litoria caerulea

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
mi litoria esta enferma tiene los muslos rojos y parese que le duelen al moverlas piernas que lAS TIENE COMO DOBLADAS Y NO SE MUEVE NI COME ESTA EN UN TONO MArron alguien puede ayudarme y decirme que puedo haser gracias
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si nos dices los parametros en la q la mantienes quizas podramos aydarte mejor....!
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
esta en un terrario esterior en una terraza con pulberisador automatici 1 minuto cada 6 horas tiene un tanque de agua con filtro y plantas ok
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola antonio
en que sentido dices que tiene las patas dobladas? podrias poner una foto para verla? puede que sea falta de calcio fijate si la mandibula esta tambien doblada, mira que la boca encaje bien.
saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Echa una ojeada a este link, espero que sepas algo de inglés, mi consejo es que la lleves a un veterinario, en un foro no se te puede diagnosticar ni dar tratamiento a un animal enfermo con esas indicaciones.

http://www.wikihow.com/Care-for-a-Sick-Frog-with-Red-Leg-Disease


saludos y suerte
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
hola, según lo que dices puede que sea una enfermedad llamada patas rojas. Yo tenia 4 litorias, empezo una y fueron cayendo poco a poco en cuestión de días. Ahora estoy intentando salvar a la última tal como me recomendo el veterinario. Hasta que la puedas llevar a un veterinario puedes darle un baño diario en suero fisiologico intentando paliar un poco la falta de comida y eso. Te recomiendo que la lleves a un veterinario de exóticos y si no hay de exóticos a uno normal, pero llevala ya, esta enfermedad es muy rápida.
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
se me olvidaba, la enfermedad es bastante contagiosa para anfibios, reptiles y peces. Simplemente de tocar una rana y luego tocar otra que estaba en otro terrario bastó para que se contagiase. Ten cuidado.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Es provocado por bacterias, el enrojecimiento de la "enfermedad de las patas rojas" (que no digo que sea seguro esto) se debe a hemorragias internas, logicamente acompañadas de inapetencia del animal. No es un tema para dejar pasar esperando respuestas por el foro, si tienes más animales como te dice el compañero debes AISLAR rapidamente al enfermo y no manosearlo, por supuesto no tocar nada tras entrar en contacto con utensilios o el terrario del afectado.
Te aporto este otro dato que quizás te sea concluyente:

"...Sé que la foto que entrego no es muy buena, pero una de las cosa que observamos con los signos de patas rojas, es el cambio de posición de las patas, la lentitud y evidentemente el color rojo entre las patas.&quot :(/i]

http://evelynperines.blogspot.com/2008/07/reconociendo-signos-de-enfermedades-en.html

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hay algunos síntomas de esas litorias que pueden ser provocados por también por el hongo quitridio, además Australia es uno de los países más afectados, no quiero alarmar pero si efectivamente se tratara de alguna infección de esas características, tirar los animales a la basura, desechar agua contaminada por un desague o tocar a los animales y no llevar a cabo un protocolo de seguridad estricto podría poner en peligro, no sólo a toda tu colección si no a poblaciones silvestres.
Sin querer alarmar, pero sin dejar de tomarnos el asunto con la importancia que tiene te recomiendo llevar a un animal muerto para un ANALISIS POSTMORTEM y salir de dudas.
Acabamos de colgar un artículo muy interesante sobre el Hongo Quitridio en la web de jangala www.jangala-magazine.com

Saludos
 
Arriba