Las Antherina suraka de Perry

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Antherina suraka, cortesía de JM Bichos. Preciosas, glotonas y unas escapistas de cuidado!!! Estoy deseando que se conviertan ya en mariposas... ¡Anda que no les queda!





Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajajja mañana te pondre alguna fotillo, crecen a lo bestia!! Ayer volvi de pasar cuatro dias fuera, y estan mas grandes que cuando las deje!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, como habreis visto, no he puesto fotos de los gusanitos asquerosos... Es que he estado muy liado con otras cosas, y salgo de vacaciones dentro de nada, asi que se junta todo!! Pero vamos, deciros que tengo larvas de muchos tamaños, que las mas pequeñas son recien nacidas y las mas grandes mediran ya un centimetro!! Espero poder poner fotos desde el movil cuandl este de vacaciones, porque esta vez me las llevo, no me arriesgo a que se mueran por cualquier tonteria!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, pues como habreis podido ver, no puedo poner fotos, las pondre despues todas juntas!! Ahora mismo hay dos orugas grandotas y el resto son de medianas-grandes a pequeñas!! De todos los tamaños y colores. Me parece curioso que una de las dos grandes hoy ha aparecido quieta y con marcas azuladas donde debía estar el amarillo... No llega a este punto:

[snapback]1402080[/snapback] Гуса Antherina suraka перед окукливанием
wbtzJoXFB4Y.jpg

G40oKU-AY4o.jpg

1PSOUO9TU7A.jpg

(http://molbiol.ru/forums/index.php?showtopic=186837&st=250)

Pero igual si esta preparandose para mudar se pone asi, o igual es un mal signo y va a morirse... Alguna idea?

Un saludo!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues al final resulta que dentro del capullo cogen tonos azulados antes de mudar a crisalida, y el que vi azul se debio retrasar en hacer el capullo... Y suelta mucho liquido, no se si sera lo normla pero por ahora el aspecto es bueno, y ya hay dos que han hecho el capullo!! A ver si pasan a crisalida y va todo bien!

Un saludo

Perry
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Ohhhh que bueno perry :D

Me alegro que mis larvitas esten asi de bien, se podrian haber hecho mas grandes, mucho mas... jajaja

Pero con la practica ya lo iras viendo :p

Me encantan, ya esta casi completado el ciclo, suerte y nos vas mostrando mas fotos porfavor!

Un saludo y gracias por compartir!

PD: El color azulado increible, a una larva mia tambien la paso, pero pense que iva a morir.... Y mira jejeje
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues malas noticias!! Desgraciadamente cogi adelfa de donde no debia, y solo quedaron 17 larvas vivas, todas ellas con cagalera y espasmos... Pero como las desgracias siempre vienen a pares, ademas se me cayó un capullo, con la mala suerte de que era el mas blandito y la crisalida de dentro se revento... Asi que quedan 6 gusanos haciendo capullo, que como estaban a punto de hacer capullo no comieron la adelfa mala y estan sanos. Y de los 17 gusanos que quedan, están cayendo poco a poco casi todos, a ver si alguno mas hace el capullo y saco unas cuantas adultas que me pongan huevitos!!!

Un saludo

Perry
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Mala suerte es la palabra...

Por eso siempre mejor labar bien las hojas antes de la ingestion de las orugas ;) La proxima aprendes veras jajaja

De todas formas te digo que con 6 pupas que consigan llegar a imagos, pff se aparean segro y tienes muchos huevos :D

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si siempre lavo las hojas por precaucion!! Lo que pasa es que vi que tenia pequeñas agallas en las hojas, y despues de lavarlas corte tooodos los trocitos que estaban afectados por la plaga. Se ve que no lo quite todo, o que habia cosas tan pequeñas que no vi... Pero malo malo!! Por ahora quedan unos pocos que parece que van tirando, a ver que hacen.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, pues mal seguimos... Con lo bien que iban hasta antes de empezar a hacer los capullos... No se por que motivo, la mayoria han hecho el capullo y se han muerto dentro, quedandose encojidisimas y duras como piedras antes de pasar a crisalida. La que primero hizo el capullo esta aparentemente bien, se mueve y tiene buen aspecto. El resto... Blandas o duras, sin pasar a crisalida y sin movimiento. Que es lo que he hecho mal? Desde luego quiero volver a intentarlo con esta especie, porque es unaa autentica pasada, pero veo que en el capullo pasan cosas misteriosas... Alguna sugerencia? JM, cuanto te tardaron a ti en salir del capullo? Que humedad tenias?

Gracias

Perry
 
Arriba