larva desconocida

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola amigos

Bueno el otro dia me encontre dos larvas como esta y me gustaria identificarla y poder coger informacion para sacarla para alante.
Ahora que me kiero meter en el mundo de los lepidopteros me servira para practicar, pero ya he tenido el primer fallo, una de ellas la primera k me encontre me ha estado comido muy bien le he dao rosal y se lo a comido estupendamente pero el otro dia la vi dando muchas vueltas (como siempre) pero por la noxe la vi tumbada y no se movia y ahora mismo esta igual, ademas, le ha salioun likido marron y nose suponco k estar muerta.

haber si me podeis dar informacion y que la pueda sacar para alante a la otra que tengo.


un saludo



gracias, jose angel
 

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
perdon
 

Adjuntos

  • larva3.JPG
    larva3.JPG
    44,9 KB · Visitas: 198

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo no se apenas nada sobre estos animales, lo que si se, es que debes darlas de comer las plantas donde las encontraste, o eso creo :).

hasta que alguien conteste kiza te sirva de algo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Parece algun tipo de polilla esfige pero no sabria decirte la especie.

Ademas de asegurarte de q coma el mismo tipo de planta q en la q la recogiste, hay q tener mucho cuidado con q no este tratada con ningun pesticida.

Seguramente el rosal q le diste, aunq pueda alimentarse de él, este fertilizado y/o tratado contra plagas >:D


Nos vem
Kicot
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Holass
Se trata de una Deilephila elpenor, Esfinge mayor de la Vid. Es un Lepidóptero (Mariposas nocturnas), de la familia Esfingidos (Sphingidae).
De su mantenimiento no se practicamente nada asi que busca por el Google y !!suerte!!, pues de "mariposas" son preciosas.
Saludos. :D
 

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola

Muchas gracias amigos, si es verdad que el mundo de los lepidopteros es precioso por eso quiero iniciarme en el , por otra parte ya ha pupado ahora solo me hace falta cuidarla y sacarla adelante, una cosa es k a pupado en el suelo pork el bote no era alto (error mio lo se) la pupa la puedo dejar ai la cojo k ago k cuidados necesito¿?

un saludo

gracias
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Holasss
Puedes pagarla boca arriba (fijate en la posicion de donde se supone que tiene la "cabeza"). La pegas con una gotita de pegamento a un hilo corto y este lo atas alguna ramita o algo por el estilo para que cuelgue, lo que tienes que mirar, pues yo lo ignoro, es la temperatura y humedd que necesita para la supervivencia tanto dentro de la pupa como para que pupe, jajaja, mas bien para que salga de la pupa y se convierta en una linda mariposilla... :rolleyes:
Espero haberte ayudado en algo pues en este tema estoy todavia muy vede... >:D
Saludos. :D
 
Arriba