Legalidad - Criar Hermannis en Valencia

kurkito2002

Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, ando un poco liado con este tema. Por un lado oigo que están prohibidas en Cataluña, por otro, que en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Que en Valencia están prohibidas pero si los parentales tienen documentación puedes dar de alta a las crías...

El caso es que tengo varias que compré hace dos años ya microchipadas y tal vez este año me críen.

¿Que hago?, ¿me alquilo un piso a 5 minutos de mi casa que ya es Murcia? Tiene gracias la cosa...
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Criar Hermannis en Valencia

En principio la "ilegalidad" que comentas solo afecta a Cataluña. En esta Comunidad su tenencia está totalmente prohibida, con ó sin CITES. Aunque visto las últimas actuaciones de la administración en algunas comunidades autónomas, parece que se ha abierto la veda al exótico.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Criar Hermannis en Valencia

Por lo que yo tengo entendido en Cataluña si que están totalmente prohibidas pero yo creía que en la Comunidad Valenciana no, por lo que no tendrías que tener ningún problema, de todas formas mira la legislación a ver como está actualmente y si han salido nuevas leyes o el papeleo que tienes que hacer. Si lo averiguas dínoslo para saber que ocurre en estos casos. A ver si tienes suerte y te crían, cuando nacen son una monada, ya verás.
 
Arriba