Lepidodactylus lugubris

LuisMiguelG

New Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, me he metido en este foro básicamente porque quería informarme sobre el tema de los geckos. Os cuento: No tengo ninguna experiencia con geckos, pero si con camaleones, seguramente no tenga mucho que ver pero bueno.... Tengo un pardalis de 3 años ya y hace poco se me murió una hembra de año y medio de pardalis... :'( Quedé muy desilusionado la verdad, la compré con 5 meses , murió por una retención de huevos, le había cogido mucho cariño.

El caso es que ahora tengo un terrario de 60x45x45 vacío en mi habitación y pensé en probar con geckos, a ver que tal me va.

Básicamente lo que me gustaría hacer es montar un terrario bien plantado y en el que pudiese tener varios ejemplares de una misma especie de gecko. Puse este titulo puesto que tras investigar en el foro y en las tiendas que lo patrocina y me parece que puede ser una buena opción (estoy hablando desde el desconocimiento, seguramente hasta el nombre de la especie este mal escrito :eek: ).

Me gustaría que me informaseis un poco o me dieses vuestra opinión de expertos sobre que especie elegiríais, y como lo decorarías y todas esas cosas.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Creo que mejor que decidas primero que tipo de gecko quieres meter, por ejemplo, o nocturno o diurno, el gecko que abre este tema es nocturno pero se puede tener perfectamente en colonias sin embargo todos los diurnos que conozco son algo problemáticos so quieres más de una pareja
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, para un terrario de esas dimensiones (entiendo que quieres poner un grupo de geckos mejor que una sola pareja) te recomiendo un grupo de gonatodes, son geckos diurnos, muy activos, pueden convivir varias hembras juntas y son muy resistentes (ideal para iniciarse en geckos). Hay varias subespecies y todas ellas increíbles en cuanto a coloración. Otra ventaja es que no suelen comerse sus propias crías, a tener en cuenta para un terrario grande.

Saludos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Muy buenas y feliz navidad¡¡ :)

En ese terrario también iria muy bien un Anolis, es muy bonito, diurno y muy facil de cuidar y no es muy caro se parece bastante a los camaleones de ahi que se le llame el falso camaleon su dieta es basicamente la misma grillos y de vez en cuando gusanitos, tambien podrias optar por un phelsuma muy bonito también.

Espero haberte orientado :) ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Anolis parecido a un camaleón?
Uno es un iguánido y otro un camaleonido, se parecen en el color verde y ya esta, es como si me dices que un perro marrón se parece a un gato marron, jejeje
 
E

Evania appendigaster

Guest
BreakYourself12 dijo:
Muy buenas y feliz navidad¡¡ :)

En ese terrario también iria muy bien un Anolis, es muy bonito, diurno y muy facil de cuidar y no es muy caro se parece bastante a los camaleones de ahi que se le llame el falso camaleon su dieta es basicamente la misma grillos y de vez en cuando gusanitos, tambien podrias optar por un phelsuma muy bonito también.

Espero haberte orientado :) ;)
Ademas de lo que ha dicho reptil, son baratos por ser de captura y fomentar la captura no esta bien, vale la pena gastar dinero en un animal sano y que sea feliz de verdad en un terrario.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo que pasa es que anolis se ven pocos nc, no porque sean difíciles de criar, sino porque los que los crían se dan cuenta de que la gente sigue preferiendo los anolis wc y baratos que los suyos criados por ellos mismos y un poco mas caros (si los ponen mas baratos no pagan ni la electricidad de la incubadora)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Explico mi caso con los anolis, fueron mis primeros reptiles y los compré en una tienda sin saber que eran wc, compré una pareja. Al poco tiempo compré dos más esta vez nc y lógicamente no tenían nada que ver ni en salud ni en su descaro. Al poco tiempo empecé a tener crías y las fui sacando adelante con el mismo esmero con el que pongo en cualquier otro ser vivo, pensaba que así también podia ayudar a acabar con el negocio de los animales capturados. Al poco tiempo me topé con la realidad, es un animal condenado, nadie está dispuesto a pagar más por un animal que tienen en la tienda a diez euros. Después de poner anuncios por varios lados me tuve que hacer a la idea que solo los podía criar para mi. Por mucho que veo en los foros y grupos que la gente tiene interés en los anolis nc solo consiguen que me entre la risa por no llorar, no nos engañemos,son animales que solo caen en manos de novatos con ganas de probar y que cuando les dices que son quince euros más portes te dejan de responder porque en la tienda los tienen más baratos y sin portes.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
Locoslot dijo:
Explico mi caso con los anolis, fueron mis primeros reptiles y los compré en una tienda sin saber que eran wc, compré una pareja. Al poco tiempo compré dos más esta vez nc y lógicamente no tenían nada que ver ni en salud ni en su descaro. Al poco tiempo empecé a tener crías y las fui sacando adelante con el mismo esmero con el que pongo en cualquier otro ser vivo, pensaba que así también podia ayudar a acabar con el negocio de los animales capturados. Al poco tiempo me topé con la realidad, es un animal condenado, nadie está dispuesto a pagar más por un animal que tienen en la tienda a diez euros. Después de poner anuncios por varios lados me tuve que hacer a la idea que solo los podía criar para mi. Por mucho que veo en los foros y grupos que la gente tiene interés en los anolis nc solo consiguen que me entre la risa por no llorar, no nos engañemos,son animales que solo caen en manos de novatos con ganas de probar y que cuando les dices que son quince euros más portes te dejan de responder porque en la tienda los tienen más baratos y sin portes.
Y actualmente en españa donde puedo conseguirlos nc.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
reptil99 dijo:
Lo que pasa es que anolis se ven pocos nc, no porque sean difíciles de criar, sino porque los que los crían se dan cuenta de que la gente sigue preferiendo los anolis wc y baratos que los suyos criados por ellos mismos y un poco mas caros (si los ponen mas baratos no pagan ni la electricidad de la incubadora)
Justamente me refería a tu experiencia con este mensaje, Locoslot
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora mismo es complicado, no hay mucha gente que los mantenga entre los que yo conozco y ni mucho menos con un aren tan grande como el mio. Yo llegué a tener un macho con seis hembras, podría haber sacado muchas crías pero no las podía sacar porque no tenían mercado. Mi macho lo tuve en anuncios para regalarlo y al final un poco más y me lo tengo que quedar. La verdad es que ahora en el terrario donde los tenía tengo unos phelsuma laticauda y he agrandado el terrario hasta 150cm de alto, los phelsuma son más bonitos pero no descarto volver a los anolis porque son más movidos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba