Leedlo todos porfi: ¿Podeis asesorarme? pliiis

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

la cuestion es que en mi familia estan pensando en montar algun pequeño negocio y yo he pensado que podria ser una empresa dedicada a la cria de alimento vivo (ratones, escarabajos, grillos...). Vosotros que estais metidos en esto... ¿Creeis que seria buena idea? ¿O ya esta muy saturado el mercado? ¿Son muy dificiles de criar? La verdad es que creo que nadie mejor que vosotros para darme vuestra opinion al respecto, que seriais futuros clientes jejeje ;)

Un besito

Mariajo
 
C

celta

Guest
Hola, lo que yo creo es que si vendes alimento vivo pues si lo vendes de calidad y a buen precio seguro te compra mucha jente eso si los ratones tendrias que hacer un tratado con alguna empresa de transporte por que si no salen mas caros los portes que los ratones..etc tambien podias montar un criadero de reptiles que no llegaron a España o que aigan pocos o fases como pueden ser los rhacodactylus ciliatus fase black o green o tambien phelsuma madagascariensis hi red que pocos hay..
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mariajo!

en breve te añado a mi listado de msn y hablamos... Creo qeu puedo echarte un cable... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: olvídate del tema de los reptiles... Los grillos/ratones los compra todo tenedor de reptiles. Un rhaco, lo comprará un geckero, que hay unos cuantos, pero no tantos... Y como este ejemplo, cualquier otro... Si quieres quedarte en el mercado español, empieza con insectos/micromamíferos. (para que me entiendas: cuando uno compra una cosa entran millones de variables en su compra... Sin embargo, en todas ellas hacen falta bombillas; me sigues con el planteamiento estúpido propio de las horas que son? :p)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sobre este tema ya te consteste en el foro de alimento vivo, pero aparte de lo que te comento, creo que Luis tiene razon, tal vez no deberias limitar tu accion a vender alimento vivo, ya que como dice el, en cualquier terrario hacen falta bombillas, sustratos, filtros UVA/UVB, etc...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

jejejeejeje, creo que me expliqué mal con el ejemplo... A parte de que Qpasa tenga razón, a lo que me refería es que es más fácil conseguir clientes para un negocio en el que tu "mercancia" sea comprada por muchos, aunque cueste poco, que un negocio que venda poco pero sus productos sean carísimos (no que los vendas caros, sino que el producto en sí cueste mucho)... (para que me entiendas, Renault y Ferrari venden coches; los de Renault son más baratos; sin embargo al cabo del año ganan mucho más porque se dirigen a un público más general).

En el tema de la cría de insectos y demás alimento vivo has de tener en cuenta tres parámetros importantísimos:
- regularidad: has de tener siempre de todo. Esto supone generar stocks y planes de cría. Porqué? Porque el cliente no es fiel. Si no tienes grillos, se irá a otro porque los necesita. Ni más ni menos.
- precio: por muy bien o mal que los cuides, la gente mirará el precio siempre porque para todo el mundo un grillo es un grillo. Que tú les des un pienso carísimo y tengas precios más caros por eso, les dará igual... Si tu precio es más caro, te vendrán clientes "rebotados" (lo que los demás no pueden abastecer o cubrir con su producción), pero ninguno te vendrá directamente a tí.
- calidad: la gente siempre se queja por todo ;)... Aunque tengas los mejores precios y siempre tengas grillos, si no les atiendes bien, si los grillos se mueren a los dos días (que lo mismo es porque los ha colocado encima de una esterilla a 40ºC y sin agua ni comida; pero la culpa será de tus animales), perderás clientela...

En resúmen, yo veo que es un negocio con posibilidades, pero has de tener en cuenta muchas variables... Un tupper y una ración de grillos no te hacen criador... Y el último tema... La competencia... Muchos de los vendedores de alimento vivo son particulares, gente que no tiene esto como negocio, vende sus excedentes a precios ridiculos en momentos puntuales. Esta gente influye en tus ventas de manera puntual, pero influyen... Eso sin contar que ellos no tendrán que pagar toda una serie de cuestiones que tú sí (estamos hablando de una nave en alquiler o propiedad, unas inspecciones sanitarias, lograr todos los papeles necesarios, etc...)

Pero no te preocupes, mucha gente se asusta por todo esto... Tú sólo haz números de qué crees qeu puedes gastar y qué crees que puedes ganar y si la resta final sale positiva, adelante! ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Similar threads

Arriba