Las mil dudas del Rack

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muy buenas. LLego el momento en el cual me plantee hacer un rack. Pero hay mis mil y una dudas.Os comento un poco la situación donde lo tengo pensado poner.
La situación seria en un trastero de mi piso. No hay luz natural que pueda entrar.Eso lo solución con unas lamparas de Led y sin problema.
Ahora el tema es la temperatura.En Galicia en invierno hace un poco de frió,jeje. Alli no tengo la habitación climatizada,con el consiguiente que estará baja la temperatura. No sabría ahora decir los grados.Pero baja de carallo seguro.
Duda: Rack abierto(rack de varillas) o rack cerrado( rack tipo armario)
Para calentarlo utilizaría cable.
un saludo
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Por que no climatizas el trastero entero? Quizá te saldría mejor uno o dos radiadores de estos eléctricos con el termostato a la temperatura que necesites. Aparte de eso, sellar todas las juntas ( no se como estará acabado el trastero, pero suelen dejarlos con el mortero visto) para evitar entradas y salidas de aire con espuma de poliuretano.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si,eso lo pensé, pero no me sale a cuenta. Ya que aun no tiene el suelo,osea las baldosas puestas. Hay un hueco de unos 5 cm desde el suelo a la puerta.En el hueco de la puerta. Y por eso,eso no cancelo. Y prefiero hacer el rack,y mantener tempe dentro del rack.
Que me aconsejáis. Cerrado o de varillas?
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
cerrado ten encuenta que que te aguantara mas el calor claro esta,yo los mios los tengo cerrados menos uno que tengo de barillas para gekos pero me gustan mas los po armarios o estanterias porque se ve mas bonito y tal pero bueno como tu veas
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Claro que si aalcantara, esteticamente es mucho mas bonito un armario. Pero tb mucho mas caro si lo compras hecho,y hacerlo,pues tocara ser un poco manitas,jeje
El tema es la calor,la estetica... bueno,en principio iria por lo principal,que es el bienestar del animal,dentro de lo que cabe vivir en un tuper. Pero.supongo que sera mejor armario q varillas
Aer si alguien mas escribe y nos comenta un poco las ventajas de cada uno
Gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Como sea un cuarto muy frio casi necesitarás un armario pero cerrado del todo con sus puertas y todo porque si es tipo estantería se va a ir mucho calor y por lo tanto mucha energía.
Sino usas el cuarto para.nada un buen aislante o algo tipo espuma cubriendo todo que te saldrá más barato y ayudará al ahorro de luz y sobre todo lo van a agradecer los animales.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
muchas gracias chicos.Intentare aislar bien todo.Y probar temas de temperaturas. Cual creeis que seria una buena temperatura? Sin aclimatar
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo creo que a partir de 18-20 grados en ambiente el consumo de las mantas será menor ya que no habría tanta perdida.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Esos 5 cm los puedes tapar con una tira de corcho, espuma aislante de la de las paredes o similar. Piensa que si está bien aislada la hab te aguantará la temperatura.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok,veo que mas o menos hay unanimidad porque aclimatice el cuartucho,jeje. Creo que sera lo correcto. Entonces primero intentare tapar por espuma de poliuretano,creo que se llama,esa que se espande. Tapare los agujeros todos que unen la pared con el techo,y los de las vigas. Y lugo esos 5 cm con algo corcho par que no es escape mucha calor por debajo. Aunque teniendo en cuenta que el calor asciende tp creo que escape mucho.no ?
Corregirme
gracias a todos,si hay alguna idea mas,avisarme ;)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola .
Yo lo que también miraría seria la humedad, igual te cundía meter un deshumidificador, por Galicia lo peor para estos animales de clima seco es la humedad.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
si... lo de la humedad... es una liada de carallo.Pero bueno,tengo que hacer conprobaciones con higrometros. y mirar aer que porcentaje tienen de huemdad
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Si el calor si que sube ;) pero si no tapas la puerta lo que consigues es que aunque sea poco tendrás una corriente de aire que estará metiendo aire frío y quieras o no perderás unos grados que los acabas pagando en luz. Un suplemento de lo que sea que tape te costará dos duros.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
bueno,estuve haciendo priebas estos dias,tape mas o menos la abertura de debajo de la puerta,di subido la tempertaura a unso 15 grados por el dia y 13 mas menos por la noche,Sin calefaccion. ahora cuando temga tiempo me pondre con los agujeros de las grites de la perez y el etecho. Que tapare cpn espuma expansiva
gracias por los consejos
 
Arriba