Leedlo todos porfi: ¿Podeis asesorarme?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

la cuestion es que en mi familia estan pensando en montar algun pequeño negocio y yo he pensado que podria ser una empresa dedicada a la cria de alimento vivo (ratones, escarabajos, grillos...). Vosotros que estais metidos en esto... ¿Creeis que seria buena idea? ¿O ya esta muy saturado el mercado? ¿Son muy dificiles de criar? La verdad es que creo que nadie mejor que vosotros para darme vuestra opinion al respecto, que seriais futuros clientes jejeje ;)

Un besito

Mariajo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Es un buen negocio siempre y cuando os dierais a conocer mucho. Ya que la mayoria de los ingresos de este tipo de comercios son las tiendas de animales, y estas compran a mayoristas (intermediarios) asi que para ganar dinero debeis conseguir intermediarios que os compren. Piensa que para comprar alimento vivo a traves de envio por correo, el pedido debe de ser muy grande, para que salga rentable debido a los portes. El mercado no creo que este saturado ni mucho menos, hay pocas empresas de cria de alimento vivo, y algunas (no dire nombres :) ) venden una mierda de grillos que se mueren a los tres dias de comprarlos ( a las tiendas tbn les pasa, pero deben de tener suministro de grillos por los clientes, aunque no saquen beneficio de la venta de estos)
Donde yo si veo que se puede hacer bastante dinero es criando ratas y ratones, faciles de mantener, baratos y con una demanda bastante grande, ya que aqui hay mucha aficion por las serpientes.
Aunque la gente este acostumbrada a usar grillos como alimento vivo, yo prefiero las cucarachas, no dan ningun tipo de problema y son tan buenas en valores nutricionales como los grillos, por lo que criar tambien cucarachas y venderlas a un precio al por mayor tbn creo que es interesante.
Pero la mayor parte de los ingresos serian de los ratones y ratas, y creo que se puede hacer negocio en eso
 
E

el_de_la_fruta

Guest
en mi opinion no es mal negocio,como bien dicen los compis que ya te han respondido,pero si quieres echarle un ojo a este articulo que tengo guardado en favoritos desde hace tiempo por lo interesante y por que seguramente te despejara mas dudas de las que yo pudiera XD,aqui tienes el enlace:
http://www.el-mundo.es/magazine/2004/239/1082735324.html
por darte un avance,el titulo del articulo para los que aun no lo hayan leido,es "criar dos millones de grillos, un negocio muy rentable" ;)
 
Arriba