Lios con hembra de m grandis

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, necesito ke me ayudeis con mis m grandis, tengo un macho confirmadisimo, tiene 11 meses esta grande y gordote y come cada vez mejor y me pille por internet una hembra ke al parecer tenia año y medio, peeeeero.....cuando llego a casa yo la vi demasiado pekeña, delgada, sin sacos de calcio y ademas su verde no es uniforme, me recuerda al de los babys de esta especie, no e podido hacerla fotos, pero estoy en ello....

Mi pregunta es.... Cuando desarollan las bolsas de calcio??
Va estar siempre con ese color verde sicodelico o eske es una baby y me han timado??

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No todas las especies de Phelsuma desarrollan esos sacos, yo a los grandis no se los he visto nunca, o al menos mi hembra no los tiene. Sin embargo, los laticauda y los klemmeri, que son especies más pequeñas sí que los tienen.

Si tiene muchas rayitas por el lomo puede ser por dos cosas, que sea juvenil (pero eso ya lo verás por el tamaño, si es tan grande como tu macho es ya adulta) o que sea hi-red, que es que tienen muchas más rayitas rojas que otros. Algunos grandis apenas tienen y otros tienen más rojo ...

O si es otra cosa del color, nos pones una fotillo y miramos a ver ...


Un saludo!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Asuka,

Cuelga unas fotillos a ver que pinta tiene, si hay mucha diferencia de tamaño te recomendaria que no la juntaras y esperaras a que tenga algo mas de tamaño porque el macho ira a saco a por ella y si no esta muy preparada, podrias tener problemas de descalcificacion al crear los huevos, una de las hembras que yo tengo si tiene las bolsas de calcio bastante marcadas en la temporada de cria, ahora ya casi ni se le marcan. Lo bueno que tienen los phelsumas es que crecen relativamente rapido con buena alimentacion asi que en breve la tendras igual de grande que el machito ya veras.

ciao
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Wenas, vengo con un par de fotos, una de sus partes para ke me confirmeis ke es hembra, ke lo es, pero me kedo mas segura asi...... Y nada, la e medido y mide 17cm y no e podido pesarla.
aki una
PA010320.jpg


Y aki 2 cosas 1 esta mas delgada tiene menos cola (grosor) y a el color es bueno, se ve tiene un verde desigual y mi macho todo verde del mismo tono.....
PA010324.jpg


Ya me direis
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola!
Primero decirte que si es una hembra,en cuanto a lo que comentas :
Los machos por norma general suelen ser mas grandes ,con cabezas y colas mas anchas, tambien puede ser que la hembra haya terminado una temporada de puestas y le falte recuperarse o tal vez no tenga esa edad y le quede algo por crecer...
Suelen acumular el calcio en la parte alta del cuello , aunque en algunos ejemplares no es tan visible , lo que necesita ese animal es estar separado y comer bien y variado (por supuesto con aportes de calcio y vitaminas) y veras como en poco tiempo se pone mas tochita..
En cuanto a lo del color, los phelsumas tienen una piel muy delicaday cuanta mas edad menos vistosidad, incluso con una mala manipulacion pueden salirles pequeñas manchas e inperfecciones en su piel o por cualquier roce con algun elememto saliente del terrario ...Ademas si es hembra tiene que aguantar las montas del macho que les ocasionan marcas.
Por lo demas, yo lo veo bien solo le falta un achuchoncito!
Suerte y 1 saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi hembra no tiene el mismo color que el macho, la ves y es verde bonito, pero de repente, aparece el macho y es tremendo, tiene un color y un brillo en la piel, que no tiene la hembra, mucho más intenso y está muchísimo más gordo (fuerte, en realidad, se le nota el diámetro del cuello, la musculatura de las patas) ... las hembras son más esbeltas.


Un saludo!
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Ok, muchas gracias, es ke me tenia preocupada la veia tan peke para el tamaño del macho, aun asi voy a ver si puedo engordarla lo maximo durante el invierno para porsi el año ke viene se cruzan este con reservas.

Un saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hembrita seguro, tiene buena pinta, yo la veo bien, mis parejas conviven todo el año y estan bastante gorditas, ahora los machos suelen ser mucho mas fuertes y vigorosos que las hembras. Si los puedes mantener una temporada separados mejor y luego los juntas para que empiezen a criar.

suerte con la pequeña
ciao
 
Arriba