Legalización de erizos africanos

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Hola a tod@s
En los últimos tiempos he leído en webs y foros algunas opiniones contradictorias o al menos divergentes en cuanto a la nueva legislación que afecta a la tenencia de los populares Atelerix albiventrix (Erizo pigmeo africano) y agradecería mucho que alguien versado en legislación me pudiera informar de los trámites a seguir para legalizar uno criado en cautividad.
Muchas gracias anticipadas.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mamm dijo:
Hola a tod@s
En los últimos tiempos he leído en webs y foros algunas opiniones contradictorias o al menos divergentes en cuanto a la nueva legislación que afecta a la tenencia de los populares Atelerix albiventrix (Erizo pigmeo africano) y agradecería mucho que alguien versado en legislación me pudiera informar de los trámites a seguir para legalizar uno criado en cautividad.
Muchas gracias anticipadas.

Yo compre uno hace un par de meses, y sin saberlo venia preñada y me han criado en casa, ahora tengo 2 crias que no se que hacer con ellas
 
U

unai2

Guest
Es animal que seguirá existiendo como mascota al margen de la ley.Creo que la única diferencia desde que está la ley es que ahora dejarán de verse en tiendas ( todavía se pueden ver en algunas, como las coreanas ) y se limitarán a aparecer en páginas de clasificados on line.

No son animales que salgan a la calle, que sean visibles, no le veo diferencia a tener un hamster.Las crías, pues si no quieres enmarronarte con ventas lo mejor es que o bien te las quedes o bien las regales a algún conocido/familiar que te garantice un buen futuro para el animalito.
A lo sumo son seis años de tener una jaula aparentemente deshabitada y que no da mucha guerra, la verdad.A mí me pasó, me ví de golpe y porrazo con tres de golpe, coloqué los machos y la hembra se quedó en casa, que por suerte no tenía bombo.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Gracias por vuestras respuestas pero yo había leído en algún sitio que no recuerdo que los adquiridos o nacidos antes de la aprobación de la norma se podían dar de alta sin problemas.
Me gustaría conocer el texto de la norma para hacerme una idea mas exacta de su contenido.
Muy agradecido.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Utiliza el buscador, hay un post muy bueno donde se desarrolla mucho el tema y aparece la ley

Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo entendido que tienes que registrarlo y no sé que más y no puedes criar, vender o regalar.

hupa00 dijo:
Utiliza el buscador, hay un post muy bueno donde se desarrolla mucho el tema y aparece la ley

Un saludo
Exacto, buscalo que se explica muy bien.
 
Arriba