Luz uvb 5.0 reptile vision 26w dañina ó spot infrared 100w?

Los focos uvb ó infarojos dañan la vista del camaleón?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

omallora

New Member
Registrado
5 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, me presento, soy mexicano, nuevo en este foro, Omar Alejandro, muchos ya han tenido experiencia con varios saurios, en mi caso es con las iguanas, me encantan, son extremadamente fáciles de cuidar,(tengo un macho y una hembra) pero me quise meter al mundo de los camaleonidos, ¿Porqué no?, empezé a leer, investigar, ver foros, opciones, y me decidí finalmente, por el más resistente, el calyptratus, le hice sus terrarios de malla, uno temporal, el actual, de 80cm de alto, 48cm de fondo, y 56cm de frente, tiene ese, porque apenas tiene un mes conmigo, y de vida menos de tres, ya tuvo su primera muda, tiene otro terrario, que es de 1.20m de alto, pero es demasiado grande como para que caze agusto, ustedes se preguntan, para que abrir este tema, y es que hace apenas menos de 16 horas mi camaleon no abría los ojos, así estuvo durante 4 días, no comía, y le tenía que dar agua, estaba en pésimas condiciones, y dada la considencia de que apagué los dos focos, el uvb 5.0 de 26w y el infrared de 100w, le di un poco de terramicina oftálmica, pum! desapareció el malestar y volvió a abrir los ojos, todo ha estado siempre normal, temperatura de noche de hasta 10-23° de día hasta 27-29° humedad del 60-70%, en su experiencia qué dicen, lo dejo sin esos focos?(el terrario es totalmente de malla, se encuentra en una ventana, pega el sol unas 3-4 horas, tiene plantas naturales y artificiales(pothos)) A, y si a alguien no le molesta, díganme un truco para que coma, porque se está recuperando apenas, y no ha comido nada, solo ha bebido agua. Gracias, excelente día!:)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al infrared supongo te refieres a luz roja, pues esta luz no se utiliza en el mantenimiento de camaleones, se utiliza un spot de calor y cuando son pequeños los camys mejor con neodimio, cuanto tiempo tiene uvb :confused: Que suplementos le aportas ( calcio y vitaminas) ?? Cuando dices que le da el sol al lado de una ventana no será a traves de un vidrio :confused: Sube una foto del terrario, un saludo !!
 

omallora

New Member
Registrado
5 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, así es, me refiero a la infra roja, pero así dice en caja, le doy vitaminas una vez a la semana, o dos, y su calcio, unas dos o tres veces a la semana, está con luz directa al sol, después subo la foto, ahorita está mejor, come sus grillos, y terminó la muda, está cada vez más vivo, mejor, ya se esconde otra vez de mí, y le tira a los grillos ;) ;) ;)
 
Arriba