Lirón enano africano - Dudas alimentación

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!
Estoy pensando en comprarme una parejita de lirones enanos africanos. Me he informado de lo que comen y hay un pequeño inconveniente, he leido que se alimentan de semillas, frutas e insectos, pues bien me he informado y los insectos hay que comprarlos en cajas de plástico de bastantes unidades y se acaban muriendo (sino se los comen). Al tener sólo una pareja, no me sale a cuenta y quería preguntar si se puede substituir los insectos por otro tipo de alimentación que no sea "viva" y tarde en estropearse. Gracias y un saludo.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

Buenas la alimentación bien es la que dices, lo fundamental es fruta fresca a diario, la semilla cosa que comen bastante poco, y otra cosa es los insectos, que puedes comprar sin problemas una tarrina de tenebrio los cual no son fácil de morir ya que si los mantiene con Afrecho y fruta cada dos días no tendrás problemas alguno, te recomiendo los lirones ya que son espectaculares gracias.
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

Gracias por responder. Y solo con tenebrio (una clase de insecto) cubro sus necesidades insectivoras o tendria que darle más variedad:confused:. También habia pensado en darle comida para pajaros insectivoros, pero no se si la aceptarian y no se si es bueno para ellos:confused:. Respecto al terrario no se si con uno de 30 x 30 x 45 cm de altura es suficiente para una pareja. Un saludo!
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

Haber contra mas varieda de insecto metas mejor, es mas ten encuanta que no puedes abusar del tenebrio por su alto valor en grasas, la pasta de insectivoros es otra cosa buena, eso si ami me costo acostumbrar a los mios a comerla. pero cuando la comen es una buena opcion, ademas suplemento con insectos claro esta tenebrio grillos cucas etc. lo del terrario yo lo veo bien
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

¿ terrario ?, no es mejor una jaula para alojarlos. :confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

Si te decides por usar grillos, que es de lo más recomendable, no sufras porque se te vayan a morir, piensa que los lirones son mamíferos y en muy poco se te acabarán la tarrina entera.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
¿ terrario ?, no es mejor una jaula para alojarlos. :confused:

Para muchos mamíferos es mejor un terrario, ya que cumple todos los mismos requisitos por los cuales se destinan herpetos: Evitar fugas, mantener unos parámetros ambientales y ganar campo de visión.

Saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Dudas alimentación lirón enano africano

Con el terrario ... tienes toda la razón.

Sin dudas, se ven mucho mejor en terrarios, y si sabes de reptiles y anfibios, podras notar que la mayoria de los terrarios (no peceras) tienen suficiente ventilación, ya que muchos reptiles lo requieren ;)

Pero también dependería de que especie de animal es ... por ejemplo, ahí animales que hacen que todo huela mal, en poco tiempo y por mas que laves ... ¡sigue oliendo!
Por ejemplo: los petauros ...

El tamaño es también un gran factor a tomar en cuenta ...
Por mas que queramos mantenerlos en terrarios, si queda muy pequeño ... la mejor opción sin dudas es una jaula, son mucho mas económicas.

Examinarlo bien ... pero si consigues ponerlos en un terrario bien decorado (con ramas, plantas, y todo lo demás ...) ¡mas que bien!

Un saludo! ;)
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola! Como alimentación base seca he leido que se le puede dar bloque de comida para ratones de laboratorio, o preparado de alta calidad de hamsters, o preparado para jerbos, o preparado para ratones. ¿Según vuestras experiencias que es lo mejor? ¿Alguna marca recomendada? ¿Qué cantidad diaria o puedo ponerles en un platito siempre a su disposición? Respecto a la fruta ¿Qué cantidad diaria? ¿Es importante darles fruta a diario? ¿zanahoria, calabacín, tomate (hortalizas) se les puede dar? y respecto a alimentación viva, como voy a tener sólo dos me gustaría optar exclusivamente por un tipo de insectos, ya que he leido que no se le pueden dar insectos a diario ¿los grillos son los más apropiados? y que opinais de substituir los insectos por algo como esto:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_pajaros/alimentos_pajaros/alimentos_aves_silvestres/197940
De toda la alimentación (semillas, frutas, animal) cual sería la proporción en % diaria de cada una?

Gracias por todo, nuevamente y un saludo.
 
Arriba