Lirones - Causa de calvas?

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Buenas a todos. En la ultima poda salvé dos crias de lirones, los he estado amamantando con jeringa leche y potitos de fruta, ya estan grandecitos, ojos abiertos ,corren,se suben por todos los lados y ahora me doy cuenta que uno de ellos se le forman como rastas o mechones pequeños pegados y se le ha caido algunos dejandole claras .Creo que pudiera ser de los potitos, como se ponian perdidos y eran muy chicos para lavarlos pues se le apelmasa el pelo, pero bueno, os pregunto a ver si ustedes teneis mas idea.

Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La única causa a esa calvície localizada que se me ocurre es que pudiera ser debida a un ataque fúngico.
Aunque en principio lo descartaría, si como bien dices, antes de producirse dicha clapa se le forman apelmazamientos en el pelo. He visto en otros roedores roer el pelo de algún compañero por estar mezclado con alimento seco.

Yo de ti suprimiría purés o papillas, si en una semana no le empieza a crecer el pelo, lo correcto sería visitar al veterinario para que te diagnostique la causa y te recete lo que considere adecuado. Si fueran hongos con algún fungida para niños se les quitaría enseguida.

Saludos
 
Arriba