos comiamos unos bocatas de calamares a la romana de miedo!!! :D
Ahi es donde los descubri!!!Ja,ja,ja!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Joder, tal y como lo contáis me da hasta pena que no me haya tocado... :D Joder macho, ¿como coño hacíais para tener bichos en la taquilla? ¿no os decían nada? ¿como eran las taquillas? :D curiosidad...
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
las taquillas son las tipicas taquillas para guardar la ropa y poco mas,se meten los bichos en una o varias taquillas vacias que no sean de nadie y procurar que no se entere ningun mando ni nadie que lo pueda chivar por hay
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Las taquillas eran la ostia!!Sobretodo cuando llegabas de novato y los veteranos te metian dentro y te hechaban monedas por la rejilla para q cantaras!! :cool:
Vamos,las tipicas novatadas!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo personalmente metía los bichos dentro de mi taquilla, que sería de unos 60 o 70 cm de ancho... no me acuerdo, como había un estante pues ahí iba la jaula...
A mi me pedían permiso para hacerme las novatadas, jejeje... era el "Papi Chinchilla"

Saludos
 
Arriba