Lacerta bilineata

  • Iniciador del tema Tupi
  • Fecha de inicio
T

Tupi

Guest
Ahi os dejo un par de fotos de una pareja de lagartillos que me han hecho compañia mientras merendaba, me han dejado sorprendidisimo al ver que no solo no se escapaban, sino que al verme durante un rato sin moverme camara en mano, la hembra se ha decidido incluso a acercarse lo suficiente como para quedar a 20 cm del objetivo de la camara, me han alegrado la tarde y el paseo por el monte.
 

Adjuntos

  • lacerta1.jpg
    lacerta1.jpg
    74,6 KB · Visitas: 347
T

Tupi

Guest
y aqui el macho, que era un poco mas arisco, debido a que seguramente estaria invadiendo sin saberlo su pequeña parcela de territorio
 

Adjuntos

  • lacerta2.jpg
    lacerta2.jpg
    68,9 KB · Visitas: 332
V

ventura

Guest
jejjejjej, son la ostia, y q descarados q son,jejeje
preciosas fotos.
saludos.
Javi​
 
T

Tupi

Guest
Gracias Javi, tu que las ves con buenos ojos, pero la proxima me llevare el tripode, que con los nervios me temblaba el pulso y no podia enfocar en condiciones.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Guau me encantan los colores k tiene ese lagarto y precioso fondo!
 
T

Tupi

Guest
Gracias por los comentarios, varanof, las fotos estan sacadas en un terreno situado al nordeste de mi ciudad, en un habitat perfecto para estos saurios, es decir, con agua cercana y muchos lugares donde escurrurirse, debo decir ademas que es la especie de lagarto mas abundante de esta zona, aunque tengo localizados varios sitios donde fotografiar al Timon lepidus, aunque dudo que peresente el mismo descaro que estos, por si acaso la proxima subire con el tripode a cuestas para que los nervios no me hagan desenfocar las fotos. ;)
Un saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos Tupi,compañero de carinatas :), veo ke eres del norte como io,aunke de diferente zona, aki io saco fotos a schreiberis, en vez de bilienatas :),bonita foto la del macho,io pude ver bilineatas en pais vasco en año pasado,preciosos animales :).
 
T

Tupi

Guest
Hola nocko, en que parte de Euskadi estuviste? En ciertas zonas por vizcaya tengo noticias de scheiberi, pero nunca me he cruzado con ninguno, aunque por suerte bilineata y lepidus se ven con bastante frecuencia. Ya pondre fotos del macho de carinata que he adquirido recientemente.
Un saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos Tupi,io soy Gallego, el sitio donde los vi es una aldeita llamada Artzentales, pertenece a Vizcaya,alli tb vi la rana agil.lagartija roquera,lucion,triton palmeado y culebra lisa europea,un sitio al ke voy cada año, por un concierto ke ahcen y aprovecho,io como no se como quitar a las fotos el tamaño, no doy colgado una,espero ke vaya bien esa carinata :), un saludo tio.
 
T

Tupi

Guest
He estado mirando en el mapa y no me pilla demasiado lejos esa aldea, por lo que me han comentado los guardas del parque natural de Urkiola, en Vizcaya, hay un par de zonas donde se pueden encontrar, asi que espero poder poner fotos de ellos en breve ya que ando mucho por esa zona, ademas de lo mencionado he visto por aqui psammodromus algirus y salamandra salamandra, aunque estos ultimos.. viviendo en galicia.. estaras harto de verlos. ahora que empieza el buen tiempo espero sacar buenas fotos, ya que por fin estoy aprendiendo a manejar la camara en condiciones (mucho coche para poco piloto).
Un saludo y ya me enseñaras fotos de tus bichas.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
io si kiere compartimos fotos por mail, xdd, tengo muchas de mis viajes por aki por galicia, y algo por ahi potr el resto del pais, ke eso si es exotico para mi,psammodromus algirus, no estoy harto de ver jeje, ia ke aki no las hay, io dentro de galicia estoy al norte de todo,aki solo hay de lagartijas monticola y podarcis bocagei, tu cuando estuviste en galicia, las vistes mas por la zona sur fjo :),hoy estuve viendo larvas,huevos y adultos de triturus helveticus,marmoratus y boscai, rana temporaria,bufo bufo y bufo calamita y alytes obstetricans, en todas su fases casi,este finde si hace weno ire en busca de elaphe scalaris, c.girondica,psammodromus etc, mas pal sur de galicia,fotos de bilineata solo tengo de una cria y solo 2 fotos,no tengo camara de fotos, si de video, pero la de fotos me la dejan a veces, un saludo tio, mi correo es
prradlatx@yahoo.es, cuidarse :)
 
Arriba