Lampropeltis enana?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas a todos.

Soy iniciado en las serpientes y una de las que adquiri hace unos meses fue una Lampropeltis Campbelli. El caso es que mientras la BCI que tengo (del dia 18/9/11 a hoy 12/10/11) me ha crecido de 55 a 62,20 cm (7,2 cm) la Lampro, en el mismo tiempo, no me ha crecido mas que de 34 a 34,39 cm (39 mm).

Las medidas las he tomado con el "SnakeMeasurer" y lo unico que ha diferido es que la primera vez lo hice con las serpientes lo mas recto posible, y en esta ocasion, que ya vi como funcionaba el programa... pues lo he hecho con sus dobleces (su pose natural)... no obstante tambien tengo que decir que ha sido asi en las dos serpientes, no solo en la Lampro... con lo cual no creo que sea por esto.

Evidentemente no cabe ni que decir que la BCI me ha mudado tres veces y la Lampro una solo (al menos que haya observado).

Actualmente anda comiendo un pinkie a la semana... deberia darle mas de uno el mismo dia? meterle en mitad de semana alguno mas? es simplemente que metaboliza muy lentamente?

En fin, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, si la lampro es jovencita la puedes alimentar con mas frecuencia durante los dos primeros años, o darla dos ratones cada vez que la alimentes.
A ver si es que la estás dando ratones pequeños pa su tamaño, porque la serpiente crecerá en función de la cantidad que coma.
Un saludo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Le estoy dando pinkies (sin nada de pelo) y ella mide lo que he comentado... unos 34cm. Ahora he tenido crias y las estoy dejando crecer un poco mas antes de sacrificarlas para congelarlas... a ver si asi va mejor.

No obstante le pondre dos pinkies la proxima vez, espero que no me deje el segundo tirao.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

primero de todo, no se puede comparar el crecimiento que pueda tener una BCI, que pueden llegar a los 3 metros dependiendo de que localidades, y pesar hasta 20kg, con una lampropeltis triangulum campbelli, que miden entre 90 y 120 cm y no pesarán más de 500gr. las más grandes...

Dicho esto, a los babys los puedes alimentar cada 4 días, hasta su primer año de vida, pasando a una alimentación semanal entre uno y los tres años, y una vez cada 10 días cuando sean adultos si no los pretendes reproducir, si quieres criar con ellos, tendrá que ser más seguido.
A parte de esto, tienes que tener en cuenta que quizás un pinkie de un día sea muy pequeño ya para ella y necesite algo más, a si que antes de darle dos de una misma vez, dale algo un poco más grandecito, ya que dando dos presas, estas doblando la cantidad de piel, la cantidad de huesos, la cantidad de uñas, etc, cosas que tampoco interesa demasiado doblar, en cambio, si le das una presa más grande, ya obtiene la ración de todo esto que le toca, y, además, tiene más cantidad de "carne" que de la otra forma, facilitando mucho la digestión, porque solo tendrá que digerir un esqueleto, y no dos.

Dicho esto, si solo ha mudado una vez, quizás esté reteniendo mudas (o quizás sea porque no está bien alimentada, aunque sea inconscientemente). A si que por si acaso, aumenta unos días la humedad y dale un par de bañitos de agua tibia para eliminar las posibles mudas retenidas que pueda tener, pero vamos, si tu no la has visto oscurecerse, sería muy raro que tuviera alguna muda retenida.

Saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Se que evidentemente no puede compararse una BCI y una Lampro... lo queria hacer por poner una referencia, y que he seguido los cuidados que me comentaron o que lei en su momento, y una prospera y la otra no...

Lo de las presas mas grandes... es una faena, porque ya digo que las que tengo congeladas son que las compre en su momento, y las mas grandecitas son las que me han venido criando a mi (en esta semana pasada). Esperemos que me sigan criando asi de prolificamente y asiduamente los ratones para ir controlando que vayan creciendo o no los pinkies, ya que por lo general en tiendas te los dan practicamente recien nacidos.

Antes que seguir aportandole un solo pinkie (de aqui a que me crezcan los mios) imagino que sera mas adecuado darle mas asiduamente comida o darle las dos presas (siempre sera preferible algo mas de comida, aunque con peor digestion, a la inanicion...).

En cuanto a la humedad no creo que sea... tiene una caja considerable con agua y esta todo el dia metida en ella... o sea que, lo dudo.

Gracias por las ideas.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Obviamente, antes que no darle de comer, se le dan dos presas!!!!

Pero si hay opción entre darle algo grandecito o dos pequeños, algo grandecito!

Y en cuanto a lo que no prospera, no te preocupes, te puede parecer que esté estancada, y cuando tenga 5 o 6 meses, dar un estirón considerable y luego, aunque siga comiendo, no crecer tan rápido. A mi esto me ha pasado con un par de obsoletus!!


Saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ayer le di un pinkie de primer pelo (aproximadamente 2cm o asi de largo) vivo y fue la primera vez que la vi de coger la presa delante mia... aunque claro, su tiempo le costo... jajaja, que paciencia... igualito que la BCI. Lo agarro, lo rodeo, quiso asfixiarlo, y a ultima hora se canso y se lo comio vivo...

El caso es que comio el Domingo uno peque y ayer el que comento... el proximo Domingo le volvere a dar de los peques que tengo congelados para ir dandoles salida. Ya cuando vea que van creciendo mas los pinkies mios sin que les pueda dar salida alimentando la lampro, los ire congelando para mantener su tamaño.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Suele pasar que de jovencitas no saben matar bien a la presa o se la tragan empezando por el culo en vez de por la cabeza, jejeje.

Lo que sería bueno es que la acostumbres a comer siempre muerto, porque (aunque ahora con ratones tan pequeños no va a pasar nada) puede que en un futuro algún ratón la pegue un mordisco mientras la asfixia. Y así evitas accidentes.

Saludos y paciencia que ya crecerá.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Jfniebar dijo:
El caso es que mientras la BCI que tengo (del dia 18/9/11 a hoy 12/10/11) me ha crecido de 55 a 62,20 cm (7,2 cm) la Lampro, en el mismo tiempo, no me ha crecido mas que de 34 a 34,39 cm (39 mm).
Estas hablando del crecimiento de menos de un mes, en ese tiempo una lampro no puede estirar mucho, el crecimiento lo iras notando al menos cada 2- meses, y mas en verano que invierno.
Una a BCI alcanza en unos meses la longitud adulta de una Lampro. Una Lampro tarda en coger el tamaño adulto 3-4 años minimo.
Por tanto no puedes comparar el crecimiento de 4 años con el de apenas 3 meses de una BCI
 
Arriba