Lampropeltis thayeri - Dudas con mantenimiento

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Os quiero hacer una pregunta, que para mi es muy importante, he leído, ya en varios sitios que las Thayeri, son muy problemáticas para comer, ¿es esto cierto?, yo todas las lampropeltis que he tenido anteriormente hasta ahora, eran muy glotonas y no me apetece tener animales problemáticos, para su alimentación, me decidí por las Thayeri (variabilis) por su diversidad y su reducido tamaño, pero si tienen un crecimiento muy lento y son problemáticas para la alimentación, quizás me plantee de nuevo la opción B que eran las Nelsoni, o cualquier otra que resulte mas conveniente, yo busco unas serpientes, que no se hagan muy grandes, que no sean agresivas (es decir, que tengan un temperamento tranquilo y no sean mordedoras) que no tengan una excesiva tendencia al canibalismo y que sean muy bonitas. Por favor, si lees este post, cuéntame tu experiencia al respecto, me interesa oír el mayor numero de opiniones posibles y si opinas que es otra variedad diferente, la que tu, me recomendarías, por favor hazlo, voy ha hacer una importante inversión en animales y no me gustaría equivocarme en algún aspecto básico, ojala que me podáis aclara mis dudas y aportarme ideas que me sean de utilidad. Voy a Hamm en septiembre, con la idea de traer varios grupos reproductores de alta calidad, sin repara en precios, por tanto no quiero equivocarme y sobre todo no quiero animales que sean agresivos ni problemáticos para comer.

Mil gracias a todos los que me ayuden contándome sus opiniones y experiencias.

Saludos cordiales y gracias anticipadas a todos.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re:Ayuda!!! por favor!!!.

Hola compañero yo ahora mismo mantengo una pareja de Thayeri babys que adquiri aqui en el foro y la verdad que son buenisimas para comer llevan unos meses conmigo y nunca han fallado a una sola comida. En cuanto al caracter nunca han echo un mal gesto , son mas bien asusticas hacia nosotros y entre ellas nio idea porque no las he juntado. Pero ya te digo las mias son del año pasado haber que te cuentan el rsto de compañeros , yo creo que es una bueno opcion como grupos de cria.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:Ayuda!!! por favor!!!.

Mil gracias compañero agradezco mucho tu aportación.


Peter dijo:
Hola compañero yo ahora mismo mantengo una pareja de Thayeri babys que adquiri aqui en el foro y la verdad que son buenisimas para comer llevan unos meses conmigo y nunca han fallado a una sola comida. En cuanto al caracter nunca han echo un mal gesto , son mas bien asusticas hacia nosotros y entre ellas nio idea porque no las he juntado. Pero ya te digo las mias son del año pasado haber que te cuentan el rsto de compañeros , yo creo que es una bueno opcion como grupos de cria.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re:Ayuda!!! por favor!!!.

Nada mas nacer las thayeri puede costarles comenzar a comer pinkie, pero una vez que lo hacen comen tan bien como otra lampropeltis. Las que venden normalmente ya vienen comiendo y no representan ningun problema. Yo no me procuparia mucho, simplemente averigua si vienen comiendo ya.
Espero no te olvides de ponernos fotos cuando las tengas. Para mi son el mejor colúbrido con diferencia
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Otro matiz. Las thayeri matiz o es que crezcan lento, es que al ser de menor talla parece que crecen menos, pero tb nacen mas pequeñas
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque no es un colúbrido,una que se ajusta bien a lo que pides es Lichanura(boa rosada).Otra cosa es encontrarla.En Iguania está su ficha,si te interesa.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias compañero, se agradece el consejo y la intención, pero la duda era dentro de las Lampropeltis, al final ya me decidí por las Thayeri y estoy en ello.

Saludos a todos.




stracciatella dijo:
Aunque no es un colúbrido,una que se ajusta bien a lo que pides es Lichanura(boa rosada).Otra cosa es encontrarla.En Iguania está su ficha,si te interesa.
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Yo tengo thayeris desde hace tiempo, las crío todos los años. Nunca he tenido problemas de comidas, ni agresiones, el único problema como te comentan es que tarden más o menos en empezar a comer el pinkie.
Canibalismo tampoco he visto, este año he probado a mantener la pareja reproductora junta todo el año y me están neciendo hoy las crías.
En cuanto al creciemiento yo creo que es bastante rápido, comparandola con otras serpientes (L. pyromelana), creo que con 2 años podrían criar, siempre y cuando estén bien alimentadas.
Yo es una serpiente que te recomiendo.
Un saludo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola serena e ysi, me alegro de leeros, hace tiempo que os sigo y también a vuestras crías, agradezco las informaciones que me dais, pero ya estoy embarcado a tope, voy al próximo Hamm y creo que a partir de mi regreso voy a disponer de una importante y valiosa colección de Thayeris. Hasta el momento he comprado 35 Thayeris, si habéis leído bien, se me ha ido la cabeza y me he metido a tope, ademas he comprado a los mejores criadores y sin escatimar en nada, es decir he comprado lo mejor que he encontrado, sin reparar en precios, así que me voy a dejar una autentica, fortuna en Tayeris, pero también creo que me voy a traer una buena colección de joyas, bueno y eso sin contar lo que pueda comprar "in situ", que ya tengo varios stand y citas preparadas allí, total que estoy como una cabra pero muy, muy contento.

Muchas gracias a David Briz (Indigo) por su colaboración y asesoramiento, también gracias a Chimi Waglery por su ayuda. Prometo a mi vuelta y en cuanto me sea posible ir poniendo fotos, de mi nueva, pero muy abundante colección.

Saludos cordiales a todos.


serena e ysi dijo:
Hola.
Yo tengo thayeris desde hace tiempo, las crío todos los años. Nunca he tenido problemas de comidas, ni agresiones, el único problema como te comentan es que tarden más o menos en empezar a comer el pinkie.
Canibalismo tampoco he visto, este año he probado a mantener la pareja reproductora junta todo el año y me están neciendo hoy las crías.
En cuanto al creciemiento yo creo que es bastante rápido, comparandola con otras serpientes (L. pyromelana), creo que con 2 años podrían criar, siempre y cuando estén bien alimentadas.
Yo es una serpiente que te recomiendo.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Antonio, nos das muchisima envidia (al menos a mi). Esperamos con ansia ver las fotos de tus proximas joyas. Es una alegria saber que en España por fin vamos a poder contar con muchas fases de thayeris que no se encuentran como leopard, melanisticas, melanisticas albinas, etc....
Yo estoy centrado ahora en thayeris, greeris, ruthvenis, mexicanas y alternas (osea el compelo mexicana) y aun estoy en los comienzos pues tengo demasiados babys y jovenes no reproductores aun pero ya espero despegar para el año que viene y empezar con nuevos cruces. Esta año de comienzo ha sido muy trsite, solo dos crias de thayeri, eso si estoy contento porque una de ellas para mi es un tesoro para comenzar a seleccionar, es gris azulada muy palida con poco patron
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Delpartal dijo:
, Hasta el momento he comprado 35 Thayeris, si habéis leído bien, se me ha ido la cabeza y me he metido a tope, ademas he comprado a los mejores criadores y sin escatimar en nada, es decir he comprado lo mejor que he encontrado, sin reparar en precios, así que me voy a dejar una autentica, fortuna en Tayeris, pero también creo que me voy a traer una buena colección de joyas, bueno y eso sin contar lo que pueda comprar "in situ", que ya tengo varios stand y citas preparadas allí, total que estoy como una cabra pero muy, muy contento.


serena e ysi dijo:
Hola.
Yo tengo thayeris desde hace tiempo, las crío todos los años. Nunca he tenido problemas de comidas, ni agresiones, el único problema como te comentan es que tarden más o menos en empezar a comer el pinkie.
Canibalismo tampoco he visto, este año he probado a mantener la pareja reproductora junta todo el año y me están neciendo hoy las crías.
En cuanto al creciemiento yo creo que es bastante rápido, comparandola con otras serpientes (L. pyromelana), creo que con 2 años podrían criar, siempre y cuando estén bien alimentadas.
Yo es una serpiente que te recomiendo.
Un saludo


Hala , 35 bichas ,mas lo que tendras , como las alimentas , eso es un problema tanto , ya vas a tener mas ejemplares que yo de todas las especies que tenga , y si te pasa algo , o vacaciones que haces con tanto , me alegro mucho

Saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, no me meto en algo desconocido, en otras épocas, hace años, he llegado a tener 60 lampropeltis, por tanto tengo experiencia al respecto, si que tengo. Y... si tienes un "problema", yo opino, que no se puede vivir pensando, en que mañana, me puede dar un infarto y quedarme frito, porque entonces nunca haría nada. Respecto a las vacaciones el problema es igual, para 5 o para 40, si son pocos días no pasa nada y son muchos debes dejar a alguien al cargo, en cualquier caso agradezco tus consejos, llenos de lógica y buena voluntad, pero de momento, me siento feliz con mis adquisiciones y aunque ahora junte 40 animales por ejemplo, mi idea es tener 12 ó 14 parejas reproductoras, no mas, una vez decididas estas, posiblemente venderé el resto y soy consciente, de que seguramente, les perderé dinero a las que venda, pero esto me ayudará ha hacer una mejor selección.

Gracias por tus amables comentarios y saludos cordiales a todos.


Hala , 35 bichas ,mas lo que tendras , como las alimentas , eso es un problema tanto , ya vas a tener mas ejemplares que yo de todas las especies que tenga , y si te pasa algo , o vacaciones que haces con tanto , me alegro mucho

Saludos
[/quote]
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por tus adquisiciones, espero ver las fotos en breve y te deseo mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Joe ya nos tienes aqui a todos esperando ansiosos a que las recojas para subir fotos de ellas , que pasada 35 y lo que encuentres alli que a altuma hora si encuentras algunas que no hallan comprado en los stand te hacen lotes y te las dejan tiradas de precio. Me alegro de verdad que halla gente que tenga proyectos de esta magnitud con lampros , porque ya parece que todos tiran para regius.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, gracias por tu comentario, yo ya he estado en Hamm y la verdad que los criadores de elite tienen muy pocos animales disponibles y los precios están entre 80 y 175, pero la mayoría por encima de los 100, así que me temo que de lotes nada y de baratas menos aún, al menos en calidad alta y fases de interés distinto es el que va a lo que salga,salió esos sí llevan cientos de animales y se les pueden sacar a muy buen precio, pero esto va destinado más bien al comercio o dicho claro a la reventa.

Por cierto también soy criador de Regius, pero esto no me impide acometer con gran ilusión esté proyecto.

Saludos a todos



Peter dijo:
Joe ya nos tienes aqui a todos esperando ansiosos a que las recojas para subir fotos de ellas , que pasada 35 y lo que encuentres alli que a altuma hora si encuentras algunas que no hallan comprado en los stand te hacen lotes y te las dejan tiradas de precio. Me alegro de verdad que halla gente que tenga proyectos de esta magnitud con lampros , porque ya parece que todos tiran para regius.
 
Arriba