lombrices de tierra

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola he ido a comprar lombrices de tiera para las bombinas a una tienda de pesca y me han dicho que las lombrices que ellos tienen son de arena del mar.
son las mismas ? las de tierra que las de arena?
graciasss
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No las compres, supongo que eso serán cebos para pesca en el mar, vives por la costa?. Lo que tienes que comprar son Dendrobaenas o Lumbricus terrestris.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
si .vivo en la costa. no se como loas conseguire pero muchas gracias por la aclracion
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
En cualquier decathlon las tienes a buen precio durante todo el año, las dendrobaena en 3 tamaños y las lumbricus enormes y al doble de precio, si no tienes problemas con las dendrobaena utiliza estas, lavándolas antes de dárselas y si le pones un trozo de papel de cocina en el terrario cuando se las des evitaras que se coman el sustrato.

Si quieres hacerte un compostador para criarlas tu misma, busca a alguien que las venda en grandes cantidades y de la variedad Eisenia foétida.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En cualquier decathlon las tienes a buen precio durante todo el año, las dendrobaena en 3 tamaños y las lumbricus enormes y al doble de precio, si no tienes problemas con las dendrobaena utiliza estas, lavándolas antes de dárselas y si le pones un trozo de papel de cocina en el terrario cuando se las des evitaras que se coman el sustrato.

Si quieres hacerte un compostador para criarlas tu misma, busca a alguien que las venda en grandes cantidades y de la variedad Eisenia foétida.
Buenas siento meterme en el post,pero no entiendo tu ultimo comentario de ",si no tienes problemas con las dendrobaenas utiliza esta" a que te refieres que son mas malas para nuestros anfibios?
Gracias

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas siento meterme en el post,pero no entiendo tu ultimo comentario de ",si no tienes problemas con las dendrobaenas utiliza esta" a que te refieres que son mas malas para nuestros anfibios?
Gracias

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Según tengo yo entendido, no es que sean malas, si no que a veces no las comen porque saben amargas, sobre todo si las cortas.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
De acuerdo, gracias por la aclaracion!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Las dendrobaena y las eisenia sueltan un líquido amarillo de olor muy fuerte, por lo que algunos anfibios pueden llegar a rechazarlas, por lo que deberás insistir hasta que las acepten, ya sea por hambre o por pesadez.

Yo por ejemplo, cuando las recolecto las meto en un minitupper que uso para las lombrices, con unos dedos de agua, las dejo ahí para quitar los restos de tierra que no he podido quitar al cogerlas, las que les doy a los adultos, es decir enteras no tienen problema al aceptarlas, el problema viene como han dicho cuando las partes o estresas a las lombrices, ya que sueltan el liquidillo este, las partes en trozos acordes al tamaño de tus anfibios y las dejas en el agua un ratillo y ya las metes al terrario o acuario.
 

Angeelus86

Member
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Nieves yo estuve hace un par de semanas en el Decathlon, el que está junto a la universidad, (no se si habrá algún otro en Alicante) y si que tenían lombrices, suelen tener.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
si gracias a ese mismo he ido .y para el viernes tendran. como las conservo ?gracias
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
En la nevera si vas a mantener solo la tarrina o si te planteas tener un compostador, te sugiero que pongas en google vermicultura y ahi te lo van a explicar mil veces mejor, con fotos, videos, etc.

Las lombrices son muy agradecidas solo necesitan un lugar fresco y ventilado y desechos de frutas y verduras para comer
 
Arriba