Lepidodactylus lugubris---> Algun consejo?

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!

Despues de buscar información sobre estos bichitos, quiero conseguir un grupito de 4-5; Ahora vienen las dudas...

Que tal se llevarian con un trio de bombinas? Mi idea es que compartan terrario de unos 100l, adecuandolo un poco mas con lianas, y alguna otra plantita...

Potitos de gelatina de frutas? Como se hacen? He leido que la base de su alimentacion debe de ser insectos y complementarlo con potitos... Ya que las bombis tienen una alimentacion similar...

Gracias!!

Zazu
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
NO puedes juntar especies y menos tan distintas y de hábitats tan diferentes como zonas tropicales de asia y oceania o Siberia, unos calidos y otros frios.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Lepidodactylus lugubris---> Algun consejo?

A mi me parece una locura, los Lepidodactylus serían comida para las Bombina, conociendo lo glotonas que son... y aunque no se los comieran, necesitan parámetros muy diferentes.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hazles un terrario chulo para ellas solas, las mias son super glotonas les encantan la presa vivia y el potito.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas!

Sabia que tenian parámetros muy diferentes... pero habia visto por otros foros gente que los mantenia juntos y por quitarme la curiosidad.

Cuanto espacio necesitaría un grupito pequeño? Por lo visto crian como conejos :-X y no quiero que haya superpoblacion en poco tiempo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:Lepidodactylus lugubris---> Algun consejo?

Hay algunas fichas por ahí, están en inglés pero si no recuerdo mal no necesitan mucho espacio para un trío, seria más interesante tener algo más grande con un grupo para poder ver como interactuan entre sí. La sobrepoblacion no és ningún problema, se llevan bien entre ellas y no suele haber peleas grandes. Además sí a alguien le sobran yo estuve buscando un grupo hace un tiempo, siempre hay gente interesada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tenia un grupo de 3 en un 30*45*30 exoterra, para esas esta bien .... pero son bastante territoriales en el momento en el que se quiere introducir algun ejemplar nuevo.
Recomiendo terrarios mas grandes para grupos superiores a 3 ejemplares, ahora les voy a montar un terrario de 40*120*40 para meter a un grupazo de 10 ejemplares, incluso me planteo hacer pruebas para ver si pueden estar en exterior todo el año, lo de la superpoblacion ..... pues la verdad es que este año no he visto mas que 3 crias, pero supongo que las demas debieron escapar del terrario y acabaron siendo presas de las arañas de la habita (encontr un cadaver en una telaraña) o de las tarentolas que entraban a por grillos. Parecera una locura meter un terrario asi de grande para unos geckos tan peques, pero es que asi seguro que evito problemas de convivencia entre ellas. Por cierto hay que suplementar bastante yo dejo directamente tapones con calcio, si, son bastante ponedoras si.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Aprovechando que este hilo esta abierto, ¿alguien sabe si se les puede dar tomate?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:Lepidodactylus lugubris---> Algun consejo?

Por? Ni que fueran una tortuga, yo solo les daría fruta no cítrica y insectos, de todas formas los que los mantienen sabrán mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues yo no les daria, si que se de gente que me han comentado que las uvas les gustan mucho, las dejan partidas en el terrario y les dan buenos lamentazos.
 
Arriba