la rana misteriosa

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola, queria preguntaros la especie de unas ranas que llegron hace poco a la pajareria, a sido la primera vez que las veo (solo suelen tener bombinas) y no se que especie son, he buscado un poco en libros e internet pero no obtuve nada concreto. pregunte en la tienda, y me dijeron que eran ranas arboricolas de fuego, al parecer africanas, pero claro que no me puedo fiar de un nombre comun que me ha dado un tipo que no distingue un lagarto de una salamandra, tb he pedido la factura (que es donde les vienen los nombres cientificos) y me han dixo q no la tenian. Os la describo: unas ranas no muy grandes, quiza mas peqeñas o iguales que una kassina, de color negro con dos bandas rojas a los lados, las mas peqeñas (supongo q machos) tienen el vientre negro y las otras blanco, al parecer son arboricolas y africanas

Saludos ;)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Son Phrynomerus bifasciatus, por lo que comentas. Un detalle importante a tener en cuenta, son muy tóxicas para otros anfibios, así que nada de juntarlas con otros anfibios.
Un saludo
dino
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues exactamente rippenmolche, son p.bifasciatus, (acabo de buscar el nombre n google x imagenes). y precisamente x su toxicidad las he descartado totalmente, ya que tengo muchos anfibios (bominas, xenopus, kassina, cynops) y prefiero no correr riesgos

Saludos ;)
 
D

dendrobates3

Guest
A parte de su toxicidad,son nocturnas y muy dificiles de observar ya que suelen esconderse muy rapidamente,por lo que no las disfrutas en absoluto.
Yo tuve seis y es como si no las hubiese tenido.De todas formas son atractivas por su coloracion y sus movimientos son curiosos de observar.
Lo mejor las dendros.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Que razon tienes dendrobates3... por lo de que es como si no tuvieses nada y por lo de las dendros ;) aunque con la luz nocturna estaba entretenido verlas moverse por hay...
Un saludo!!
Carlos
 
Arriba