Luz UVB- Problema de humedad

Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas tardes amigos de fauna exótica. Escribo porque me ha surgido una pequeña duda sobre el foco de Uvb.
Voy a comprar una luz reptil Glo 5.0 de Exoterra para mi Graptemys pseudogeographica, que se encuentra en una pecera de unos 200L y mi pregunta era si puedo poner entre ella y la pecera algún material que la protejay deje pasar los UVB, ya que con el tiempo el agua se va evaporando y temo que la humedad generada afecta al fluorescente y provoque un cortocircuito en mi casa.

Espero sus respuestas y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un cristal no va a dejar pasar la radiación UVB, el metacrilato depende de que tipo. De todos modos mientras el agua no se condense en la bombilla no vas a tener ninguna problema, lo mas que puede pasar es que salte el diferencial.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Yo tengo varias bombillas de esas en sitios con muchisima humedad y 0 problemas. Es mas, cuando rocio con agua al terrario, siempre les cae algo y no ha pasado nada. Por el exceso de humedad no me preocuparia. Si fuese un spot y se mojase, entonces si reventaria.
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La instale ayer y me saltaron los plomos jajajaja. La he dejado reposando un día mientras he estado limpiando el acuaterrario y ya funciona perfectamente. Muchas gracias a todos ;)
 
Arriba