Lampropeltis m. thayeri: Muy pequeña?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una duda, no se si las lampros crecen igual de rapido que las guttatas (dandoles lo mismo para comer) pero mi Lampropheltis que pille en Hamm el año pasado recien nacida, y que actualmente debe tener 1 año y poco, no entiendo por que mide solo 50 cm y pesa 24 gr, mientras que las guttatas del año pasado miden 60-70 cm y pesan 60 - 80 gr , ahora noto que esta creciendo mas rapido la lampro, pero aun asi, ¿creeis que esa muy poco? Yo la he llevado al veterinario 2 veces este año y esta bien y come bien cada 4 dias.

Entonces mi duda es esa, si en las Lampros. Mex. Thayeri esto es normal :S

Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Lampro. Mex. thayeri muy pequeña?

No es que la lampro crezca mas lenta que la guttata , esque la guttata te llegara a 1.30 cm y las lampro mex a 70 cm , entonces te da la sensacion que no creze , pero si que creze en proporcion a su tamaña adulto, yo tengo las nigritus del año pado que miden mas o menos eso unos 50 cm , pero porque se adultas no pasan del metro , tambien tengo las guttatas del año pasado que ya mides unos 80 cm y estan grandotas, ya que su tamaño adulto es mayor.

saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Lampro. Mex. thayeri muy pequeña?

ay discrepo sergi porque he tenido nigritus de mas de 130cm no obstante lo de las mexicanas es cierto no crecen mucho mas....salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lampro. Mex. thayeri muy pequeña?

Yo creo que tambien es importante fijarse en el grosor de la serpiente y no solo en el largo. Si tiene "buena forma" y no se muestra delgada pues sencillamente es una serpiente más pequeña y ya está. Yo tengo una californiae hembra adulta que se reproduce todos los años y que es la mitad de otras calis que he visto.

Saludos!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Lampro. Mex. thayeri muy pequeña?

Me reitero en lo de las nigritus: tengo una pareja adulta, la hembra pesa casi 500 gramos y mide más de 1.30 y el macho pesa casi 800 gramos y mide más de 1.5 metros.

Un saludo :D
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Lampro. Mex. thayeri muy pequeña?

A ver e dicho eso de las nigritus porque yo tengo un macho adulto y esta sobre el metro , metro y poco.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Lampro. Mex. thayeri muy pequeña?

Es mejor que una serpiente coma poco, y no sea una "salchicha" a los dos años, pues desarrollaremos todos sus organos mejor, para la reproduccion y todo. Si la sobrealimentamos, es decir, le damos mas a menudo, o en mayor cantidad, si, la haremos grande en 1-2 años, pero, os habeis parado a pensar en que sus organos, es decir, el higado, estomago, y demas, los forzamos ?
Si es sobrealimentada, las podremos reproducir antes, pero a la larga, acabaremos antes con el animal, que si por contra, le damos una alimentacion justa y no muy a menudo.
Respecto a las Mexicanas, tengo la pareja adulta, que mediran sobre los 70 Cm, y parecen una juvenil de Californiana....Pero mejor eso, que sobre alimentadas...
Y el tema de las nigritus, los 3 teneis razon.... a:>)
Carlos & MAguito
 
Arriba