Lineas de albinismo diferentes

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola buenas!

Tengo una duda,puede un Euble tener dos lineas de albinismo a la vez?

Me explico,un gecko que por ejemplo que sea Tremper Albino y a su vez Rainwater o Bell Albino?

Yo genéticamente diria que si puede ser,pero nunca he visto un gecko con dos lineas de albinismo, como mucho albino de una linea y het. para la otra ej:Tremper Albino het.Rainwater Albino,o het para las dos lineas de albinisno ej:Nominal het.Tremper Albino het.Rainwater Albino.

He hecho una prueba en la calculadora genética:
Nominal het.Tremper Albino het.Rainwater Albino X Nominal het.Tremper Albino het.Rainwater Albino
y el 6'25% de las crias de ese cruce salen Tremper Albino Rainwater Albino.

Entiendo que la coloración de esos ejemplares sera una mezcla entre las dos lineas de albinismo?

Que os Parece?

Saludos!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Por lo que yo tengo entendido es imposible que dos lineas de albinismo se manifiesten, es decir que ambas sean homocigotas en el genotipo. La cuestion es que la calculadora genetica que usas (imagino que la de lovegeckos) es un programa al que se le han aplicado unas variables tales como rainwater y bell o eclipse, etc... El caso es que esa calculadora opera indistintamente diferenciando unicamente entre genes recesivos y dominantes. Pero vamos, que te conteste alguno que lo tenga totalmente claro. Un saludo.
 

El Triton

Member
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aunque parezca posible por q son dos genes recesivos, no creo q se pueda por q la gente ya lo habria hecho, pero vamos q no estoy seguro.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
manchitas dijo:
Por lo que yo tengo entendido es imposible que dos lineas de albinismo se manifiesten, es decir que ambas sean homocigotas en el genotipo. La cuestion es que la calculadora genetica que usas (imagino que la de lovegeckos) es un programa al que se le han aplicado unas variables tales como rainwater y bell o eclipse, etc... El caso es que esa calculadora opera indistintamente diferenciando unicamente entre genes recesivos y dominantes. Pero vamos, que te conteste alguno que lo tenga totalmente claro. Un saludo.

Si,manchitas he utilizado la calculadora genética de lovegeckos.
La verdad que tiene su lógica que no puedan ser homocigoticos de dos lineas de albinismo diferentes a la vez.

El Triton dijo:
Aunque parezca posible por q son dos genes recesivos, no creo q se pueda por q la gente ya lo habria hecho, pero vamos q no estoy seguro.

Si,Triton seguro que si fuese posible la gente ya lo huviera hecho jeje,por eso tenia yo la duda ya que núnca havia visto un gecko homocigotico de dos lineas de albinismo diferentes,si que havia visto alguno homocigotico para una y heterocigotico para la otra o bien heterocigotico para las dos linesa diferentes de albinismo.


Grácias por la aclaración y saludos!
 
Arriba