Litoria Caurelea.... triste, estres??? o.O

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Olaa a todos!!!


Tengo una pequeña tristeza por dentro desde ace tiempo..... o_O



Llevo con esta rana ya bastantes años y son pocas las veces que la e visto con un tono verde realmente verde puro.

Veo fotos en internet de esta especie y siempre tienen un color verde espectacular.

La encuentro siempre en un tono marron oscuro y me preocupa ke tenga algun tipo de problema.



-Me esforce en llenarle el terrario de plantas por si se trataba de eso.

-Le aumente la dieta dandole todo tipo de alimento (Grillos,zozobas,ratones pinkies y de solo vez en cuando tenebrios por su alto contenido en grasa)

-Pense ke podria ser de la ventilacion y la mejore pero la pobre sigue con su tono marron triston.


¿¿¿Que puede ser:confused:

Tristeza, estres...... o algo asi... o_O



Agradeceria muxo ke me contestara alguien a esto.... :D

porque llevo ya unos 4 años con ella y este año a sido cuando e encontrado un foro tan dpm!!!!



Graciasss
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los pinkies tienen tambien muchisima grasa,aunque dicen que se puede dar alguno de vez en cuando.Lo mejor para que te digan si en verdad parece que tiene algun problema es que pongas una foto del ejemplar,porque quiza solo sea opinion tuya o quiza sea cierto que algo le pasa.Saludos.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Ok


pues resulta que hoy no esta de las peores veces.. pero weno.

casi siempre y a cualkier ora esta en un tono marron MUY oscuro.

oi no esta tan mal.


Gracias
 

Adjuntos

  • Rana.JPG
    Rana.JPG
    66,6 KB · Visitas: 242

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
por las hojas de la planta, parece que no hay mucha humedad no? cuanta humedad la tienes

Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo tengo Entendido que en muchas poblaciones de esta rana y en especiañ ñas que vienen de Nueva Guinea la coloracion marron es muy normal, Yo ahora tengo tres ejemplaresde hace unos 4 o 5 dias y tres de ellas estan de un marron super oscuro casi chocolate y una un poco mas verde que la de tu foto. El comportamiento es normal todas comen se bañan en su charca y defecan esce enteritas y normales.. Y como tu las llevas teniendo ya Años yo pienso que esa coloracion es normal y no es porque esten en mal estado :D
Yo a tu ranita la veo bien, con sus pligues supraorbitales marcados y con una masa muscular buena, y ademas no esta gorda como estan mucho ejemplares de esta rana en cautividad :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la mia esta durante el dia siempre marron, en cambio cuando alguna vez llego a casa tarde y me pongo averla con linterna esta de color verde chillon. Tmbien las veces que la he sacado de su terrario para limpiarlo se ha puesto de color verde
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Segun he leido, el cambio de la pigmentacion de la piel puede ser debido a varias causas... Ninguna de ellas es indicio de que el animal esté enfermo, pero si mantiene un periodo de tiempo elevado es ese estado podria ser dañidos para su salud... Las causas pueden ser...

-Porque esta intranquila o tiene estres, por elemplo, si contiene otro inquilino de otra especie dentro del mismo vivario y no se llevan bien.... si el vivario está colocado en un sitio por donde pase gente o vea mucho movimiento.... o que tiene un dia malo y se ha levantado con el pie izquierdo, jejeje...

-Por otra parte, puede ser debido a la falta de humedad, por eso por las noches se ponen más verde, porque de noche hay un aumento de humedad, está causa es la más señalada, pero he visto fotos de dos ejemplares en el mismo vivario, uno junto a otro, y tener cada uno, un tono de color diferente, estando los dos al mismo nivel de humedad....

Supongo que habrá más entendidos por aqui que podrán ayudarte mejor, esto es lo unico que yo he encontrado leyendo otros post y buscando por las web's... Espero que te haya sido de alguna ayudita, y que tengas suerte con la pequeñaja... jeje

Un Saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Estoy de Acuerdo con Knijo, y ademas como te han comentado antes si pones fotos de tu terrario y das una lista de tus temperaturas y humedades maximas y minimas en el, el fotoperiodo, y el alimento que usas pues quizas se te pueda ayudar mas.. Hoy mismo han amanecido dos de mis ranas dormiendo cerca de la lampara de bajo consumo de 2.5 de radiacion uva y estas hoy estan verde chillon por primera vez... Quizas sea tambien que los rayos uva y el asolamiento sean beneficiosos como lo son para muchos otros retiles y amphibios a+:confused:
No Lo Se pero hoy el color es distinto verde con puntillos blancos :) en esas dos. lass otras dos siguen de color Chocolate :D
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Aprovecho ahora que hablamos del tema, y cuelgo una foto que acabo de hacer ahora mismo, donde se ven tres de mis hylas cinereas, que llevan juntas mucho tiempo, y al mismo nivel de humedad y temperatura....
 

Adjuntos

  • hylas cinerea.JPG
    hylas cinerea.JPG
    114,2 KB · Visitas: 181

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Jejejeje... esta foto se ve mejor... ademas, entre las dos foto hay cinco minutos de diferencia, y aunque la primera foto no se ve muy claro, se puede diferenciar una pequeña diferencia de tonalidad de color en los tres ejemplares... el de arriba se ha oscurecido un poco(muy poco, casi nada), lo mismo que el de abajo a la izquierda, pero la otra se ha puesto algo mas oscura, se nota bastante mas... (y en directo más aun... jejeje)... y solo han pasado 5 minutos mas o menos... ¿porque este cambio de color?.. Pues puede ser porque al abierto el terrario han perdido algo de humedad, o quizas se han asustado con la foto... Lo que creo, es que depende muchisimo su "estado de animo"....

Un saludo....
 

Adjuntos

  • hylas cinerea2.JPG
    hylas cinerea2.JPG
    104,3 KB · Visitas: 159
Arriba