ayuda cola de tortuga

MiniyoO

Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola por favor necesito ayuda, me he dado cuenta que a mi tortuga le falta la puntita de la cola, y no se que ha podido pasar, vive sola en su acuario, me he fijado y no tiene ni yagas ni herida ni nada de nada, tenia pellejito que esta mudando pero no se si tiene algo que ver, os paso una foto de como esta ahora su colita y como estaba, tendra problemas en un futuro con un trozo menos de colita? come bien, se mete en al agua bien y en su zona seca sin problemas, vamos hace vida normal, pero estoy muy preocupado y no se que debo hacer.
 

Adjuntos

  • 20210904_125725 (1).jpg
    20210904_125725 (1).jpg
    61,5 KB · Visitas: 1.044
  • 20210729_104520.jpg
    20210729_104520.jpg
    75,6 KB · Visitas: 501

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tiene hongos, lamentablemente es muy común en las ocadia, llevala a un veterinario cuanto antes
 

MiniyoO

Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo de los hongos que lo dices por lo de lo blanco de sus patas? eso es si no me equivoco piel aun que no se ha quitado, en la cola tenia igual y se la retire yo para ver el tema de la cola, y en las patas se ve tambien que es piel pero no se la quiero retirar, digo yo que se caera sola, porque con los cambios de aguas, esta mañana mismamente sigue saliendo restos de piel cuando hago el cambio
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
lo de los hongos que lo dices por lo de lo blanco de sus patas? eso es si no me equivoco piel aun que no se ha quitado, en la cola tenia igual y se la retire yo para ver el tema de la cola, y en las patas se ve tambien que es piel pero no se la quiero retirar, digo yo que se caera sola, porque con los cambios de aguas, esta mañana mismamente sigue saliendo restos de piel cuando hago el cambio
Ah, lo siento, lo de la cola puede ser que se haya agarrado en algo o no se, lo siento tampoco soy muy experto solo me sonó a eso ya que la mía tuvo algo parecido y fueron hongos, pero también puede ser piel
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
A mi también me parecen hongos, nunca he visto una tortuga mudar la piel asi, de echo, nunca las he visto mudar la piel, pasa super desapercibido
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ha tenido algún cambio de terrario, un viaje o algo así hace poco? Es que el estres suele hacer que salgan hongos, sobre todo en las ocadias que son las más propensas
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si que tiene toda la pinta de hongos... Yo la llevaría al veterinario a que le hagan un buen chequeo.
 

MiniyoO

Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
la cambie a su acuario pero fue hace 3 meses, y digo lo de la piel porque cuando me dijesteis hongos fui a revisar sus patitas y se retiraba la piel y se veia bien, pero no la quiero retirar yo ni quiero manipularla mucho..
 

MiniyoO

Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mañana aun asi llamare al veterinario, he visto uno que es de exoticos, llamare a ese y aver si con suerte me atienden lo antes posible, aun asi es grave los hongos? se curan facil? he leido que suelen salir pelusillas en el caparazon, la mia la tiene bien limpita a mi parecer.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
la cambie a su acuario pero fue hace 3 meses, y digo lo de la piel porque cuando me dijesteis hongos fui a revisar sus patitas y se retiraba la piel y se veia bien, pero no la quiero retirar yo ni quiero manipularla mucho..
Entonces descartado lo del estrés del cambio de acuario
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Mañana aun asi llamare al veterinario, he visto uno que es de exoticos, llamare a ese y aver si con suerte me atienden lo antes posible, aun asi es grave los hongos? se curan facil? he leido que suelen salir pelusillas en el caparazon, la mia la tiene bien limpita a mi parecer.
Con un buen tratamiento se quitan fácil los hongos, a la mía le pasó una vez que la sacamos al exterior durante una semana, al final se curó con el tiempo y con un montón de frotadas de cepillo, lo que si paso es que no se porqué el agua en 30 minutos literalmente empezaba a oler a pescado podrido y su caparazón estaba resbaloso, ahora que lo pienso puede ser trozos de aceite de pescado podrido ya que le dimos salmón
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entonces descartado lo del estrés del cambio de acuario
En principio pasando ya 3 meses no creo que sea por el cambio. Cuando empezaste a notar lo de las patitas?
Tanto si es muda como hongos deberías comprobar la calidad y limpieza del agua. Si es muda, no debería tener tantísimo si está todo bien.
Si le frotas las patas con cuidado y se le quita es que es muda, si no, probablemente hongos u otra infección
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Con un buen tratamiento se quitan fácil los hongos, a la mía le pasó una vez que la sacamos al exterior durante una semana, al final se curó con el tiempo y con un montón de frotadas de cepillo, lo que si paso es que no se porqué el agua en 30 minutos literalmente empezaba a oler a pescado podrido y su caparazón estaba resbaloso, ahora que lo pienso puede ser trozos de aceite de pescado podrido ya que le dimos salmón
Si se le quitó tan fácil y sin tratamiento, no eran hongos
 

MiniyoO

Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos, tengo novedades, perdonad pero no he podido escribir antes por tema de trabajo. Al final resulta que es piel lo de las patitas se ve claramente, pero como que tarda en quitarselo, es su primer año y no se si es que esto para ella es nueva y no sabe quitarse la piel. Otra cosa que le esta pasando que no se si es cosa de la muda, es que no esta comiendo pienso, le he comprado otra marca y nada, pero otras cosas si le echo si que se lo come como lechuga, o gambitas los debora aunque eso se lo echaba un par de veces a la semana, pero el pienso ahora no come ni un misero stick cuando antes los deboraba...En la zona seca tiene unos 26 grados solo con la lampara de uvb no tengo lampara de calor, en invierno con mas frio quizas le ponga una y en el agua esta a unos 27 grados. Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • 20210918_142603.jpg
    20210918_142603.jpg
    43,6 KB · Visitas: 215
  • 20210918_142607.jpg
    20210918_142607.jpg
    34 KB · Visitas: 294
  • 20210918_142618.jpg
    20210918_142618.jpg
    35,1 KB · Visitas: 268

tortu Juanito

New Member
Registrado
21 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos, tengo novedades, perdonad pero no he podido escribir antes por tema de trabajo. Al final resulta que es piel lo de las patitas se ve claramente, pero como que tarda en quitarselo, es su primer año y no se si es que esto para ella es nueva y no sabe quitarse la piel. Otra cosa que le esta pasando que no se si es cosa de la muda, es que no esta comiendo pienso, le he comprado otra marca y nada, pero otras cosas si le echo si que se lo come como lechuga, o gambitas los debora aunque eso se lo echaba un par de veces a la semana, pero el pienso ahora no come ni un misero stick cuando antes los deboraba...En la zona seca tiene unos 26 grados solo con la lampara de uvb no tengo lampara de calor, en invierno con mas frio quizas le ponga una y en el agua esta a unos 27 grados. Gracias y un saludo
Hola, y qué era lo de la cola? Es que me llama la atención lo corta que es la cola de mi tortuga.
 
Arriba