La "otra" Navidad

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
1. Rodea tu Belén con alambre de espinos para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual. Organiza una intifada con los pastorcillos contra "esos" colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envía un ángel para convocar una conferencia de paz.

2. Acude a unos grandes almacenes y acércate a todas las parejas con niño que encuentres. Exígeles cierta cantidad de dinero a cambio de no contarle a su hijo toda la verdad sobre Santa Claus. Con el dinero recaudado mediante el impuesto revolucionario, comparte un disfraz de Papá Noel leproso.

3. En lugar de la consabida estrella, coloca en tu belén un asteroide salido de su órbita que colisionará con la Tierra el día 24 de diciembre, a las 23 horas 58 minutos.

4. ¿Quieres acertar la lotería de Navidad? No compres ningún décimo y obtendrás un premio directo de 20 €. A todo aquél que te ofrezca una participación, mírale con desprecio y ábrele los ojos contándole las pocas probabilidades que existen de que su número salga premiado, amén de los impuestos que el Estado recauda con la lotería y los peligros de convertirse en un peligroso ludópata.

5. Envía una tarjeta navideña a todos tus familiares y conocidos. En lugar del típico "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo" escribe tus verdaderos deseos. La próxima Navidad te ahorrarás una pasta en sellos.

6. Cambia la letra de tus villancicos preferidos. Por ejemplo: "Mueren y mueren los peces en el río, pero mira como mueren, por los residuos radioactivos". O bien: "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y al otro con resaca me vuelvo a trabajar".

7. Tira los envoltorios de los regalos y las botellas de champán directamente a la basura. Tus residuos te pertenecen y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana, el Ayuntamiento no tiene derecho a recaudar fondos a costa de tus desperdicios con el pretexto de reciclarlos.

8. Rocía el árbol de Navidad con salfumán diluido en agua al 10%, para que no eche en falta la lluvia ácida de los bosques de donde procede. Con las bombillas, provoca un incendio forestal. Después recalifica los terrenos (sobornando a cuantos políticos y funcionarios sea menester) y construye, construye...

9. Huye del consumismo. Viaja a un país exótico y disfruta por todo lo alto de unas merecidas vacaciones en un hotel de lujo.

10. Proclama la República en tu belén. Fabrícate una guillotina con el cuchillo de cortar jamón (al precio que va el jamón, para otra cosa ya no sirve) y decapita cada día a un Rey Mago. O bien organiza un pelotón de ejecución con los muñecos Power Rangers de moda. Confisca las ovejas a los pastores y despluma al ángel. Construye iglesias y después quémalas.

11 y última. Una vez destronada la monarquía, convoca unas elecciones para que tus hijos elijan libremente a tres Presidentes de la República Magos. Hazles promesas electorales para el día 6 de enero que naturalmente no piensas cumplir. Y sobre todo, instrúyeles en la Democracia.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajja, que bueno, yo simplemente pasare, como participe del club del grinch... que gaaaanas de que pasen las malditas navidades aargh
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Las navidades como fiesta fueron inventadas por la iglesia católica para justificar su "historia" y despues sus inmensas comilonas....y el corte inglés aprovechó el tirón para convertirlas en fiestas consumistas...y nosotros las aprovechamos para volvernos todos superbuenisimosyencantadores. Lo único que me gusta de la navidad son las cenas con la familia....porque como todos somos superbuenos, hacemos un enorme esfuerzo para encontrar una noche en todo el año para estar todos juntos....¡¡¡que bonito!! :rolleyes:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que, la navidad es una mala "absorcion" de la tradicion pagana de celebrar el solsticio de invierno. Si han sacado cuentas y si el tal Jesus hubiera existido no hubiera nacido ni en el año 0 que nos dicen ni el 24 de diciembre. Hay que tener cara y espalda XD

Ademas, epoca de derroche derroche y maaaaaaaas derroche... luz, papel, comida... esos regalos que nadie quiere, que solo sirven para poner cara de a8'{ dar gracias y guardarlo en una caja... aññ, si, cada año lo soporto menos XD

Hipocresia y derroche, es lo que hay! Yo los buenos sentimientos y los detalles hacia el resto los tengo el resto del año, no cuando los juguetes del toys'r'us me dicen XD
 
U

unai2

Guest
Y si el gasto en iluminación innecesaria se dedicara a algo más útil como el fondo social?
Parece que no les afecta la subida de la luz,todas las ciudades hasta arriba de bombillas y tan contentos,y nosotros en casa con cuatro terrarios y temblando cuando viene la factura a fín de mes! :p
Uno más que se transforma en Grinch!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues a mi me gusta la Navidad. Consumir, la gente consume todo el año y tiene dinero porque hay consumo. Si pensais las cosas que tenemos que no necesitamos os saldrá la cuenta algo abultada. Sin embargo parece que solo se consume en Navidad.
En cuanto a la crítica de las bombillas pues tampoco la comparto. Hay millones de cosas que gastan más -y durante todo el año- pero me parece que cada uno echa la culpa a las cosas que no le gustan y hace la vista gorda de sus propios gastos.
En fin, que a mi me gusta la Navidad y me mola montar un belén bonito, sin alambres de espinos ni decapitar a nadie. Así que Feliz Navidad a todos.
:D
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
A mi no me importa que a la gente le guste la navidad, que ponga arbolito y belen en su casa, que consuma mas (tienes toda la razón en que el afán consumista es algo de todo el año, no sólo en esta época), y todo lo que conllevan estas fiestas. Lo único que no comparto y que no entiendo es el "espíritu navideño", ese virus que ataca a la gente, que hace que le mandemos una postal a quien hemos ignorado todo el año, o que nos gastemos un riñón y parte del otro en los regalos de reyes...prefiero regalar en fechas no señaladas, mantener siempre el contacto con la gente (aunque sea poquito) y ser amable y "navideña" durante todo el año.
No pretendo criticar a quién le guste la navidad....sólo expreso que no me gusta lo que significa.

Asi que, Feliz Navidad (para quien la disfrute) y Llevadera Navidad (para quien no) :)

PD: unai2, esto SÍ es derroche de luz, jajaja:
http://es.youtube.com/watch?v=3fxlIyTBGcY&feature=related
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso que dices también se puede decir en positivo: a una persona que me jode todo el año, de repente tengo el detalle de mandarle una postal. Si eso es sincero, si realmente hago el esfuerzo por intentar ser amable, pues bienvenido sea el espíritu que ataca a todo el mundo. La doblez siempre es condenable pero al menos con esa doblez hacemos algo mejor. No tiene mucho sentido vivir cabreado porque la gente se hace regalos e intentan ser mejor unos con otros aunque creamos que es todo apariencia. A veces hacemos juicios de intenciones que en muchos casos, a lo mejor no son más que nuestro propio estado de ánimo. Así que feliz navidad de nuevo pa tós.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Por lo menos la navidad hace que cada 11 meses paremos un poco la vorágine que llamamos vida >:D dejemos de ir hacia delante por inercia y paremos un poco.

Por lo menos, con la "escusa" de la navidad hablas con gente a la que tenías un poco alvidada, no por malos rollos sino por falta de tiempo o dejadez.

Para mi, la verdadera navidad es la que yo vivía de niño cuando no había consumismo porque no había con qué consumir ;).

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

PD: Sin ánimo de molestar me gustaría hacer una reflexión. No entiendo mucho la "moda" de odiar la navidad. Se que hay mucho consumismo e ipocresía, y podemos estar en contra de eso, pero no del espiritu de la navidad.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por mi podemos sacar a tema cualquier otra cosa de los otros 11 meses del año que no me gusten como en navidad... por ejemplo....el gasto de luz en las fallas? casi me da un patatus al ver tanta bomilla cuando las visite por 1º vez.... emm... el uso escesivo de la bolsa de plastico en la vida diaria en vez de usar bolsas de papel o tela?? Puedo seguir mas pero esque el titulo del tema nos indica que se trata de la navidad.

Y yo no la odio, simplemente que con solo 22 añitos (para que nadie crea que me las doy de haber vivido mucho) me he dado cuenta que nos dan por... ahi todo el dia con que reciclemos, ahorremos, nos controlemos... que la tierra se va a pique... bien, yo hago todo lo que puedo porque me duele... pero lo que mas me duele es que los que mas podrian hacer, los que tienen el poder de cambiar todo de verdad... son los que ponen las lucecitas, los que administran los anuncion para comprar comprar comprar.... y comer y comer... Luego despues de fiestas esta todo lleno de papeles de regalos, mas objetos en casa (si, teneis razon, somo consumistas todo el año, y como consumista soy consciente y no me gusta) que seguramente ni usemos, papeles en la calle del confeti y toda esa "fiesta"... los pinos secos amontonaandose en una esquina del barrio (porque aun hay gente que los usa de verdad)

En fin, que realmente bien por quien lo disfrute, los sentimientos positivos son algo... positivo XD Pero ya que esto esta lejos de cambiar al menos dejad que me queje, no? ajajaja

Yo es "espiritu" lo tengo todo el año :p

Ah, y yo no entiendo la moda de odiar a los que odiamos (en mi caso no odio, simplemente no me gusta o no estoy de acuerdo) la navidad. Supongo que cada uno tiene su razon, la mia esta escrita arriba, tambien se de mucha gente que lo pasa fatal porque le ocurrio algo malo o le recuerda alguna cosa triste... y claro, es una fecha para "estar feliz"... y como que hace mas yaga.


Chim pum XD ya acabe el rollo, muajaja.
 
M

Morgul

Guest
en mi opinion y con mucho respeto para el que lo disfrute.....
la navidad es para los niños pekeños ellos si ke lo viven con ilusion , el dia ke tenga hijos tambien lo viviran con esa ilusion , ya me encargare yo.....

a mi particularmente me deprimen casi mas que semana santa.....pero no , semana santa tiene un lugar privilegiado de costumbres culturales insanas en mi mente ,despues de la ablacion del clitoris en africa y cosas asi....

intentando no desviarme expongo mi opinion :
lo demas es cuento , consumismo , arcas de negociantes que se llenan , esos si que son los verdaderos magos de oriente , si entramos en lo religioso ya me puedo extender morir y resucitar como otros tantos mesias (ha habido unos cuantos no solo cristo) pero no me apetece mucho.
respecto a lo amable y solidario de esta epoca , admitir ke ahora kieres mas a todo el mundo (hablo de las personas en general) te inculpa de hipocresia (tb hablo de las personas en general) y me parece lamentable (me incluyo )

sin embargo , aun creyendo esto , esta tan bien montado , ke yo tambien acabo cenando con familiares y celebrando algo , cambio de año , sacudirse el polvo del viejo año , pero nada mas , odio el turron , los polvorones a papa noel y a los villancicos "yo me remendaba yo me remende , yo me hecho un remiendo y ojo¡¡¡ yo me lo kite¡¡¡ ?¿?¿?¿? (nunca lo entendere , me torturara hasta ke muera)

ni religiones ke inventan fechas señaladas de la nada sin fundamentos de ningun tipo (segun se cuenta jesus de nazaret nacio en marzo si es ke realmente existio este buen hombre , para mas info visitar este link http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332 NO TIENE DESPERDICIO NINGUNO

ni consumismo absurdo que hace que , gastemos obscenamente ,gastando fuera de lo normal , muchos frustrandonos por no tener mas... creando ansiedad de posesion y consumismo atroz

nos comportemos como hipocritas aguantando a esa persona ke tan mal nos cae porke es navidad , o dando dinero a los pobres por una vez en el año.....
y el resto del año?


en general hablo de como lo viven algunos , no kiero ke nadie se ofenda , bravo por el que disfrute , sea de lo ke sea.
saludos paganos y herejes.

PD: y el gasto diario de un corte ingles en luz sea el dia ke sea? y el de una tienda con 1235 teles encendidas? y el de un criador de reptiles en noruega?(jijijiji) gasto gasto gasto¡¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
añado , que es el espiritu de la navidad zoniac?

los que no tenemos de eso porke debemos dejar de odiarlo?
mucha gente odia las serpientes y a mi no me afecta....

si han vuelto las hombreras como moda , mi moda de odiar la navidad porke ha de irse? hay modas peores pues. >:D

por cierto , os habla alguien , ke se ha vestido de rey mago , para alegrarle el dia a unos ancianos de una residencia de vigo en galicia.... una vez ke tuve una novieta de alli hize eso....eso me convierte en navideño??
de donde somos , a donde vamos?
subira mas el petroleo? me saldran canas?
bajaran las regius de fase?.....
preguntas sin respuesta.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos navideños a todos.

Antes que nada me gustaría dejar en claro unas cosillas:

Yo no soy creyente, así que lo del nacimiento de Jesus y eso no me incumbe, cada cual a lo suyo siempre desde le respeto. Con esto quiero decir que cuando me refiero al "espíritu navideño" no me refiero al espíritu santo ni leches, sino al buen rollo general que genera estas fechas.

Cuando hablo de "moda" de odiar la navidad me refería a toda esa gente que por sistema va en contra de todo sistema (usease, los que están en contra de todo por convicción), que mucho protestar y decir que no me gusta y luego se funden la tarjeta, organizan fiestas con los "amigos" y te llena el correo de tarjetitas de navidad.

Yo lo que pienso es que en esta vida hay dos tipos de personas: los que ven la parte positiva y negativa de las cosas y los que sólo ven la parte negativa. Yo me incluiría dentro del primer grupo, porque se que la navidad se ha convertido en un negocio pero me gusta apartar eso y quedarme con el fondo.

Para concluir sólo me gustaría añadir que en la sociedad en la que vivimos todo está salpicado por el consumismo, así que si no somos capaces de ver más ayá nos perderemos lo realmente valioso.

Un saludo.

PD: Este post es sólo para matizar/explicar el primero que escribí, no para oponerme a las demás opiniones de los compañeros. Todas las opiniones son validas y tienen mi respeto.
 
M

Morgul

Guest
bien hecho¡¡
ojala yo pudiera hacer lo mismo pero , efectivamente estoy dentro del grupo de los negativos para mi mala suerte.
saludos zoniac.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Cuanto razon tienes Lilith y ademas con lo que sabemos hoy en dia de la historia del mundo y de los personajes que la dominan. Respecto todas las opiniones y creencias, pero navidad para mi solamente suena a mas y mas gastos. gracias por vuestra atencion.
 
Arriba