Lampropeltis tr. sinaloae: Ayuda para iniciarse

  • Iniciador del tema Raiben
  • Fecha de inicio
R

Raiben

Guest
Hola a todos, creo k he ido a parar al mejor foro sobre el tema. Este es mi primer post en la web pereo llevo un tiempo informandome sobre el tema y me gustaría que me aclararais algunas dudas.

Soy de Barcelona y estoy interesado en comprar una Sinaloae y estoy buscando el mejor sitio para hacerlo (calidad y precio). Como es la primera serpiente que me compro tmb necesito un terrario y estaba dudando entre tres opciones (de la tienda Mon Animals):

DAKAR Nº3 (106 Lts 78 x 34 x 40 cm) A + PANTALLA + FLUORESCENTE+ ESTERILLA LUCKY REPTILE 28W (58*27.5) + TERMOSTATO HYDROSET + PORTA BOMBILLAS ZOOMED DELUXE CLAMP LAMP PEQUEÑO + FOCO CERÉMICO ZOOMED 100W =====> 267.35 €

(el mismo de antes pero 70cm de alto y el foco ceramico de 150W x 298.83 €)

DAKAR Nº5 (Lts 100 x 50 x 50 cm) A + PANTALLA + FLUORESCENTE+ ESTERILLA LUCKY REPTILE 35W (75*27.5) + TERMOSTATO HYDROSET + PORTA BOMBILLAS ZOOMED DELUXE CLAMP LAMP MEDIANO + FOCO CERÉMICO ZOOMED 250W =====> 354.35 €

¿Merece la pena tener uno de Lts 100 x 50 x 50 cm para una Sinaloae o con el de 106 Lts 78 x 34 x 40 cm ya basta?Tambien sta la opcion bricomania, ¿Sale lo suficiente rentable?

¿El precio esta bien?¿O me aconsejais alguna otra tienda fisica o on-line?

¿La sinaloae la compraria mas tarde (no muxo) pero x k precio staria bien?¿comprarla en una tiendo o criador (dnd puedo saber los de mi zona)?

Menudo rollo me pegau. Saludos!
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda para iniciarse

Hola raiben. Yo tambien tengo una sinaloe y en mi modesta opinión creo que deberías comprar el terrario de 100x50x50 cm. Tienes que tener en cuenta que las sinaloes pueden llegar a medir hasta 1.20 m de longitud y en el terrario mayor estaría mucho más cómoda. El precio es más caro pero creo que merece la pena la diferencia. Por otro lado antes de comprarte la sinaloe deberías poner algún mensaje en clasificados, ya que hay muchos aficionados que crían serpientes y te puede salir la tuya mucho más barata que en la tienda. Un saludo.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Ayuda para iniciarse

hola raiben agregame y hablamos sobre el tema de la compra de tu serpiente ,venga adios . infantero50@msn.com
 
R

Raiben

Guest
Re: Ayuda para iniciarse

Si me recomendais un terrario de 1m creo k lo hare a mano para ahorrarme unos €. Viendo los resultado del articulo que hay en sta web sobre la construccion de terrarios me decido por uno de esos
 
R

Raiben

Guest
Re: Ayuda para iniciarse

He hecho un crokis del terrario que kiero hacer, sus medidas son 100x45x45. Como el terrario no stara en una posicion muy elevada he pensado en hacer la inclinacion que veis en la foto para ver mejor a la Sinaloae. K os parece?
 

Adjuntos

  • terr.jpg
    terr.jpg
    25,3 KB · Visitas: 302

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Ayuda para iniciarse

Hola Raiben, me gusta esa idea, yo lo veo bastante bien, acuerdate cuando te curres el terrario de los respiraderos, por que una vez montado........


Un Saludo y Suerte en esa construcion.

Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda para iniciarse

Hola Raiben y bienvenido:

Te doy mi opinion:

Si tienes idea de utilizar este terrario de por vida, pues evidentemente el más grande, pq como te han comentado, las sinaloas llegan a medir bastante más de un metro. Pero si puedes permitirtelo o piensas en el futuro en más serpientes, elegiría el pequeño por dos motivos: el primero pq la serpiente que te comprarás, (si es baby) no médirá mas de 20 cm y en un terrario tan grande pasará totalmente desapercibida y 2º a veces pensamos que cuanto más grande sea el terrario mejor... pero esto tampoco es cierto. El tamaño debe ser
proporcionado..ni mas ni menos. UN terrario excesivamente grande dificulta la alimentación, la limpieza, mantenimieto, etc..

Otro asunto.... para una sinaloa no veo necesaria la lampara ceramica ni el portabombillas que además son muy caras. Simplemente con una esterilla calefactora lo suficientemente potente para mantener 2/3 del terrario a 28º es suficiente.

El tema de la compra... tu mismo decide en función de tus prioridades (precio, calidad, fiabilidad...). Te recomiendo que te pases por la seccion clasificados y verás ofertas de todo tipo y precio.

Y recordar que en este post no se pueden ofrecer ni vender animales y complementos.


Saludos a todos
 
Arriba