Luz de noche

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,me gustaria saber que marcas y mdelos se puden poner para proporcionar una luz que no moleste a los animales nocturnos.
He visto desde luz azul sobre todo para anfibios , hasta roja para atropodos y reptiles nocturnos..
yo utilizo una bombilla que me costo 10 euros de ZooMed Roja para la noche.
(Night Ligth Red Reptile Bulb) es buena? esque a pesar de ser la de mas potecia que habia en la tienda 25 watt no veo que haga demasiada luz.. y ncima la resistencia de la bombilla esta como suelta,parece que es demasiado larga.Es de buena calidad?alguien tiene alguna bombilla foco de esta marca?

Sabeis que otro tipo de luz es buena para observar a vuestros bixejos por la noche sin que para ello se les moleste?
saludos y muchaas gracias
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo tengo puesto un sistema que no deja de ser un led de color azul, es bastante más natural que una luz roja, a mi entender. La marca no la sé, lo único que puedo indicarte es que su uno es, inicialmente, para acuariofilia... te lo puedo mirar si quieres.

Saludos,

José
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo tengo una de esas de luz de luna, la azul que dices supongo es de exoterra hay muchas potencias 15,25,50,75 W.... El problema es que sobretodo en verano las de muchos W te suben la temperatura por la noche o no la dejan bajar...

Soluciones aislar la bombilla con unos cristales o algo y poner su propia ventilación independiente del terrario o usar las de 15W pero estas se funden muy rápido según mi experiencia.

La luz es más natural que la roja, realmente parece que sea una noche de luna llena, yo sólo la uso cuando los estoy mirando.

De todas formas tampoco es que den mucha luz, al ser luces para por la noche...

Saludos

P.D.: Puede que te sirva leer esto:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=4565.0
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Smigol!Gracias si que me ha servido.Pero las azules de mi tienda son tipo halogeno y no me sirven.Una pregunta al aire, las bombillas que simulan la luz de na noche son cristal de un color o son de las que son cristal normal pero con pintura por dentro?
Es decir debo comprarme una bombilla de cristal azul? o con una de estas de paneles de luces de colores(que estan pintadas por dentro) sirven?
Me gustaria que me contestarais.
Saludos..
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Hombre, yo no creo que sea lo mismo, si las exo terra son bombillas pintadas sería una estafa el precio que tienen :mad: Yo tambien uso las exo terra y como han dicho anteriormente, las de 15 w son una caca, yo  he comprado una, llegué a casa, la puse, me quemó el casquillo de plástico y estalló (mea culpa); la llevé a la tienda, me la cambiaron por otra, le puse casquillo de cerámica y se fundió en un par de dias, la llevé de nuevo, traje una de 25w y lleva 2 meses funcionando todas las noches.Una duda, ¿no se supone que las lamparas de luz de luna sirven, mas que para ver los bichos (apenas dan luz visible),para estimular su reproducción? Al menos eso pone en los envases y lo he leido por ahi en algún post.Mis ranas se pasan la noche enbobadas mirando y acercándose donde está la bombilla. Siendo así, evidentemente, la luz, la ven.Lo que tengo entendido es que los reptiles (no se si todos) no ven la luz infrarroja (que no es lo mismo que "la roja")Por eso, estas se usan para calentar los terrarios 24 horas sin molestar a los bichos.Aprovecho el post para enumeraros la iluminación de varios de mis terrarios, si os parece que en alguno es incorrecta, hacedmelo saber, asi como mi "reflexión" anterior.
                                                       dia                          noche

Ranas de ojos rojos         -      fluorescente                 luz luna
                                                para plantas

Varano del nilo            -           fluorescente uvb          infrarroja

Python regius            -             bombilla "spot"            luz luna
Lampropeltis t. sinaloe    -       fluorescente normal      ---------
Iguana Iguana               -        fluorescente  uvb         ------------
Trachelmys scripta         -        fluorescente uvb         -------------

Un saludo y espero que alguien nos aclare el misterio de los colores de las bombillas, por que si sirve cualquier bombilla pintada, les pondré también una bola de discoteca de esas de espejitos... ;)


                                             Carmelo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno, yo lo que os he comentado es, en realidad, un led azul con entrada de 2 V, así que imagínate el calor que desprende, NADA! Creo que es la mejor opción para lo que tu quieres.

Saludos,

José
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Efectivamente algo he leído yo también con lo de la reproducción....

Yo sólo las uso para verlos, esa de 25W es verdad que da poca luz pero la de 75W por ej ya da bastante (dentro de lo poco que es...)

Yo también le ha puesto una a un petauro y parece que le gusta, siempre anda por la zona de más luz...

Con la luz infraroja y los anim,ales nocturnos quizás pase algo parecido al revelado de fotos en blanco y negro que se hacía con una luz roja no sé si lo habeis visto.... que tu ves pero no se estropea el revelado.... aunque igual esto que digo es una estupidez, simplemente se me ha ocurrido pensar si tendrá algo que ver.

Y por último lo de pintada o no, desde luego que las que yo compro no son de esas de navidad... es el cristal azúl muy oscuro, que incluso cuesta ver el filamento a contraluz.

Saludos
 
M

Mircman

Guest
wenas, yo utilizo un fluorescente rojo de 1 metro d largo, lo encontre en un tienda d decoracion, no les molesta en absoluto. si kieren algo mas d informacion d lo que uso esta aki

http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=811&highlight=fluorescente+rojo

y les dejo una foto.

http://www.iguania.com/foro/album_page.php?pic_id=351

http://www.iguania.com/foro/album_page.php?pic_id=352

album_page.php


album_page.php


por cierto el fluorescente esta en el techo de la habitacion no en el terrario, tdos ms terrarios se iluminan asi ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
entoncesss que diferencia hay entre una bombilla de cristal rojo y una bombilla de infrarojos? k solo la ultima emite infrarojos?jajaj un saludo
 

fr

Active Member
Registrado
10 May 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo tengo eubles y ahora mismo por las noches y "para observarlos" les pongo una bombilla INFRA RED de EURO ZOO de 40 watios. Es una bombilla roja que sirve como fuente de calefaccion y que me permite una buena observacion nocturna. Los reptiles no son capaces de detectarla, para ellos es como si estuvieran a oscuras.
Antes de esta compre una bombilla NIGHT GLO de EXO TERRA tambien de 40 watios. Esta es de las azules, imita la luz de la luna y emite UVA, pero no hay manera de ver nada con ella, no alumbra casi nada. Este tipo de luz si es detectada por los reptiles.
A mi particularmente me gustan mas las azules pero, no se de que watios la necesitaras para poder ver algo.
 
N

nudi76

Guest
Estaba leyendo este post y me ha venido a la cabeza que tengo por ahí guardado un fluorescente de "luz negra" (los utilizados para detectar billetes falsos).
Lo he probado y la verdad es que el terrario queda muy xulo. Creeis que puede dañar de alguna manera a mis bichos?
De momento lo he quitado, no vaya a ser...
 
F

fern

Guest
Hola hay unas lamparas dicroicas pero en vez de ser emisor por resistencia son a traves de leds :
ventajas : no emiten calor , la luz es de un azul muy parecido a una noche de luna llena, consumo ridiculo y una duracion de unas 30.000 horas

contras: su precio cerca de 100 E.
pero compensa
saludos
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos a todos, ayer instale una bombilla de luz nocturna de 40 w de exoterra, creo q se llama night glo en el terrario de mis euble.

Bueno el asunto es q cuando la encendi anoxe , no habian pasado ni 3 minutos y se puso ardiendo, pero exageradamente caliente aparte de desprender olor como a metal recalentado o algo asin, le tengo un casquillo de ceramica y todo pero no me fio de dejarla encendida durante mucho tiempo vaya q a q reviente o algo peor.

Iluminar, ilumina bastante con un color como morao - azulao, se ve perfectamente el terrario .

Queria saber si a los q tienen este tipo de bombillas se le calienta tanto en tan poco tiempo ademas de oler a tostao y cuanto tiempo la tienen encendida :confused:

Gracias, Lizardman.
 

Adjuntos

  • luz nocturna.JPG
    luz nocturna.JPG
    50,1 KB · Visitas: 390

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, yo llevo un tiempo utilizando una funda de color rojo para fluorescentes, con un fluorescente de 8w. y parece que a mi rhaco no le molesta en absoluto, y yo lo observo muy bien. saque la idea del zoo de barcelona en"natura misteriosa" vi que los utilizavan en los terraios de los animales nocturnos. un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias por tu respuesta Hash72, la verdad es q esas fundas pueden ser una buena opcion, no lo habia pensado.

De esa forma no subira la temperatura tanto como la incrementa la bombilla q tengo puesta.


Saludos, Lizardman.

P.D : Y esas hembras gordas de collaris q tienes ¿ Han puesto ya los huevos??
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No hay de que Lizardman, cuanto mas recursos tengamos mejor. de eso se trata.   en cuanto a las collaris, decirte que la semana que biene hara 5 meses que espero que pongan, pero se ve que las golfas estan esperando que me valla de viaje de novios para poner, seguire esperando. y no te preocupes que si ponen, sera fiesta nacional. un saludo.
 
J

javi74

Guest
yo he estado utilizando durante muxo tiempo bombillas de color azul nocturnas de las tiendas especializadas , pero un dia se me ocurrio pintar una bombilla de nevera y meterla en el terrario .tan solo son 10 w por lo que da muy poco calor y se ve bastante mejor que con la exoterra night glo de 75w que tengo . y asi voy pasando.
la bombilla la compre en un chino
 
Arriba