lirón- duda para viaje

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo pensado adoptar un lirón, sería mi primera mascota exótica así que no tengo experiencia y en cuanto he visto este foro me ha sorprendido gratamente, he leído otros temas creados anteriormente sobre los lirones y me he informado de otras paginas también.

Pero tengo dos dudas importantes: la primera es que en agosto me iré a mi pueblo durante 3 semanas y me gustaría saber si no pasa nada que lo deje solo(mi tío vendría una vez a la semana para los cuidados pertinentes),he leído que son animales que no tienen problemas para estar solos pero quisiera estar seguro.
La segunda duda es si necesita algún tipo de documentación, tengo entendido que no, pero como en la anterior duda, prefiero asegurarme.

gracias de antemano y hola a todos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todos los animales necesitan de supervisión diaria por si se da el caso de algún accidente o imprevisto, pero si tiene una instalación adecuada (botellín de agua que no se atasque ni sufra pérdidas, acceso a la comida sin problemas y situación de la jaula protegida de las inclemencias) no deberías tener ningún problema.

En cuanto a la documentación, esta especie debería tenerla como todos los animales (factura de compra, certificado de cria, etc) pero al ser un pequeño roedor nadie le da importancia. Dudo que nadie te vaya a pedir nunca documentación de este animal, pero siempre existe un caso remoto de que sí.

Saludos
 

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por responder, respecto a la documentación me refiero a la hora de llevarlo a un veterinario por si me pudiera pedir algo de ese estilo, al adoptar el lirón a a un particular no estoy seguro si me hará factura o no.

lo de dejarlo solo también lo decía debido a que como tendría unos 3 o 4 meses de vida no sé si necesita un cuidado especial o no hay ningún problema teniendo en cuenta lo que has mencionado.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los veterinarios no piden documentación de los animales dado que no es su competencia y mucho menos de un lirón.

El cuidado especial de todo recién llegado es controlar que sabe acceder al agua y a la comida y de que no existen elementos peligrosos dentro de su recinto, jaula, terrario o lo que sea.

Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo te puedo dar mi experiencia con animales similares, antes de irte limpia la jaula, pon una buena capa de sustrato, ponle siempredos bebederos en diferene sitio, por si uno imaginate que se le pone sustrato una ramita o algo en la boquilla y pierde toda el agua, comida por un tubo, llena bien en comedero o ponle varios, y por lo demás, si va a ir alguien a verlo todas las semanas no deberias preocuparte, eso si, lo suyo sería que antes de dejarlo solo estuviera una semanita al menos en casa para comprobar que se alimenta y se adapta bien. La jaula dejala en el interior, en un sitio donde no le de ni el sol ni las corrientes de aire y comprueba que no se pueda fugar de ella, sino si que sería un gran problema.

Y no has pensado en llevartelo al pueblo? es otra opcción.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Estos animales acumulan en sus madrigueras alimento, es decir que comen alimentos y aparte guardan una parte, así que saben racionarás alimentó y llenando el comedero tendrán para varios días y con el bebedero también, pero también te digo que lo mejor es que te lo llevaras al pueblo, son animales que no necesitan mucha supervisión y no requerirán mucha atención en tu pueblo, pero además te quitarás toda preocupación.
 

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucho y me han tranquilizado bastante, lo mínimo que estará el lirón en mi casa será un mes-mes y medio antes de irme, así que me fijaré en todas las cosas que habéis dicho.

gracias.
 
Arriba