Lampropeltis getula nigrita

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Hola, buenas tardes.
Estoy interesado en comprar una Lampropeltis getula nigrita, pero seria mi primera serpiente y antes quiero leer lo que pueda sobre ella para aprender a mantenerla.
Os quería preguntar donde puedo encontrar información sobre ella y si alguien de este foro la mantiene que me explicara mas o menos su experiencia y si tiene fotos de el terrario y eso me seria de gran ayuda por que eso si lo puedo ir preparando.

Un saludo y gracias de antemano.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, yo mantengo una desde hace un año aproximadamente, el mantenimiento no es demasiado complicado, como en casi todas las lampros, de todas maneras usa el buscador y mira por internet que encontraras mucha informacion, de caracter la mia es bastante tranquila, de hecho es la que tiene a mano mi hijo de 5 años para que la maneje, la mia es totalmente negra y es preciosa, de tamaño ya leeras que no es demasiado grande, sobre 1,7 m. En mi caso no tengo ni placa calefactora, ya que esta encima de un terrario de una arboricola y aprovecha la calor de la placa del techo del otro terrario, y la temperatura media esta sobre los 26 grados, bueno ya leeras mas informacion y si te quedas con alguna duda ya nos comentas. Ah! Y no me ha fallado en la comida ni una semana ;)
Buena serpiente para empezar.
Natxo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo mantengo una pareja adulta, no llegaran al metro y son muy muy agresivas. Una especie genial y preciosa. Si tienes alguna duda concreta, aquí nos tienes.

Un saludo
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Buenas! gracias por la información. La verdad es que yo e encontrado poco sobre esta especie, supongo que todo el genero Lampropeltis tendrá unos cuidados similares.
Me podríais enseñar unas fotos de los terrarios en los que as mantenéis?
Yo el espacio que tengo es para hacer un terrario de 30*80*1,20 ( fondo, ancho, alto ). En algunos foros e visto que puede convivir en esas medidas mientras tenga escondites y en otros no lo recomiendan, pero quiero mas opiniones.
Yo tenia pensado un terrario un poco tropical, yo estoy metido en el mundo de las dendros y busco hacerle algo de ese estilo pero con menos humedad.
que me aconsejáis?

Gracias, un saludo!
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
No son serpientes de humedad, yo la tengo con fibra de coco seca, no me convence mucho pero al final como las otras las mantengo con ese y de momento bien, esta es una foto de ella comiendo y la otra la bateria de terrarios, es el mas estrecho que esta en medio
ru4yne6y.jpg

symujybe.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Se la llama Serpiente real negra de Sonora, sonora es un desierto de Norteamerica, humedad la justita en el bebedero o como mucho un cacharro donde ella elija meterse si quiere, si quieres un terrario bonito que sea desertico, pero de sustrato le pones chips de haya, aspen o viruta de haya, la fibra de coco nunca me conveció para serpientes que no necesitan humedad
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
1,20 de altura es mucho espacio que no va a aprovechar la serpiente, 80x30 de base esta bien pero si le pones un fondo te restara profundidad, 40cm de ancho estaría mejor si quieres decorar. Son de clima seco, puedes poner plantas crasas o crear un ambiente de bosque seco, aunque no sea exactamente una recreación de su hábitat.

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hombre 1,20 de altura con ramas y plataformas lo va a gozar la bichilla, si se tiene todo ese hueco vacio no pero si se hace bien lo gozan, algunas lampros aprovechan mas la altura de lo que se piensa, aun asi la base la veo un poco chica, al menos para cuando sea adulta, aun asi si puedes yo quitaria algo de altura a favor de la base, pero tampoco le haria un terrario plano, las ramas y plataformas les dan mucha vida.
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Buenas a todos y gracias por las fotos y la información.
El motivo de hacer el terrario asín es por que va encima de un pequeño pollete que tengo como separador de lo que seria el pasillo con el salón y esa es la medida de el pollete y no me es posible hacerlo con una base mas grande. Lo de hacerlo alto va con esa intención, la de ponerle sus ramas y eso para que sea superficie aprovechable. lo que busco es un terrario bien decorado por que a la vez tiene que ser decorativo, va en el salo y es lo primero que ve al entrar a casa.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Arriba