Lirón africano - Consulta regeneración cola

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Hola,

Hoy he comprado a 2 hermanitos de lirones y, al llegar a casa, he observado que a uno de ellos le falta la punta de la colita. Tiene como una puntita blanca sin pelo con un poquitín de sangre. Asustada, he llamado a la chica que me los ha vendido y me ha dicho que esté tranquila porque sólo es pelo y se regenera, que ella a la madre le agarró de la colita, se desprendió y en un par de meses o 3 le volvió a salir :confused:. Como no me fiaba mucho de la respuesta, he buscado en wikipedia y he leído que suele regenerarse, pero en otros tutoriales en inglés, leo que no. ¿Alguien sabría decirme si les vuelve a salir el pelito o la puntita que les falta cuando la desprenden? Me parece que la vendedora me lo debería de haber dicho, de todas formas.

Saludos!
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Yo tengo lirones, y a una de mis hembra se le cayo como tu dices la punta-media cola de pelitos y se le quedo el hueso y a los 2-3 dias se le cayo el trozo de hueso que se les queda pelado, ya que al no tener perlo se seca el hueso y se les cae.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Gracias por tu respuesta. Vaya faena, entonces. Espero que las condiciones de vida no empeoren sin ese trocín. Me sigue pareciendo de vergüenza que me la hayan vendido así.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

que yo sepa igual que con las ratas, que tienen bastante facilidad para que se les seccione la piel de la cola, eso deja el hueso al descubierto y puedes elegir por darle un puntito o que se necrose y se caiga solo, mucho mas recomendable lo 1º
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Si sólo le falta el pelo, seguramente le vuelva a salir, a mi ardillla le pasó lo mismo, y también sangraba de la puntita. El problema es que se lo ande, le sangra y se le haga postilla, seguramente se necrose y se seque esa puntita, y se le caiga y no le salga pelo.
A ver si hay suerte y sólo es cosa del pelo y le vuelve a salir.

Un saludo!
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Como te dije antes a mi no se a regenerado, y también puede que si los llevabas a casa en un trasportin ellos mismos se allan mordido uno la otro ami me paso eso con una camada de 5 hermanitos los puse en un tupper pequeño sobre unos 15 minutos y cuando lo cogí buff dos con la puntita pelada.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Pues nada, a esperar y a ver qué tal sigue. Pobre peque... Luego, según se acerque la noche miraré a ver cómo sigue y a ver si le puedo hacer una foto.

Gracias a todos por las respuestas y saludos!
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

He conseguido hacerle una fotito:

imgp4548small.jpg


Supongo que será lo mismo que decís que se seca y termina cayéndose... He intentado sexarlos y no hay forma... No veo nada más que el ano para calcular la distancia. He hecho alguna fotillo.
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

hola , si lo que te estan diciendo sobre la cola , no se regenera puesto que hay hay muy poca carne y se secara y se acabara cayendo
al liron no le pasa nada su vida es normal y no le afecta para nada
a los mios no les a pasado eso nunca
un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Ese pelo lo regenerará... la cola no está dañada
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Muchas gracias, ahora lo que hace falta es que aparezca que se me escapó y no le encuentro por ningún lado :'(. He puesto manzana por la noche en el suelo y no ha aparecido, vaya disgusto que tengo...
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

hola ponle el nido que tenia en un sitio de la habitacion tranquilo y cuando te levantes lo miras por si esta dentro del nido a mi me dio resultado un saludo
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Muchas gracias Marcos, lo he hecho esta noche poniendo manzana y agua, pero ni rastro. Volveré a hacerlo durante unos días a ver si hay suerte. Tiene sólo 16 semanas, es muy chiquitín. Espero que siga el instinto y aparezca, porque he movido todo y he buscado con linterna y nada de nada.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

ya que por la noches empieza a refrescar pon en el nidao algo que le proporcione calor, manta o cable
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Re:¿Se regenera la cola del lirón africano?

Gracias por el consejo Tr0y79, he puesto trocitos de manzana por toda la casa y el nido accesible y calentito. A ver si hay suerte y aparece!
 
Arriba