lirón- duda para viaje

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo pensado adoptar un lirón, sería mi primera mascota exótica así que no tengo experiencia y en cuanto he visto este foro me ha sorprendido gratamente, he leído otros temas creados anteriormente sobre los lirones y me he informado de otras paginas también.

Pero tengo dos dudas importantes: la primera es que en agosto me iré a mi pueblo durante 3 semanas y me gustaría saber si no pasa nada que lo deje solo(mi tío vendría una vez a la semana para los cuidados pertinentes),he leído que son animales que no tienen problemas para estar solos pero quisiera estar seguro.
La segunda duda es si necesita algún tipo de documentación, tengo entendido que no, pero como en la anterior duda, prefiero asegurarme.

gracias de antemano y hola a todos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todos los animales necesitan de supervisión diaria por si se da el caso de algún accidente o imprevisto, pero si tiene una instalación adecuada (botellín de agua que no se atasque ni sufra pérdidas, acceso a la comida sin problemas y situación de la jaula protegida de las inclemencias) no deberías tener ningún problema.

En cuanto a la documentación, esta especie debería tenerla como todos los animales (factura de compra, certificado de cria, etc) pero al ser un pequeño roedor nadie le da importancia. Dudo que nadie te vaya a pedir nunca documentación de este animal, pero siempre existe un caso remoto de que sí.

Saludos
 

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por responder, respecto a la documentación me refiero a la hora de llevarlo a un veterinario por si me pudiera pedir algo de ese estilo, al adoptar el lirón a a un particular no estoy seguro si me hará factura o no.