mi elaphe situla va creciendo

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros aqui os dejo la foto de una de mis elaphe situlas que ya va creciendo y aflojando su mal caracter, aunque tienen su mala leche.
bueno espero que os guste.
saludos..
 

Adjuntos

  • DSC00023.JPG
    DSC00023.JPG
    38,5 KB · Visitas: 190

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola buli muy bonita esa situla, me gusta mucho este colubrido!Podrias decir por favor donde lo conseguiste y cuanto te costo?
Un saludo y suerte con ese peque.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola bort mis situlas llegaron no se si fue de hauten o ham no me acuerdo bien.
y es muy dificil encontrar estan muy buscadas y pocas hay.
yo las pille de rebote y triunfe, y su precio ronda los 150 o po hay.
un compañero del foro estubo en nose cuantas ferias y no encontraba y el año pasado en una de estas 2 ferias la encontro y triunfo.
las 2 mias tanbien bienen del mismo sitio que las sullas.
bueno bort si quieres saber algo mas por aqui estamos.
saludos.....
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jode buli pues felicidades pues haver si algun día voy alguna feria de estás aunque tanbien sera dificil.Y son pareja esas dos que tienes?Por que si lo son ya sabes a criarlas cuando tengan su edad !!
Gracias y un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas bort pues si tengo una pareja de situlas. yo no estado en las ferias estas pero como tu ya me gustaria ir.
lo malo que ir bale una pasta y si te quieres comprarte algo aun mas pasta.
haber si en unos años sacamos unas situlillas que falta hacen que la peña disfrute de ellas como lo hago yo.
bueno bort saludos y por aqui estamos. :D
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

En Hamm i Houten siempre hay, sólo es cuestión de ser de los primeros, si nó vuelan bastante rápido.
Yo me baje unas cuantas de Houten este diciembre i de distintos criadores, para mi gusto, són mucho más bonitas que las guttata, por más fases que haya...
Yo me baje también las sítula striped, no me gustan tanto, pero són curiosas.
Tienes buen gusto buli !!! :D
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
gracias joan mas si son precoisas pero tienen su caracter las tullas tienen tabien caracter ?
las mias a la que meto la mano para cojerlas ya te sueltan el bocaillo, pero una vez fuera no son tan malas.
saludos y ya diras. :D
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola buli a si que caracter tienen pero menos mal que no se hacen como una molurus por que si no.... :D
Yo tanbien tendre que empezar a ahorrar para ir alguna feria de estas.
por lo del mantenimiento que son igual que las guttatas?
Un saludo y suerte a los dos por tener estas maravillas.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Haver, cuando una serpiente se lanza, no es que tenga mál caracter, es que tiene miedo i no es nada más que miedo.
Olvidaos de las serpientes con mal caracter por que no existen, teneis que intentar poneros en su piel.
Una mano monstruosa se os acerca si saver sus intenciones. ¿que hariais vosotros? ¿Ho dejariais cojer sín más? No lo creo...
Cuando se posee un animal de la clase que sea, primero i muy importante es inatentar comprender su comportamiento.

Las Situlas, llevan pocos años criadose en cautividad i todavia conservan el instinto defensivo que tiene cualquier serpiente cundo esta en estado salvaje, al igual que muchas especies que se consideran "agresivas".
Sencillamente, las más tercas en cuestión de caracter són las que se salen con la suya, que las dejen en paz je je je... cómo es el caso de las eunnectes, retis las coralus etc...
La mayoria de serpientes, cuando alcanzan el año de esdad, se suelen calmar mucho.

Sí, las sítulas de pequeñas se muestran un poco defensivas al igual que muchas otras especies como las obsoleta, las E.cenchria cenchria i otras.
No hay que preocuparse ya que las situlas con la edad se van calmando igual que una guttata.
Lo peor que podeis hacer es molestarlas mientras estan durmiendo, sea de dia o ne noche, así aumentais las posivilidades de que se defienda.
Yo las suelo cojer cuando las veo activas, les molesta mucho menos.
Si os muerden, no pasa nada, mejor que lo haga ahora que no cuando sea mayor no...? Una cosa esta clara, si una persona le da miedo su serpiente por que se le lanza cuando es pequeña, peor será de mayor ya que jamás la podra cojer i la acabará aborreciendo como ya está pasando con muchas serpientes.
Hay que tener paciencia i aprovechar que són pequeñas para coger confianza mútua.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Magnificas palabras joan,muy buen mensaje,muchas veces da gusto poder leer y aprender mensajes como estos,saludos.
 
Arriba