Icono del recurso

Reptiles La muda en colúbridos y problemas relacionados

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Ofegabous ha publicado un nuevo recurso:

La muda en colúbridos y problemas relacionados - muda, colúbridos, problemas

(Nota: Este artículo analiza específicamente el proceso de muda en los colúbridos, aunque muchos aspectos son comunes para otros ofidios, incluso otros reptiles).

La capacidad que tienen las serpientes de cambiar su piel ha sido siempre uno de los aspectos más llamativos de su biología. La mayoría de las culturas de la historia han relacionado este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación. De hecho, varios de los dioses egipcios, como Heptet, eran representados con cuerpos de...

Leer más sobre este recurso...
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola Ofegabous
Me parece muy interesante el recurso sobretodo por la terminología que usas.
Hay un punto en el que me surgen dudas no sobre si es cierto o no lo que dices que lo es.... sino en algo que me llama la atención y me gustaría debatir con el único objetivo de aprender un poco mas sobre el proceso de muda en serpientes y que tiene que ver con el parrafo numero 6 (excluyendo la nota)
Entiendo por lo que dices que el sistema endocrino es el causante de que se pase la información a la serpiente de que ha de mudar, es decir que el sistema endocrino secreta hormonas que inducen a la serpiente ha ello.... tengo entendido que las hormonas tiroideas (el tiroides) es el que controla las mudas en las serpientes y en otros reptiles y me surge una duda al respecto..... ¿puede ocurrir que una serpiente goze de las mejores condiciones posibles para no tener retenciones de muda y que debido a una cuestion genética o por cualquier otra razon su tiroides no funcione correctamente tenga problemas en la muda? ... esta claro que si pero a donde intento llegar es ¿tu no crees que muchas veces nos esforzamos al maximo con determinados animales que luego por cuestiones de genetica o problemas internos que no llegamos a ver a simple vista estos fallan?.
Para concluir entiendo que por mucho que respetemos humedad, alimentacion, temperaturas...... cualquiera de este tipo de cuestiones, si el animal esta mal de fábrica sera imposible ayudarlo en algunas cuestiones como por ejemplo en este caso con las mudas.
saludos!
 
Arriba