Los Pleurodeles waltl de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues de los 5 gallis leucísticos ya solo quedan 3. Uno ko por que si a lo sorpresa :( y el mas pequeño deborado por el mas grande. :(:(:(

Los tres que quedan están relindos, mas bien relindas que parece que son 3 hembras, y comen lombrices rebien. Tengo un amigo con un macho... y seguramente llegado el momento hará turismo sexual por la costa de Huelva. :p



Aquí veis a la hembra mas grande de las leucísticas junto a otra hembra ancestral de las mias de siempre... que pensaba que era 3 machos ancestrales los que tenía pero no... uno es hembrita, aunque jamás puso huevos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Siento oír eso :confused:

Los de la foto, el leucístico parece macho por la posición de las extremidades delanteras, pero son cosas mías, la primera impresión, tu los conoces mejor que nadie jejeje
La hembra ancestral parece estar muy delgada, demasiado, no debería de notarse la cadera, ¿come bien?

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La ancestral si que está muy delgada, y los dos machos ancestrales que tengo con ella aun mas, me quede sin lombrices y el pienso de tortuga/peces lo mal comian... me descuide y para cuando reaccioné estaban en la raspa. Mia culpa :(. Ahí ando recuperándolos pero comen regular (incluso las lombrices), muerden y sueltan mil veces hasta que deciden tragar.

He conseguido por fin este pienso. A ver si por ahí se animan.

 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Están a la temperatura adecuada?
Si en un principio los parametros están bien y los animales, quitando de que no comen bien, se comportan con normalidad, es cuestión de mirar a ver la instalación y la temperatura.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Unas fotillos, a ver si me podeis decir el sexo de los ejemplares 1, 2 y 3. El nº 4 lo tengo por hembra segura y es del 2013. Los leucísticos rondarán el año.





Y una foto graciosa, enganchados por una lombriz.



Elkendo, así están los dos machos ancestrales, por mi descuido.



La hembra (que salia en la foto de arriba con el leucístico) está ya normal y come lombrices como si no hubiera un mañana. Pero estos dos machos... regular. Están en tupper a temperatura ambiente, que será de algo menos de 20º C a fecha de hoy en mi garaje.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, yo diría, 3 macho, 1 y 2 hembras, pero claro, es algo confuso y no estoy del todo seguro.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Seguramente sea así, por cierto, los de coloración silvestre tienen un patrón que me recuerda al de los gallipatos marroquís.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No es seguro si los padres de mis gallis ancestrales son de captura aquí mismo en Huelva o si fueron comprados en Terribilis, el chico que me regaló los huevos (al inicio de este hilo) es un poco vala perdida y no da seguridad en nada. De todos modos es una especie con cierta variedad en el color y diseño.

gallipato233.jpg

Desde moteados como los mios

gallipato2.jpg
A prácticamente sin dibujo alguno.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Que de tiempo sin actualizar este post. .. :(

Al final los 3 gallis leucísticos resultaro ser machos como soles con sus callosidades.

Los 3 ancestrales terminaron por morir. Los dos machos en los huesos se veía venir... pero la hembra la recuperé muy bien y un día por que si la encontré muerta sin previo aviso.

Un tiempo después adopté 2 ancestrales más de un chico que se los quería quitar. El más pequeño lo regale a otro amigo y sigue genial y el que me quedé. Una hembra enorme. Está también delgada, cuando me llegó bien. Tuvo época de mal comer... y es que la tengo negra con los gallis ancestrales. Por que los gallis rubios los tengo de dar palmas de gorditos y lindos.

Y visto que mis 3 rubios resultaron machotes, que quería hacerme de al mens un par de hembras. Pero claro... hembras seguras. Y mira por donde un chic vendía ya sexados por ser ya muy grandecitos y me pille dos nenas. Que hace unos días fueron mamás con dos de los machotes...

Pronto fotos de todo lo contado. :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La hembra ancestral de la foto de arriba la he regalado a una amiga para un gran acuario. A ver si el cambio de aires le sienta bien.

Mis dos hembras de gallipato leucístico han resultado ser autenticas gallinas ponedoras. Cada una habrá hecho como 4 o 5 puestas de petar de huevos la plantita de plástico que tienen en sus tupper. Tupper temporales hasta que les monte el 80 litros para los gallis.

Tengo "tritocuajos" de gallipato por todos los acuario, tupper y sitios con agua que tengo acceso:rolleyes:. A ver si al menos 4 o 5 se me crían y obtengo una hembrita para tener 3.3.0.
 
Arriba