Lemur anillado - ¿Es viable y legal en España?

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas. Mirad qué he encontrado:

Pet Lemur

cute pet lemur

Siempre me han llamado la atención los lemures en general y esta especie en concreto, y pensé que como no se les ve demasiado agresivos, quizás fuera posible tenerlos como mascota, y por los vídeos parece que sí, aunque ahora lo que cabe preguntarse es si es sólo posible en el extranjero. ¿En qué parte de Cites están los lemur cattas?
 

riben85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Pues en españa creo que es ilegal, ya que los Lemures son primates, a salvo de que tengas un nucleo zoologico
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Buenas.

Independientemente de si es viable y legal, me parece cruel mantener en cautividad animales tan inteligentes como los primates (y más de forma individual).

En mi opinión.

Saludos.
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Legal es bajo ciertas circunstancias: tener núcleo zoológico dado de alta para primates y comprar los lemures dentro de España (pues el comercio entre países está prohibido para particulares)

Como ya te han dicho, moral no es a no ser que puedas mantener un grupo grande y con mucho espacio.

David
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Ranachubby dijo:
Buenas.

Independientemente de si es viable y legal, me parece cruel mantener en cautividad animales tan inteligentes como los primates (y más de forma individual).

En mi opinión.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, incluso me cuesta aceptar verlos en los zoos, pero si es por su bien...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Estoy con los compañeros, los primates no deberian estar en cautividad, y ya si hablamos de grandes primates ni te cuento. En cuanto a los lemures es ilegal e inviable su tenencia en España, como te ha comentado un compañero se puede llegar a conseguir, pero vamos entre papeleos y royos casi que es mas facil que te toque la quiniela jejeje. Por ultimo comentarte que los Catta no son tan adorables (aunque den ganas de abrazarlos jejeje) y pueden llegar a ser muy territoriales y agresivos. Un saludo.
 

Joakintorrijos

New Member
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Legal es bajo ciertas circunstancias: tener núcleo zoológico dado de alta para primates y comprar los lemures dentro de España (pues el comercio entre países está prohibido para particulares)

Como ya te han dicho, moral no es a no ser que puedas mantener un grupo grande y con mucho espacio.

David
Me alegra oír algo de positividad en todo este asunto,no deberían de tomárselo con tanto cachondeo... Apoyo su opinión, sin embargo no creo que sea del todo perseverante.
 

Joakintorrijos

New Member
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:¿Es viable y legal tener este animal en España?

Buenas.

Independientemente de si es viable y legal, me parece cruel mantener en cautividad animales tan inteligentes como los primates (y más de forma individual).

En mi opinión.

Saludos.
Cruel sería lo que estoy pensando en hacerte cuando leo lo que te publicas sobre estos indefensos animales... En mi defensa diré que estuve 1 año trabajando en correos. Me he movido durante años en el aspecto inmobiliario...obteniendo así la duda del beneficio... La duda es cuál!
 

Joakintorrijos

New Member
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Comparto su opinión Xtin,(extinguido si me permites tutearte) si pienso que un lemur se podria tener como mascota e incluso llegar a forjar un fuerte vínculo con el animal
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Comparto su opinión Xtin,(extinguido si me permites tutearte) si pienso que un lemur se podria tener como mascota e incluso llegar a forjar un fuerte vínculo con el animal
Un primate social como es el lemur,ya es de por si una crueldad tener uno solo.Viven en grupos (y bastante grandes,de hasta 25 o 30)Necesitarias espacio,unos conocimientos sobre etologia,biologia que dudo que poseas.A parte la finalidad de un grupo de cattas en un zoologico es la cria y mantener una reserva genetica,ya que el 95% de las especies de lemur estan catalogadas como en peligro de extincion y si bien el catta es la especie de primate mas comun en cautividad,no asi en libertad. Asi que la funcion de tener un lemur en tu casa por capricho me parece deleznable,y el objetivo de tener un grupo (Imprescindible para que el animal este equilibrado fisica y emocionalmente) no le veo ningun sentido.
 
Arriba