lampropeltis g,goini creciendo.

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bueno pues os dejo alguna foto de la pekeña goini como va creciendo .y lo preciosa que se esta kedando de color.espero que os guste
saludos
img4479b.jpg

img4497q.jpg

img4476jn.jpg

img4473pj.jpg
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jóer macho...está tremendamente bonita! que preciosidad...


Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esta chulisima, a ver si pongo fotos de la mia que es algo mas joven y aun no ha perdido el patron como la tuya.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues real no no tiene pareja de momento ,una pena aver si prnto encuentro alguna.
indigo aver esas fotos de la tuya ,aver como esta de guapa.
gracias a todos , ;)
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Espectacular, el contraste que tiene me encanta.
¿Que tiempo tiene la goini?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
LO que me pregunto es si ealmente es una goini o una meansi ya que con la nueva clasificacion ceo que entra mas en L.getula meansi ya que las goini son intergrados de floridana con getula y tienen un patron mas marcado
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ostieeeeee :eek: :eek: pues va a ser que si que meansi .segun e visto fotos la goini es mas clara . puerde ser¿
ostia me as dejado ...., :confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No pongas cara de poker porque la verdad es que creo que tiene mas valor tener un meansi
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no, si la pongo por que pensando siempre que es goini .y zasca.me da lo mismo que tenga mas valor o menos ..ami me gusta y es lo que cuenta jjajaj :p
osea tendre que buscarme una maensi¿
por que si era dificil encontrar una hembra de goini ni te cuento una maensi.
saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Goini y meansi no eran basicamente sinonimos?
Hasta donde yo me habia conseguido enterar, meansi es la hipotetica subespecie o variante de floridana del noroeste de florida de lo que solo quedan intergrados con L.g.getula, a los que se llaman goini (que era el nombre original de esa poblacion), no? Todo eso, en el noroeste, en Apalachicola. Mientras que L.g.floridana tipica x L.g.getula, en el resto de florida es "peninsula intergrade". O asi lo habia entendido yo. Segun eso, este animal seria goini de aspecto meansi.

Me duele la cabeza...
Un animal precioso, por cierto!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tengo que consultarlo en la literatura que tengo de L.getula pero creo que son 3 cosas distintas:
-Peninsula intergrade kingsnake: L.g.getula x L.g.floridana. Son las que son mas intermedias con patrones siempre visibles con manchas en el cuerpo. Tienen el tipico spoteado claro de floridanas sobre las escamas oscuras
-L.g.”goini” o blotched kingsnake:L.g.getula x L.g.floridana Siempre porta manchas que con la edad pueden lllegar a desararecer cassi por completo por el moteado claro que le emerge
-L.g. Meansi o Apalachicola kingsnake: L.g.meansi creo que ya esta categorizada como subespecie aparte y no como intergrado y que antes se las consideraba como fases distintas de patron o color dentro de las goini. Las hay manchadas, rayadas y sin patron de jovenes y todas de adultas pierden el patron por el clareado de las escamas oscuras
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pongo dos fotos antiguas de mi goini o meansi

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


y dos mas actuales en las que empieza a clarear un poco:

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tiene el mismo tamaño que el de la foto en que la tienes en las manos. Ahora es cuando la linea ancha dorsal negra esta empezando a clarearse y a desvanecerse poco a poco. Si coges el post que abri de L.getula veras que teoricamente son meansi
 
Arriba