Legalidad - Duda legal, como legalizar crías

manolriera

Member
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola apasionados de las tortus.
Tengo una duda existencial que hace días que me ronda en la cabeza, bueno, en realidad son varias.
Tengo una terraza en casa y me gustaría adquirir una pareja de tortugas terrestres, les haría un ternario a medida para intentar que críen (ya me han dicho que es complicado que críen pero lo quiero intentar)

La pregunta que mas me hago es:
Donde, como y que se necesita para que, llegado el caso de conseguirlo, pueda legalizar los pequeñines?

Un saludo y mil gracias por vuestra respuesta y ayuda.
Rubén Terrón.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Duda legal

Si no quieres calentarte los cascos con temas legales, adquiere una tortuga terrestre no incluida en CITES (ahora mismo no se me ocurre ninguna) o en CITES II anexo B. De esa manera no te tienes que dar de alta en ningún sitio. Si las vas a tener en terrario y que críen, tendrás que elegir muy, muy bien la especie. Testudínidos que críen bien bien en terrario hay pocos y en anexo B menos. Y si el espacio en el terrario es una limitación aún peor. Tengo constancia de que Indotestudo elongata o Kinixys belliana van bien en terrarios grandes. También tienes la opción de tortugas terrestres de los géneros geoemydidae o emydinae (Cuora, Terrapene). Si te animas con los CITES II A y los I, pues con mucha mano Malacochersus tornieri, Testudo kleinmanni... pero ahí ya te tienes que dar de alta en el soivre y pasar una rigurosa inspección de las instalaciones.

Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Duda legal

Otro aspecto a tener en cuenta es de que comunidad eres. Si vives en Cataluña olvidate de hermannis en cualquiera de sus subespecies.
Saludos
 
Arriba