Luces, diferenciar y utilidades

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wenas!

Pos son algunas dudillas que querria aclarar del todo si alguien me hecha una mano ^_^. Halla va:

-Que son exactamente el UVA, el UVB y el CRI?

-Que luz necesitarian plantas vivas en un terrario?

-Que luces irradian UVA/UBV/CRI?

-Las luces empotradas esas dan alguna de esta 3 cosas?

Ah, y para mis geckos leopardo les quiero poner algun tubo que tenga cri, me recomendaron una reptisun 2.0 (creo), estaria bien? si no es de esa marca que otro tubo tendria cri y uva/uvb??


Miles de gracias por ayudarme! ^_^

saludotes!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No voy a contestar a todo, lo siento, pero te veo bastante despistada y como muchos no sabrán de que hablas...

Lo de ls bombilla incrustadas lo has visto en el post de la batería de un compañero. Son bombillas que están situadas tras un tablón de madera (incrustadas en él). No son un tipo especial de bombilla. Puedes "incrustar" tubos o bombillas de todo tipo.

Las plantas solo necesitarán un Grolux, de venta en cualquier tienda de electricidad (pregunta tubo para plantas o peces).

Los eubles no necesitan UV, aunque hay quien piensa que ayuda y en este foro por supuesto no entraremos en una discusión por ello. Pero... que es CRI? La primera vez que lo leo.

Un saludo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas!

A ver, se mas o menos que es todo. Quiero decir, las preguntas las he puesto por si alguien me puede dar respuestas con algo que yo no supiera. Voy a ver si me explico mejor y asi nos entendemos todos.

Respecto al uva, uvb y cri queria una explicacion detallada de donde viene cada cosa y a que afecta. Quiero decir, he oido algo de que una de las 2 primeras lleva las radiaciones y esas cosas... pero siendo de bellas artes no hemos dado mucho sobre esto, aun asi tengo curiosidad como para conformarme con lo que el dueño de la tienda me vaya a decir cuando le diga "quiero luz para mis geckos".

Lo del cri me lo dijeron hablando sobre luz para que los colores brillasen mas, y que por lo que parece el reptisun 2.0 ese tiene mas cri que una especial de cri. Por lo que parece esta luz aviva los colores.

Lo de las plantas me refiero porque dudo que puedas meter plantas vivas en un terrario y no meter luz o la que te salga de ...las narices. Quiero decir, para las plantas sera necesario y/o imprescindible uva y/o uvb. Pero querria mas informacion sobre esto.

Sobre que luces irradian que... es porque en eso si ando algo despistada, sobre que irradian las luces de mercurio, la bombilla que puedes tener en el flexo de tu mesilla, la del techo de tu cocina...

Con luces empotradas no se si me referia a esas... he visto ya algunas, se venden asi, algunas son de bajo consumo y suelen ser para muebles. No se que irradian y por lo tanto si solo dan luz o algo mas, si se podrian poner plantas vivas etc

Y lo de los geckos... pues mira, manias mias, tengo pensado poner alguna crasa viva y aunque sean animales de costumbres crepusculares/nocturna algo creo que le dara, y cualquier cosa que pueda hacer por ayudar que asimile bien calcio y todo y que parezca "natural" (ya que no voy a poder poner calor desde arriba..)


Bueno, a ver si asi se me entiende mejor ^_^ jaja

Acias!
Saludotes!
 
A

Alejandruko

Guest
helkewen...lo d las plantas ok, pero los geckos n necesitan luz(n todos)asiq n les compres luz ya q n ases nada comprandosela....
pero weno pregunta todo lo q keras..xD
y lo del cri lo veo extraño.....pq para que quieres que avive los colores??a y n sera perjudicial para tus geckos??
enga
adew!!!
suerte ;)
 
F

fern

Guest
Hola que tal
amos a ver pà ser rapido pero eficaz :D
uva yvb son radiaciones que emite la luz y que son los culpables por ejemplo que nos pongamos morenos o morenas o desgraciadamente si nos pasamos de coger un cancer de piel entre otros factores.
los reptiles DIURNOS y pocos geckos lo son necesitan ese tipo de rayos para metabolizar el calcio .
esto es muy basicamente
el cri es la intensidad cromatica de la luz y que mientras mas alta sea mas blanca es la luz osea mas intensa cromaticamente o parecida a la luz del sol que no potencialmente y para nuestros animales habria que mirar bien pues no es lo mismo la intensidad de luz en el desierto que en una selva.
que lamparas puedes usar eso es mas complejo porque depende del tipo de animal , tamaño de terrario y lugar de procedencia del bixo.
espero te sirva
saludos
Fern
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueeno, vengaaa, pues a ver. Que luz me recomendais para geckos leopardo en un terrario de 1 metro de largo, el calor viene de cable y con plantas de verdad??


Acias!
Saludotes!
 
F

fern

Guest
Hola
para leopardos pues yo no pondria iluminacion alguna salvo un fluorescente normalito para dejar mas estetico el tema pero para ellos les dara igual.y tienes puesto cable calefactor.para el gradiante noxe -dia
si les vas aponer plantas esteticamente puede quedar bien pero te recuerdo que son deserticos osea plantas pocas, cuevas de rocas o troncos muxos
eso es basicamente
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya, ya se, no es por echarme el rollo pero llevo desde navidades tragando informacion sobre los geckos leopardos T_TU

Tengo pensado meterles un par de crasas ( si, ya, no toxiicas, no tienen pintchos, en sus propias macetitas y solo un par) y dudo que cualquier luz valga para una planta viva.


Saludotes!
 
F

fern

Guest
espero que los consejos que te damos no te esten molestando aunque tengo la impresion que si.
ya que vas a poner cactaceas ponle fluorescente espectro completo de entre 35 o 60 w. y entre 3.300 y 5.500 lumenes pidelo asi en cualquier ferreteria o lugar de iluminacion
y no te enfades
taluego
;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
^_^U lo siento... por lo general no me suelo poner asi de borde jeje, sera el dia nublado que hace por aqui, que me pone un poco de mala leche, jaja.

Bueno, gracias por toda la ayuda ^_^ nunca se sabe suficiente!


Saludotes!
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola Si leyendo este foro me suergio una duda...yo tengo un geco desertico...y nocturno...ke ilumincion me recomendarian..con exaxtitud... :)

Muxas grax
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Athos,ninguna,un tubo fluorescente normal para hacer el foto periodo,ya ke son nocturnos no necesitan luz.Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ok, pero yo creo que si kereis mantener plantas vivas y el grolux es el necesario para ellas porque no en vez de poner un tubo normal como decis no ponemos un grolux asi nos ayudaria con las plantas vivas.no se, digo yo no? ;)

saludos
 
Arriba