Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo (Eclosión)

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, el otro dia por fin consegui ver como se apareaban mi hembra tangerina con un macho hypo que me traje de Hamm. El año pasado lo intente con otra hondurensis tangerina macho pero nada. A ver si este cambia mi suerte y consigue fecundarla. Os pongo unas fotos q se han vuelto a aparear ahora mismo. No han tardado nada ni 15 segundos.
 

Adjuntos

  • IMG_3207.JPG
    IMG_3207.JPG
    74,6 KB · Visitas: 220
  • IMG_3206.JPG
    IMG_3206.JPG
    79,6 KB · Visitas: 183

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Enhorabuena, no parecen muy grandes que tamaño y edad tienen? Las hibernaste?
Un saludo.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

La hembra tiene 4 años. Siempre ha sido muy delicada con el tamaño de las presas. Me comia siempre un semiadulto por semana mas o menos y este ultimo año me hizo una huelga de hambre durante varios meses que duro hasta noviembre que fue cuando decidi hibernarla. Estuvo dos meses asi y cuando la saque de la hibernacion parecia otra. No para de comer y come adultos! Se estara preparando para la puesta? Espero que sea asi.
El macho tiene 2 años y me ha comido siempre sin problema dandole cada 5-7 dias ratones de tamaño adecuado. Ya come adultos.
Tambien tengo dos hembras mas (aneristica y albina orange) de dos años pero aun son demasiado pequeñas.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Lamento tener que deciros que me da a mi que mi hembra no esta gravida. acaba de terminar la muda prepuesta supuestamente y aun no le noto los huevos. Es normal? Ademas lleva un mes sin comer, le he ofrecido de todos los tamaños. Que me aconsejais? Las intento juntar de nuevo?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Hola, a mi este año me ha pasado algo muy similar, una de mis hembras albinas copulo varias veces con el macho, todo correcto comió mucho, engordo algo e hizo la supuesta muda prepuesta, pero pasaron los días y no puso huevos, hasta temí una retención.

Lo más raro es que ese mismo macho copulo con otra hembra en esos mismos días y a puesto los huevos sin ningún contratiempo, por lo que el macho está probado y la hembra también ya que crié con ella el año pasado con ese mismo macho, a ver que pensáis del tema, por que ha podido ocurrir:confused:

honduran en cuanto a lo tuyo si acaba de mudar déjale la caja de puesta y espera al menos unos 15 días a ver si pone, normalmente ponen sobre los 10 días después de la muda, yo he tenido hembras que dudaba si estaban para poner días antes de que pusieran, ya que no las veía apenas gordas y después me han puesto 6-8 huevos, ademas si dices que no quiere comer... la mía era al revés le ofrecí para semi-comprobar si estaba o no grávida y comió, así que lo confirme, no estaba...

Un saludo y ya nos cuentas...
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

wenas!!! muy wpas esas lampros.Espero ke tengas suerte, ya que le año ke vene me gustaria hacerme con una hondurensis y es bueno saber donde hay jovenes jejejeje.
mucha suerte, leugon pon fotos de la puesta eeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
saludos
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Son preciosas... que rojo más vivo !!
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Pues aun no estoy seguro si esta o no. Si es verdad q la estoy empezando a ver un poquito mas gorda o al menos eso quiero creer.
Ahora mismo la he intentado coger y en cuanto me he acercado al cristal se me ha tirado y tal como volvia a acercarme otra vez se me tiraba.
Lleva un mes sin comer pero le ofrezco y nada.
Tenia entendido que se volvian mas ariscas cuando ponian pero ésta está de lo mas agresiva.
Tu que opinas chimi.
Han pasado cuatro dias desde la supuesta muda prepuesta... ya os iré contando. Todavia no le he puesto la vermiculita.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Hola honduran, como ya comente en otro post algunos años he tenido dudas de si estaba o no grávida y al final me ha hecho una buena puesta, por lo que si ya ha cumplido y como dices ha hecho la muda prepuesta ponle inmediatamente su caja de puesta con vermiculita por si acaso.

Sobre lo de ariscas o agresivas yo no he notado nada con las mías, las que son de por si agresivas lo siguen siendo, ni más ni menos y las que no lo eran lo siguen sin ser, pero no se... igual a alguien también le han cambiado de carácter.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Necesito una respuesta lo mas urgente posible. Me esta poniendo los huevos fuera del tupper con la vermiculita.

Que debo hacer. La dejo tranquila?

y en cuanto termine los paso al tupper sin darles la vuelta?

o los voy pasando poco a poco.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Bueno esto va lento aun va por tres y llevo esperando mas de una hora el cuarto.
He intentado quitar los tres pero esta enroscada en ellos y creo q se pueden romper, o romperlos ella con los nervios.
Al menos trae siete. Creo q lo mejor sera no molestarla. Dejar que ponga todos y despues pasarlos al tupper con la vermiculita y este a la incubadora.
Espero no cagarla. Saludos.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Tengo el placer de comunicaros, que ya tengo todos los huevos a buen recaudo en mi incubadora.
A las 04.00 a.m. a terminado esta odisea y sin heridos.
Adjunto algunas fotos y os seguire manteniendo informados ahora solo queda esperar un par de meses.
Por cierto, 29 grados esta bien para incubar? Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_3314.JPG
    IMG_3314.JPG
    65,1 KB · Visitas: 174

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Otra mas.
 

Adjuntos

  • IMG_3316.JPG
    IMG_3316.JPG
    70,2 KB · Visitas: 112

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Y otra
 

Adjuntos

  • IMG_3318.JPG
    IMG_3318.JPG
    94,7 KB · Visitas: 113

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

La ultima
 

Adjuntos

  • IMG_3319.JPG
    IMG_3319.JPG
    36,7 KB · Visitas: 179

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Hola . Felicidades por la puesta.
29º es un poco alto, yo prefiero 27ºo 28º como mucho.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

Ten cuidado con los 29ºC porque en realidad el embrion esta a 2ºC por encima de la temperatura que mides en el sustrato con la sonda, causado por el calor metabolico del embrion al respirar y alimentarse. es facil que te salgan deformidades, o al menos aumentas las probabilidades
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

espectacularrrr..... espero fotos del nacimiento!
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lampropeltis t. hondurensis tangerina hetero de hypo

MaxpoweR dijo:
espectacularrrr..... espero fotos del nacimiento!
El problema q vivo en Sevilla y hace tremenda calor la he cambiado de habitacion y la he puesto en el suelo y parece que ha bajado un grado lo que pasa que ahora no hay condensacion en la incubadora pq no quiero aumentar la temperatura del termostato.
Estoy probando un poquito de todo para que salga lo mejor posible.
Dadme ideas. Gracias.
 
Arriba